jueves, 23 de julio de 2020

YA LO DIJIMOS… VW APUESTA AL NUEVO METEOR POR IMAGEN DE MARCA, MERCADO Y PARA BAJAR COSTOS DE PRODUCCIