lunes, 12 de julio de 2021

ATENCIÓN¡¡¡ CNRT, CENT Y VTV .. ANUNCIAN FIN DE CAMIONES DE BAJA POTENCIA Y NO HOMOLOGADOS… MAS CONTROLES DE MODIFICACIONES…

controles más severos para los camiones en las VTV - deberan estar homologados

las modificaciones y reparaciones en casa no corren más


En estos días se ha comenzado a conocer que los controles de las VTV sobre los camiones con chasis y sus implementos, son más estrictos.  No es nada nuevo se aplica la Resolución 25/2009 del Ministerio de Trasporte de la Nación. La CNRT y la UTN a través de la CENT, han comenzado a exigir a raja tabla esta disposición  25/ 2009 a todos los talleres. Es decir deben si o si aplicar la Resolución 25, lo que implica que se termina las vistas gordas o los favores. Hasta hace un tiempo los mimos talleres de VTV eran los que certificaban y homologaban las unidades, pero desde hace un tiempo, deben ante cualquier reforma o reparación, que se realice en el camión, caja de carga o plato de enganche, concurrir previamente a homologarlos en los talleres habilitados. Esta disposición del año 2009, que tiene que ver con la creación de los talleres de control de reparaciones o transformaciones de camones e implementos, se exige previa la verificación de la VTV, la homologación de transformaciones o reparaciones en los camiones, remolques o acoplados. En primer lugar se exigirán toda homologación de cajas o transformaciones que no subieran cargadas en el sistema.

 
los camiones mas antiguos serán los mas afectados

Los que ya estuvieran cargados en el sistema podrán saltear este control. Las reformas  y reparaciones deberán contar con su certificado de reparación otorgados por el fabricante o reparador y luego su homologación por los talleres autorizados, que serán los únicos que otorgarán la homologación correspondiente. Cuando hablamos de intervenciones, decimos, reparaciones, de cajas o equipos sobre chasis, reparaciones sobre chasis, colocaciones ejes, paltos de enganche, etc. La homologación de la caja de carga de los camiones, reformas o reparaciones es necesaria para obtener la VTV. Es decir que para tener la verificación técnica, deberé entregar la homologación de la caja de carga o implementos, modificados o no. Sea cualquier modificación realizada sobre esta, el camión, remolque o acoplado. Si no la tengo deberá ir al fabricante, para que otorgue el certificad de fabricación o reparación  y si esta empresa no existe más. Se deberá, obtener la certificación de fabricación, de parte de un técnico / ingeniero habilitado, que luego deberé llevar a uno de los talleres de Modificación y Reparación, quien nos entregara la homologación, y con ella deberé ir a la VTV. Solo así será homologada la caja, modificación o transformación de la unidad, si no obtengo esta documentación el camión no tendrá su VTV, por lo que no podrá circular. 

los controles en VTV debran hacer cumplir  la reglamentación 25/2009

 

los camiones antiguos serán solo habilitados para cargar como establece la ley

Es importante mencionar que también se controlara en forma estricta la fijación de la caja o implemento, al chasis mediante las  grampas tipo “U” roscadas. No se admitirá bajo ningún concepto soladura alguna. También comenzaran a ser controlados los alargues de chasis que deberá estar certificados (homologados), con la soldadura que corresponde por seguridad, más la colocación de una placa de refuerzo interior abullonada, en donde se realizado el alargue. Otros de los controles que se han puesto de manera muy firme, es la no homologación de cajas de caga con cucheta dormitorio incorporada, las mismas solo serán admitas como bauleras. También el control se hará en los tanques de combustibles que deberán estar aprobados, con las capacidades exigidas por ley, así como los auxiliares no podrán sobrepasar el máximo de litros permitidos por la disposición 25/2009. Todos los que deberán ser homologados previamente.

 

a patir de Diciembre de 2022 Ley peso - potencia para todos - minimo 192 CV para 45 TN

 

EN CASO DE SINIESTRO

Otro de los puntos a analizar y en los cuales El Ministerio de Transporte, la CNRT/CENT, está exigiendo a los talleres de VTV, es que evalúen reparación por sinestros graves. De haber tenido una intervención importante, se le requerida el certificado de reparación y su homologación. Mientras que si la  unidad tuvo un siniestro y se le realizo una intervención, la VTV revisará las reparaciones en especial las realizadas en el chasis, suspensiones y otros elementos de seguridad como por ejemplo, dirección, suspensión o ejes. Ya que deberán poder ser aprobadas por los técnicos de la VTV, para ser obtener el certificado de  verificación. Esto es lo que la ley establece hace ya muchos años, que nunca se exigió y que hasta ahora será necesaria, revisar las reparaciones y poder obtener un nueva  VTV, luego de un siniestro.

habra que tener en cuenta como se repara un camión siniestrado

 A FINES DE 2022, 4,25 CV PARA 45 TN SIN ESCUSAS…

La VTV así como la CNRT comenzó una campaña de concientización, para alertar a los trasportistas, que a partir de diciembre de 2020, no se podrá llevar 45 TN con un camión menor a 192 CV. Es decir que muchos camiones viejos que hoy circulan no podrán llevar a esos kilo, si podrán transportar menos carga, la que le dé su relación de peso – potencia.  Inclusive se habla que solo serán homologados aquellos  que no cumplan con los 192 CV, solo para poder llevar un remolque con un solo eje. Por lo que muchas unidades a muy antiguas quedaran fuera de mercado. El esfuerzo de la CNRT es para que se remuevas de una vez por todo el parque automotor y que muchas unidades que no están preparadas para mover semejante carga, no salga a las rutas.  Y con ello se aplicaran las disposiciones legales que establece que a partir del 2023, para mover hasta 45 TN, 4,25 Cv, 6 Cv para escalable hasta 55,5 TN y 6,75 CV para los pitrenes.

Dieciohoruedas se contactó con un taller VTV de la provincia de Buenos Aires, quien nos explicó cómo se está aplicando la Disposición 25/2009. Igualmente nos contactamos con uno de los talleres de homologación, habilitados en el pais como es Leocor de Leones, Pcia. de Córdoba.

 

habra que validar reparaciones profundas en los camiones . acoplados y remolques

Disposicion 25/2009

 http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/162246/norma.htm

58 comentarios:

  1. Cm se nota q vaciaron la caja y no saben de donde mas sacar plata!!! Se la agarran con el laburante ya t das cuenta q t quieren hacer desaparecer y q te den un plan p q puedas comer nada más y los sigas votando por miedo a q si pierden t quiten el plan q politicos de mierda me gustaría q vivan un mes arriba de un camioncito q sepan lo q es hacer miles de km sufrir frio calor p llevar el pan a su casa..... Se cagan en las familias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor. Es una excelente noticia. Es pensando si en las familias, que viajan en las rutas y se topan con camiones peligrosos. Querés que el gobierno sea mejor y vos chapucero

      Eliminar
    2. O sea ,vos querés el placer de una flia viajando a la costa sin tráfico ,a la felicidad limitada de poder llevar la comida a su flia??
      Quisiera saber de qué laburaás vos?ponete 1 min en el lugar del camionero , ojo,no del empresario que tiene una flota,luego ahí decime ...

      Eliminar
  2. No dice si se puede poner un motor más potente... Aunque sea un 1114... Ya q el tema es la falta de potencia, le damos más potencia

    ResponderEliminar
  3. Ya que quieren modernizar las unidades porque no ayudan a poder cambiar las unidades en ves de poner tantas trabas. Inútiles

    ResponderEliminar
  4. Y algún día esto se tenía que terminar,

    ResponderEliminar
  5. Ya no saben más de dónde sacar plata una vergüenza este maldito pais

    ResponderEliminar
  6. a estos inutiles pagos tienen que ponerlos arriba de un 1114 a ganarse el pan para que sepan lo que es inutiles

    ResponderEliminar
  7. Son unos reverendos hijosdeputa se cagan en la gente q labura quieren sacarnos lo poco q tenemos

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecto.. hay tantas vergas molestando a 40-50km sin luz, son un peligro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver, el circular sin luz con el peso-potencia. El cabeza de choto te anda en un Scania y sin luz igual

      Eliminar
  9. Ya no saben con que robar!!! Es una vergüenza!!! Pero es claro q saben a quien robar!!! A los q tenemos q laburar !!!!

    ResponderEliminar
  10. Perfecto está muy bien a sacar la mugre del del País.ratas

    ResponderEliminar
  11. No hay ningun comunicado, en ninguna pagina oficial.

    ResponderEliminar
  12. Estimados, buen dia. Solicito eliminar el nombre de Verificacion Norte de la nota ya que no tuvieron consentimiento para realizarlo. Desde ya muchas gracias. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia tal como lo solicita hemos eliminado la cita. No obtante previamente nos hemos comunicados por telefono con el taller, asi como con otros del pais y con algunos talleres homologados para aplicar Disposicion 25/2009. Y chequear diferentes aspectos de interpretacion y aplicacion. Con los que intercambiamos posturas tecnicas. Igualmente avisamos previamente de que estábamos evacuando consultas de nuestros lectores y que estabamos trabajando en una nota Saludos

      Eliminar
    2. Evidentemente ustedes llamaron a otra planta RTO xq nosotros no tuvimos ninguna llamada de este tipo. Podras firmar las notas con nombre y apellido? Muchas gracias por todo. estamos en contacto.

