Andreas Renschler hasta hoy CEO de TRATON debió dejar su puesto |
Las consecuencias
de las desavenencias de VW como el Diésel Gates, las caídas en ventas a nivel
mundial, el COVID 19 y las estrategias de electrificación, tuvieron como resultados para Traton (MAN, Scania, VW Comercilaes y Navistar), el despido de su CEO Andreas
Renschler. Esta situación puede hacer peligrar la expansión del grupo para
transformarse en un competidor de Daimler, el primer fabricante de camiones en
el mundo y de Volvo el segundo. Es por esta razón, que la serie de sacudidas ejecutivas del
Grupo Volkswagen está llegando a su división de camiones pesados, Traton, con
la sorpresiva partida del jefe de la unidad que plantea dudas sobre su estrategia
futura. Renschler es el responsable del nacimiento crecimiento de Traton ya que
es una idea personal. Esta partida tendrá graves consecuencia para Navistar,
que era una empresa que estaba en el
primer lugar para ser adquirida por Traton.
el vinculo Navistar - Traton puede estar afectado por los cambios en la direccion de Traton |
El
miembro de la junta directiva de Traton, Joachim Drees, que dirige el negocio
de camiones MAN, también dejará su cargo, al igual que el jefe de personal
Carsten Intra.
Carsten Intra nuevo Jefe de VW vehículos comerciales |
Intra reemplazará a
Thomas Sedran como jefe de la división de vehículos comerciales ligeros de
VW. Sedran, una figura clave detrás de la alianza de VW con Ford Motor
Co., asumirá la responsabilidad de la gestión de activos en las operaciones de
vehículos comerciales y maquinaria.
Joachim Drees hasta hoy el CEO de camiones MAN |
El grupo VW ha
realizado varios cambios en la gestión en las últimas semanas en medio de la
tensión interna que ha surgido de los costosos esfuerzos para electrificar su
línea y al mismo tiempo hacer frente a la mayor caída de la industria en
décadas.
Revisión ejecutiva
El ex director de
operaciones de la marca VW, Ralf Brandstaetter, fue ascendido a
la posición de jefe de la marca el mes pasado después de que el CEO del grupo,
Herbert Diess, perdiera el control directo luego de un enfrentamiento
con miembros clave de la junta de supervisión.
El jefe de
desarrollo de la marca VW, Matthias Rabe, se mudó a la marca
británica de autos de lujo Bentley y el jefe de compras del grupo VW,
Stefan Sommer, abandonó abruptamente el fabricante.
El nuevo CEO de la
marca Audi del Grupo VW, Markus Duesmann , quien asumió el cargo en
la unidad de automóviles premium del grupo en abril, planea acelerar un impulso
de reestructuración para restaurar los márgenes de ganancias.
VW impulsó una
oferta pública inicial de Traton el año pasado después de
algunos cambios que se prolongaron durante meses, pero las ganancias
no cumplieron con las expectativas. Dicho en otro los inversores no tuvieron
la confianza suficiente con la empresa.
Implicaciones
Navistar
Traton también
hizo una oferta de adquisición para el compañero
estadounidense Navistar International a principios de este
año. Los funcionarios de VW han señalado que la lógica estratégica para el
acuerdo permanece intacta, pero han enviado señales mixtas sobre cuándo y bajo
qué condiciones podría continuar el acuerdo.
Las acciones
de Navistar se desplomaron tras el anuncio de
Traton , cayendo un 5,9 por ciento para cerrar a 27,17 dólares el martes
en Nueva York. Las acciones de Navistar todavía han subido
un 13 por ciento desde que Traton hizo su oferta de $ 2.9 mil
millones en enero.
"Desde un
punto de vista personal, no hay mejor momento para abandonar y entregar el
negocio a un sucesor muy experimentado", dijo Renschler en
una carta interna a los empleados "Con Matthias Gruendler , a
quien algunos de ustedes deberían conocer como nuestro ex CFO, como mi sucesor,
estoy seguro de que lo apoyarán tanto como me apoyaron a mí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario