la era robot en los camiones llegó fuertemente de la mano de TuSimple |
TuSimple tambien trabajan en China automotaizando unidades Shacman Truck |
La empresa China - Americana de camiones autónomos, TuSimple, con una de sus
sedes en Estados Unidos ( que dirá Donald Trump de esto?), presentó la primera
red de carga autónoma. Es decir los primeros corredores para camiones autónomos
en Estados Unidos. Esto traducido significa camiones robot que se conducen solo,
llevando y trayendo carga desde un estado al otro es Estados Unidos. Algo que
parecía hace unos años una fantasía, es una realidad totalmente palpable. La
base de este gran desarrollo, está en la tecnología de esta empresa China quien ha diseñado un
software simple para la operación de camiones robot. Que tiene como
característica que permite la automatización de cualquier camión, solo con el
agradado de un Kit, consistente, en radares, ojos LIDAR, GPS, más cámaras que
procesan en un computadora miles de datos por segundo para determinar por donde
el camión debe ir. Esto le permite a TuSimple una rápida expansión en sus
servicios propios de camiones inteligentes robots y para vender sus servicios a
privados que quieran robotizar sus unidades. Un servicio de TU Simple que
permite convertir un camión en un robot con cierta tecnología de inteligencia
artificial.
mapa de la red de circulacion de camiones autónomos que propone TuSimple en USA |
Pero la idea
principal de TuSimple es generar un servicio de transporte autónomo por todos
Estados Unidos, mediante corredores y centros estratégicos de distribución,
para clientes de mucha demanda de carga como los encargados de la distribución
del eCommerce. Por esta razón su vista esta puesta en empresas de Courrier como UPS
que ya es socia de TuSimple, a los
cuales les cobrará por sus servicios. Esta
red de carga autónoma de TuSimple se implementará en tres
fases. Durante el primer año, de 2020 a 2021, la compañía ofrecerá un
servicio de entrega entre Arizona y Texas, tocando las ciudades de Phoenix,
Tucson, El Paso, Dallas, Houston y San Antonio. La segunda fase, que
comenzará en 2022 y finalizará en 2023, verá una expansión en el envío desde
Los Ángeles a Jacksonville, conectando la costa este con la costa
oeste. La tercera fase, a partir de 2023, aumentará las operaciones sin
conductor de TuSimple en todo el país, agregando rutas en 48 estados y
permitiendo a los clientes usar camiones equipados con TuSimple en la red de
carga (con prioridad dada a los clientes existentes y a las empresas con
grandes pedidos.
preprarcion de un Peterbilt 579 a versión autónoma nivel 4 por TuSimple |
niveles de automatización |
TuSimple ya
opera de manera autónoma en siete rutas diferentes entre Phoenix, Tucson, El
Paso y Dallas, y tiene la intención de abrir una terminal de envío en Dallas en
línea con sus planes de red de carga. Para los clientes de gran volumen,
TuSimple le dice a VentureBeat que continuará mapeando rutas y entregando a los
centros de distribución. Y dice que brindará a los clientes de todos los
tamaños la capacidad de rastrear la carga en tiempo real utilizando TuSimple
Connect.
Xiadodi Hou uno de los fundadores de TuSimple en China |
Hoy tu simple pudo plasmar que sus camiones autónomos puedan circular
hasta de 22 horas de conducción autónoma a lo largo de los corredores I-10,
I-20 e I-30 a través de Arizona, Nuevo México y Texas. Antes de hoy, la
compañía estaba completando 50 viajes comerciales con carga por semana, y ahora
planea realizar 93 viajes con carga por semana en los Estados Unidos,
utilizando 40 camiones, todos autónomos entre los que se encuentran Peterbilt
579 y International LT.
Penske, que se dedica al alquilar de camiones, se está asociando
con TuSimple para que esta empresa pueda aumentar su flota de camiones y para
darle servicio y mantenimiento a esta flota de unidades autónomas. Con sus 750 instalaciones en América del Norte, al borde las carreteras
de USA. Mientras que los transportes US Xpress y UPS le darán a TuSimple
los tráileres o cajas para ser transportarlos.
Igualmente algunos informes de analistas del sector automotriz, creen que la comercialización amplia de autos
y camiones autónomos no ocurrirá antes de 2025 o 2026, al menos tres años después de lo previsto
originalmente. En parte como consecuencia de la detención de las pruebas
de vehículos en el mundo real, por causa del coronavirus.
Los semirremolques Clase 8 de TuSimple pueden transportar cargas
que exceden las 33,000 libras y están clasificados como nivel 4 según las
pautas establecidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Esto
significa que son capaces de una autonomía total en carreteras controladas y calles locales. A diferencia de las
plataformas de percepción autónomas de Uber y Waymo, el sistema de TuSimple es
decididamente más simple de instar como su nombre ya que puede con solo una
matriz de ocho cámaras y otros sensores, puede detectar automóviles, peatones y
otros obstáculos a una distancia de hasta 1,000 metros. Esto es lo que
diferencia a Tu Simple del resto. Pues como dijimos puede robotizar cualquier camión.
Shacman Truck |
TuSimple aun así tiene
una gran compendia, incluidos Thor Trucks y Pronto.ai. También está Ike,
una startup de camiones autónomos fundada por ex ingenieros de Apple, Google y
Uber Advanced Technologies Group que ha recaudado $ 52 millones . Y luego está la empresa
sueca de automóviles sin conductor Einride, entre otros. Eso sin
mencionar Embarcar , que integra sus sistemas de
conducción autónoma en las semis de Peterbilt y lanzó un piloto con Amazon para
transportar carga, o soluciones de camiones sin conductor de operadores
establecidos como Daimler y Volvo.
La demanda de camiones sin conductor es fuerte. La
industria puede ahorrarle a la industria de logística y envío $ 70 mil millones
anuales mientras aumenta la productividad en un 30%. Según un estudio reciente de la Asociación de Tecnología
del Consumidor, una cuarta parte (26%) de los consumidores ahora ve las
tecnologías de entrega autónoma de manera más favorable que antes de la crisis
de salud. Además del ahorro de costos, el crecimiento se debe en parte a
la escasez de conductores humanos. En 2018, los American Trucking
Associates estimaron que se necesitaban 50,000 camioneros más para cerrar la
brecha en los EE. UU., A lo que se debe sumar los siniestros que provocan los
camiones cada año en América de Norte que se lleva vidas humanas y cientos
millones de dólares en pérdidas.
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