      Eliminar
  13. A un 1114 lo quieren sacar, y a un 22 le dan para llevar un acoplado d 4 ejes, 7 mil kg mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que yo leí se acaba a partir de fin del 2022 los 4 ejes en camiones de menos de 315cv dice claro 4.25cv para 45tn 6 para escalables hasta 55tn y 6.75 para bitren

      Eliminar
  14. Todo negocio menos pensar en mejorar todo, los q les interesa hacer desaparecer lo hacen desaparecer, Y habilitaron los 220 para llevar más carga, bien dijeron q era d 315 cv para llevar 52.5

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos y gracias por contestar. Al final de la nota esta el link de la pagina web. de la disposicon 25/2009, si pueden accedan y leanla. Voya a subirla por Facebook, tambien. Cualquier duda me consultan, saludos a todos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la vida fueron una ve...ga 18 ruedas. Dejen de hacerse los importantes

      Eliminar
  16. La verdad es como pasa en Argentina.. todo un chorro.. bueno ya q quieren unidades nuevas hagan un desguace de camiones.. eso sí!! Paguen lo q vale el camión y nos dan un Okm a pagar en cuotas.. mínimo 10 años.. les dan plata a la mitad de los argentinos.. osea a la vagancia.. denon a nosotros q queremos lagurar..

    ResponderEliminar
  17. Que se dejen de robar los de la cnrt y dejen trabajar trankilos . Se llevan millonadas x mes de climas. Nadie lo ve y nadie lo regula a eso! Son unos caraduras.

    ResponderEliminar
  18. Todos tienen algo de razón pero estamos en Argentina y sencillito marche preso....

    ResponderEliminar
  19. Pregunta yo tengo una F 100 también tengo que homologar que hdp 18 ruedas yo tengo 4 lpmqtp una vergüenza siguen robando a los habitantes que currito hee de guantes blancos...

    ResponderEliminar
  20. Todo estaría dentro de una normalidad , razonable , lo que no es razonable , el costo ! De cada Vtv , u homologación ! Si es estado , quiere cuidarnos , o , todo esto es una auténtica posverdad ! Para seguir recaudando ! Y para extinguir la clase media , y hacer desaparecer al autónomo emprendedor.

    ResponderEliminar
  21. Este blog es una por.ron.ga, hace un montón que ponen esto. Dejen laborar a la gente tranquila manga de fo.rros

    ResponderEliminar
  22. Afuera las mugres. Camiones en condiciones y peso potencia ya. Imposible transitar por ejemplo por la 33. Salen con esas tortugas hechas pelotas a matar gente y a romper las bolas a 35 máximo 40 kms hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrian q ir mas fuerte haci t mata a vos y a toda t cria

      Eliminar
    2. Pone nombre y apellido, anónimo.

      Eliminar
  23. Como se olvidan todos esos charlatanes que todos empezaron con un 1114 o algo parecido.

    ResponderEliminar
  24. Afuera hermano. El q tiene un camión bueno, un camión, se siente un pelotudo. Tenes un scania q vale 15.000.0000 de pesos para poder llevar 27.28 o29 tn como máximo y algunos tienen tres catangos q llevan 33 tn cada uno y todo eso por 7 u 8 millones.. Tres dije no uno.. Como no te vas a sentir un pelotudo.. Pagamos patentes y seguros caros, mientras q los demás no pagan nada.. Se te ríen en la cara..

    ResponderEliminar
  25. Mi tío arrancó con un 1114 en la años 70 yo arranqué en un 1114 en los 2000 otros arrancaron con un 1114 en el 2015.. Asta cuando vamos a seguir arrancando en un 1114? ES hora de cambiar.. Arranquemos en un 112 ahora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerra el orto imbecil,uno arranca con lo que puede,mientras tenga todo en regla cual es el problema?.. bajate del pony inutil,o a quien te comiste sorete... algunos de los que escriben son peor que los de la cnrt..

      Eliminar
    2. Yo también arranque en un 1114 y por pelotudos como vos ya casi no hay laburo para el 1114. Por lo tanto no hay plata para cambiar... mogolico seguro tuviste la suerte y te dejo tu viejo uno más nuevo gracias al 1114

      Eliminar
  26. Esa ley aplica en modelos posteriores a l año de promulgación de dicha ley 25/2009 osea q habría un vacío que permitiría seguir usando los vehiculos fabricados antes de esa ley ????

