la Universidad de Seattle junto a Paccar estudian la forma de tomar curvas |
La forma de tomar las curvas depende exclusivamente de la actitud conductiva del conductor. Velocidad, estado de la carretera y el tipo de carga, son determinantes, para evitar perder el control de la unidad. Por esta razón Paccar ha comenzado a estudiar el radio de giro más seguro para los fututos camiones autónomos o con inteligencia artificial. Es importante predecir y anticiparse a cualquier maniobra en la conducción, esto es vital para evitar cualquier tipo de accidente.
¿Conducir el camión del futuro?
Mientras los estudiantes de la Universidad de Seattle trabajaban en el peso, otro grupo compuesto por ingenieros mecánicos, bajo el liderazgo del ingeniero de Kenworth Stan DeLizo, miraba hacia el futuro y exploraba cómo predecir y compensar el manejo mientras se conduce, algo que podría usarse para la automatización de asistencia al conductor. , y eventualmente en vehículos autónomos. Según DeLizo, quien ha estado trabajando con estudiantes de la Universidad de Seattle durante 10 años en proyectos, el entusiasmo y la capacidad de las “mentes jóvenes” para mirar ideas sin una “visión de túnel” siempre es inspiradora. “Todo esto es nuevo para ellos, por lo que analizan todas las opciones que existen: usar nueva tecnología y pensar de manera innovadora”, dijo. "En nuestro proyecto, tenían un presupuesto para equipos y se propusieron encontrar sensores y cámaras que sirvieran como base para la entrada de datos".
la forma predctiva de tomar curvas es fundamental para los camiones autónomos |
El objetivo del proyecto era emular la forma en que un conductor profesional maneja los giros. “Los seres humanos ven, anticipan y comprenden las condiciones de la carretera; si la carretera está resbaladiza, o si hay grava o algo en la carretera más adelante, harán ajustes al tomar una curva”, dijo DeLizo. “Estamos tratando de hacer lo mismo a través de sensores ópticos que rodean el vehículo y el remolque. Esos sensores utilizan el reconocimiento de imágenes y la detección de bordes para informar al sistema de la ubicación real del camión en la ruta de giro. Luego, a través de modelos matemáticos, que utilizan los atributos conocidos del vehículo, podemos predecir la trayectoria de giro de radio mínimo en cada dirección ".
En términos generales, el proyecto permite que un camión Kenworth automáticamente, y con un radio de giro mínimo, navegue por una esquina o gire de manera segura.
Al completar un modelo a escala 1/10, equipado con sensores y cámaras, los estudiantes proporcionaron una demostración real frente a los ingenieros de Kenworth. “Decir que estamos muy satisfechos con sus resultados y esfuerzos sería quedarse corto”, dijo DeLizo con una sonrisa. "Lo que se les ocurrió a estos estudiantes está casi listo para montarse en un camión de tamaño completo".
los nuevos T680 Next Gen y el Pet. 579 usaran esta tecnología en el futuro |
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