miércoles, 14 de julio de 2021

1700 ESTACIONES DE CARGA ELÉCTRICA PARA CAMIONES EN EUROPA…

Europa tendrá 1700 estaciones de carga eléctrica para camiones
  

Los fabricantes de camiones saben que para que los vehículos eléctricos puedan empezar a ser masivos, dependerá no solo de su costo, sino de la autonomía de las baterías, de su vida útil y lo más importante de la carga de energía. Por eso si fabrican camiones eléctricos, sin tener una red de estaciones de carga en todo el territorio Europeo, las ventas de vehículos de carga eléctricos será un fracaso.

la carga electrica de las batería es esencial para que los electricos triunfen


Los principales fabricantes europeos de vehículos comerciales han firmado un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red pública de carga para autocares y camiones eléctricos de batería, de servicio pesado y de largo recorrido en toda Europa. El acuerdo sienta las bases de una futura empresa conjunta (JV), igualmente propiedad de las tres partes; el Grupo Traton con sus marcas Scania y MAN, así como Daimler Truck y Volvo Group.

 

 

1.700 puntos de recarga

Los socios de vehículos comerciales invertirán en conjunto 500 millones de euros para instalar y operar al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento cerca de carreteras, así como en puntos logísticos y de destino, dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta.

en USA ya tienen islas o estaciones de carga para camiones

 

Con el tiempo, los planes son aumentar significativamente el número de puntos de recarga mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública. Está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos.

el mayor desafio de los electricos será la carga eléctrica

Necesidad urgente

La acción conjunta aborda la necesidad urgente de una red de carga de alto rendimiento para ayudar a los operadores de camiones en su transición a soluciones de transporte neutrales en CO₂, especialmente en camiones de larga distancia de servicio pesado. La infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte por camión de larga distancia es una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas.

“Para el Grupo Traton está claro que el futuro del transporte es eléctrico. Esto requiere el rápido desarrollo de puntos de carga de acceso público, especialmente para el transporte pesado de larga distancia ”, dice Matthias Gründler, CEO de Traton Group, y continúa:

Una red abierta a todos

“Ahora damos el primer paso para acelerar la transición hacia un transporte sostenible y libre de fósiles. El segundo paso debería ser un fuerte compromiso de la UE para la ampliación completa de una red de carga en toda Europa ".

Como señal clara para todas las partes interesadas, la red de carga estará abierta y los puntos de carga serán compatibles con todos los vehículos comerciales de Europa, independientemente de la marca.

 

 

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