    ResponderEliminar
  27. Y si tenés un 1114 con motor 1620?

    ResponderEliminar
  28. La vtv y la cnrt les gusta romper las pelotas y sacar plata

    ResponderEliminar
  29. Hay que hacer paro muchachos dejemos que nos dejen de meter el dedo en el ... esto es vergonzoso que le saquen los planes a los vagos y que nos dejen trabajar libre de leyes hasta cuando nos vamos a dejar que nos saquen plata y que nos dejen sin trabajo a los que viven de un camión ay que ponerle fin a esto este país está caminando xq somos pocos los que trabajamos y a nosotros nos quieren sacar plata y plata agan algo con eso entre todos sin sindicatos sin gente que nos quiera representar somos lagurantes luchemos x nuestros derechos no nos pueden sacar de nuestro puesto de trabajo si no nos dan nada a nosotros solo pagamos y pagamos hasta cuando muchachos hasta cuando

    ResponderEliminar
  30. Yo no soy nadie pero vivo del camión y detrás del camión tengo una familia que mantener no puede ser tenemos que salir a protestar

    ResponderEliminar
  31. A ese tal lobos q contesta con indiferencia,seguro q compraste los dolates a 20 pesos q vendia macri,si quieren eliminar los camiones viejos,q den facilidades de pagp por uno nuevo,igusl amigo lobo,no nos van a sacar asi nomas del camino,si tenemos q parar el pais lo vamos hacer y vos y los pequeños burgueses van hacer testigos,lobo pito corto

    ResponderEliminar
  32. Alfinal alguien puede responder feasientemente cuando entra en rigor la ley peso potencia

    ResponderEliminar
  33. Quien mierda te va a parar pone 10 Lucas en el camión y andas por toda la Argentina sin papeles sino pasa nada son unos vende humo

    ResponderEliminar
  34. Esto del peso potencia es como hacer una bomba atomica y decir que no es para la guerra,sino para la paz...si queres la paz no la hagas...u
    La velocidad maxima del ca.ion en ruta es 80.cuantos respetan esa velocidad,con naves de 400 cv..solo el 5,%..el resto correte,aca no tenemos concienci vial..y te dan un arma que no sabes como parar..los acidentes de camiones son todos de cilindradas grandes.porque? No respetan las vo idades maximas...el empresario que compra un camion de 18 ruedas y 520 cv ,dice este camima como a 120 ,asi que a facturar ..hay esta despues el problema..no pasa por el que anda a 50km que es la minima..o la van a subir,para llevar la maxima a 100?

    ResponderEliminar
  35. o sea que no hay gas oil , neumaticos y los repuestos y mantenimiento por las nubes y pretenden que se renueven las unidades a perdón tampoco hay créditos como para encarar dicho cambio
    vamos Argentina queremos cosechar sin plantar!!!

    ResponderEliminar
  36. recuerden que cada vez que los políticos hicieron mierda la economía volvían los ford 900 y los 1114 a la calle a mover la economía

    ResponderEliminar
  37. consulta? moyano se queda en el molde??? ven? todos nos quejamos pero ese indio hijo de puta se hiso millonari a costilla de los camioneros!!!!! el tendria que gestionar creditos blandos para cambiar y renobar las unidades, pero no despues cortamos rutas para apollarlo al indio chorro igual que los hijos. saludos...

    ResponderEliminar
  38. yo tengo una camioneta master con ventanillas laterales y en la vtv del 2021 me dijeron que tenia que homologar y lo hice,, gestor plata y ahora figura en la cedula ,,ahora se vencio fui y no me la dan porque decin que tengo que volver a homologar ,,,homolagar que y ya figura en los papeles ,, estoy sin trabajo ,,a quien le inporta ,,creo que voy a agarrar uno o dos planes ,,es lo que hay ,,solo les pido a todos que piensen bien a quien van a votar,, porque no hay nadie ,,solo ladrones

    ResponderEliminar
  39. Creo que muchos se quedaron en el pasado y algunos fans del 1114 .ya fue muchachos.si trabajaron y no cambiaron de camion algo esta mal.tendran que trabajar mas y cobrar bien y no regalarse con los viajes.

    ResponderEliminar
  40. En vesde seguir sacandole plata al trabajador por que no se ponen revisar número de chasis y motor de todos los camiones que están circulando ..sufrí el robo de 2 vehículos zona oeste matanza , un 710 y un 1215 ..país donde el ladrón es libre y los buenos estamos presos de nuestra liberta

    ResponderEliminar