nuevo VW Delivery V Tronic |
Siguiendo
una tendencia mundial de mudar hacia las transmisiones automatizadas o
robotizadas, VW ha presentado la versión Delivery VTronic, con transmisión robotizada EATON. El Delivery V Tronic, había sido presentado el
año pasado en la última edición de Fenatran en San Pablo Brasil y es una de las
novedades que tenía previsto VW en Argentina lanzar este año. Este camión se
presenta como una opción a una necesidad cada vez mayor de tener vehículos de
reparto urbanos automáticos, ya que estos mejoran el confort de conducir y la
seguridad en los tráficos congestionados, más allá de disminuir el consumo.
La División
Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en la búsqueda Constante de
ofrecer cada vez más valor en sus productos orientados aSatisfacer
las necesidades de los clientes que la eligen, anuncia el lanzamientode una nueva
versión de producto para la gama Delivery, los VolkswagenDelivery
9.170 VTronic y 11.180 VTronic. Estos vehículos refuerzan una vezmás la
variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento dela
distribución urbana de cargas cada vez con mayor volumen y requerimientosde
eficiencia. Volkswagen Argentina lanza esta nueva versión de los Delivery 9.170
y 11.180, con transmisión automatizada, complementando la propuesta hasta ahoravigente de
los mismos 9.170 y 11.180 de tracción 4x2, con transmisión manual,ampliando su
competitiva configuración y desafiante posicionamiento en elsegmento
argentino de livianos.
transmisión robotizada EATON que usa el Delivery |
¨Volkswagen
Argentina decidió ofrecer una nueva versión para los Delivery 9.170 y 11.180, de
transmisión automatizada y con control de tracción, con el objetivo de dar
respuesta a aquellos clientes que buscan eficiencia en la operación, y/o
mayores niveles de confort y ergonomía. Con esta ampliación de oferta el
Delivery sin duda la mejor propuesta técnica del segmento de distribución
urbana¨ resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y
Buses de Volkswagen Argentina. Los Volkswagen Delivery VTronic 9.170 y 11.180
están impulsados por el reconocido motor Cummins ISF de 3.8 Lts, con sistema de
inyección common- rail.
•Potencia:
167 cv (9.170) / 177 cv (11.180) •Torque: 600 Nm a 1100 – 1700 rpm
•Tecnología
de emisiones SCR
•Freno
motor: válvula tipo mariposa.
La versión
VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción
y una reducción del consumo de combsutible. La
transmisión VTronic permite al conductor operar el vehículo de 2 modos:
AUTOMATIZADO
y MANUAL/SECUENCIAL.
En el modo
automatizado el conductor simplemente tiene acción sobre la dirección y el pedal de
acelerador mientras que el vehículo realiza por sí sólo el cambio de marchas.
Por otro lado en el modo manual/secuencial, el conductor además de actuar sobre
la dirección y pedal de acelerador también selecciona el cambio de marchas en
sentido ascendente/descendente, operando en botones que se encuentran en la consola
central junto con el comando principal de la transmisión. El tablero se destaca
por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el
control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y
forma para optimizar el desempeño del camión.
El mismo cuenta con computadora
de abordo, la cual indica los distintos componentes y sistemas que están
activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de
carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros tantos. También se
destacan en el tablero todos los testigos diseñados específicamente en forma y
color para facilitarle al conductor una intuitiva imformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario