martes, 14 de julio de 2020

TUSIMPLE… PRESENTA LA PRIMERA RED DE CARGA AUTÓNOMA CON CAMIONES ROBOT.. LA ERA AUTÓNOMA LLEGO…


la era robot en los camiones llegó fuertemente de la mano de TuSimple

TuSimple tambien trabajan en China automotaizando unidades Shacman Truck
La empresa China - Americana de camiones autónomos, TuSimple, con una de sus sedes en Estados Unidos ( que dirá Donald Trump de esto?), presentó la primera red de carga autónoma. Es decir los primeros corredores para camiones autónomos en Estados Unidos. Esto traducido significa camiones robot que se conducen solo, llevando y trayendo carga desde un estado al otro es Estados Unidos. Algo que parecía hace unos años una fantasía, es una realidad totalmente palpable. La base de este gran desarrollo, está en la tecnología de  esta empresa China quien ha diseñado un software simple para la operación de camiones robot. Que tiene como característica que permite la automatización de cualquier camión, solo con el agradado de un Kit, consistente, en radares, ojos LIDAR, GPS, más cámaras que procesan en un computadora miles de datos por segundo para determinar por donde el camión debe ir. Esto le permite a TuSimple una rápida expansión en sus servicios propios de camiones inteligentes robots y para vender sus servicios a privados que quieran robotizar sus unidades. Un servicio de TU Simple que permite convertir un camión en un robot con cierta tecnología de inteligencia artificial.

mapa de la red de circulacion de camiones autónomos que propone TuSimple en USA
 
 

Pero la idea principal de TuSimple es generar un servicio de transporte autónomo por todos Estados Unidos, mediante corredores y centros estratégicos de distribución, para clientes de mucha demanda de carga como los encargados de la distribución del eCommerce. Por esta razón su vista esta puesta en empresas de Courrier como UPS que ya es socia de TuSimple,  a los cuales les cobrará por sus servicios. Esta  red de carga autónoma de TuSimple se implementará en tres fases. Durante el primer año, de 2020 a 2021, la compañía ofrecerá un servicio de entrega entre Arizona y Texas, tocando las ciudades de Phoenix, Tucson, El Paso, Dallas, Houston y San Antonio. La segunda fase, que comenzará en 2022 y finalizará en 2023, verá una expansión en el envío desde Los Ángeles a Jacksonville, conectando la costa este con la costa oeste. La tercera fase, a partir de 2023, aumentará las operaciones sin conductor de TuSimple en todo el país, agregando rutas en 48 estados y permitiendo a los clientes usar camiones equipados con TuSimple en la red de carga (con prioridad dada a los clientes existentes y a las empresas con grandes pedidos.

preprarcion de un Peterbilt 579 a versión autónoma nivel 4 por TuSimple
niveles de automatización

TuSimple ya opera de manera autónoma en siete rutas diferentes entre Phoenix, Tucson, El Paso y Dallas, y tiene la intención de abrir una terminal de envío en Dallas en línea con sus planes de red de carga. Para los clientes de gran volumen, TuSimple le dice a VentureBeat que continuará mapeando rutas y entregando a los centros de distribución. Y dice que brindará a los clientes de todos los tamaños la capacidad de rastrear la carga en tiempo real utilizando TuSimple Connect. 
Xiadodi Hou uno de los fundadores de TuSimple en China
   
Hoy tu simple pudo plasmar que sus camiones autónomos puedan circular hasta de 22 horas de conducción autónoma a lo largo de los corredores I-10, I-20 e I-30 a través de Arizona, Nuevo México y Texas. Antes de hoy, la compañía estaba completando 50 viajes comerciales con carga por semana, y ahora planea realizar 93 viajes con carga por semana en los Estados Unidos, utilizando 40 camiones, todos autónomos entre los que se encuentran Peterbilt 579 y International LT.

Penske, que se dedica al alquilar de camiones, se está asociando con TuSimple para que esta empresa pueda aumentar su flota de camiones y para darle servicio y mantenimiento a esta flota de unidades autónomas. Con sus  750 instalaciones  en América del Norte, al borde las carreteras de USA. Mientras que los transportes US Xpress y UPS le darán a TuSimple los tráileres o cajas para ser transportarlos.
Igualmente algunos informes de analistas del sector automotriz,  creen que la comercialización amplia de autos y camiones autónomos no ocurrirá antes de 2025 o 2026, al menos tres años después de lo previsto originalmente. En parte como consecuencia de la detención de las pruebas de vehículos en el mundo real, por causa del  coronavirus.
 

 Los semirremolques Clase 8 de TuSimple pueden transportar cargas que exceden las 33,000 libras y están clasificados como nivel 4 según las pautas establecidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Esto significa que son capaces de una autonomía total en carreteras controladas  y calles locales. A diferencia de las plataformas de percepción autónomas de Uber y Waymo, el sistema de TuSimple es decididamente más simple de instar como su nombre ya que puede con solo una matriz de ocho cámaras y otros sensores, puede detectar automóviles, peatones y otros obstáculos a una distancia de hasta 1,000 metros. Esto es lo que diferencia a Tu Simple del resto. Pues como dijimos puede robotizar cualquier camión.
Shacman Truck
     



TuSimple dice que puede lograr una precisión de tres centímetros para el posicionamiento del camión, incluso en condiciones climáticas adversas y de noche, y su enfoque permite un amplio margen para la toma de decisiones en tiempo real. La compañía también afirma que sus camiones son capaces de monitorear el flujo de tráfico mucho más adelante para mantener una velocidad dada de manera más consistente que los conductores humanos y los sistemas de vehículos autónomos de la competencia. Dice que esto reduce el consumo de combustible hasta en un 15% y los costos promedio de transporte comprados en un 30%. Esto le permita ofrecer un flete muy por debajo de la competencia, e imposible de alcanzar con camiones conducidos por humanos.

TuSimple  aun así tiene una gran compendia, incluidos Thor Trucks y Pronto.ai. También está Ike, una startup de camiones autónomos fundada por ex ingenieros de Apple, Google y Uber Advanced Technologies Group que ha recaudado $ 52 millones . Y luego está la empresa sueca de automóviles sin conductor Einride, entre otros. Eso sin mencionar Embarcar , que integra sus sistemas de conducción autónoma en las semis de Peterbilt y lanzó un piloto con Amazon para transportar carga, o soluciones de camiones sin conductor de operadores establecidos como Daimler y Volvo.
 
 La demanda de camiones sin conductor es fuerte. La industria puede ahorrarle a la industria de logística y envío $ 70 mil millones anuales mientras aumenta la productividad en un 30%. Según un estudio reciente de la Asociación de Tecnología del Consumidor, una cuarta parte (26%) de los consumidores ahora ve las tecnologías de entrega autónoma de manera más favorable que antes de la crisis de salud. Además del ahorro de costos, el crecimiento se debe en parte a la escasez de conductores humanos. En 2018, los American Trucking Associates estimaron que se necesitaban 50,000 camioneros más para cerrar la brecha en los EE. UU., A lo que se debe sumar los siniestros que provocan los camiones cada año en América de Norte que se lleva vidas humanas y cientos millones de dólares en pérdidas.
 




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