viernes, 31 de julio de 2020

SCANIA A LA CAZA DE LOS CAMIONES AMERICANOS EN MÉXICO… ESTÁ CUARTO EN VENTAS…


Scania Mexico resalta los beneficios de su camion frontal
Grupo Reyna incorporo 35 unidades R 500 6x4
   
México es uno de los mercados más competitivos de camiones del mundo, muy similar Chile, donde conviven las principales marcas del mundo. Y donde se conjugan las dos soluciones en configuración, los convencionales de orígenes americanos con los frontales o chatos de origen europeo y asiáticos. Este mercado que crese año a año, ha sido siempre una oportunidad para algunos fabricantes. Claro está que introducir camiones frontales en un mercado dominado por convencionales, es una tararea ardua y difícil. 

Trucka ya operar varias decenas de camiones Scania NTG GNC en Mexico
Enrique Enrich el que fuera hasta hace unos dias director de Scania Mexico y responsable del exito de Scania
   

Pero el esfuerzo y la inteligencia, de Enrique Enrich un uruguayo que hasta hace horas fue el presidente de Scania México y ahora en camino a Europa, fue el responsable del crecimiento de Scania con su nueva generación NTG. Cania supo capitalizar, la seguridad activa y pasiva de estos camiones, su bajo consumo, su tecnología con el uso del GNC, y sus beneficios para mover más carga que un camión convencional. Estos conceptos de este camión calaron hondo en los transportes en México y el modelo comenzó a venderse. La capacidad de la nueva generación NTG se ve en México, ya que debe competir día adía con marcas como Kenworth, Freightliner o International, las que dominan el mercado de este país y que hacen muchas décadas que circulan por las rutas de este país. 

 

Serie NTG ver defensa inferior es poryectada y no al raz como se ve en los modelos en Sudamérica
       
Un producto como la gemación NTG, Scania ha conseguido lo que no ha logrado otros constructores Europeos en este país. Imponer los tractos camiones chatos o frontales frente a los convencionales o de trompa. La serie NTG que fuera presentada en Expotransporte 2017, en su última edición en Guadalajara, fue una sensación desde el mismo momento de su lanzamiento. Por esta razón en 2018 primer año de ventas se lograron colocar las primeras 50 unidades, luego en el año 2019, su segundo año, 200 y ahora se espera llegar a las 400 unidades pese a la pandemia. Es más varias unidades que se han vendido son a GNC, que está comenzando a ser tenido en cuenta por los transportistas. En lo que va del primer semestre ya se vendieron 122 unidades. Esta cifra lo posiciona como el 4to vender de trato camiones pesados de México.



 
ver las diferencia en la defensa o paragolpe

 Finalmente la diferencia con Sudamérica en relación a esta generación, esta en que los  camiones que se venden en México provienen de la planta de Scania en Holanda. Esto es por los acuerdos de libre comercio entre Mexico y el Viejo Continente, siendo así más económicas que traerlas de la UE, que de la planta de San Pablo. Las unidades que se exportan a México, vienen configuradas en forma similar a las de Australia. Ya que aunque, el volante sigue a la izquierda, chasis, suspensiones, ejes, corresponde a trabajo severos.

ver defensa proyectada es esta unidad R GNC






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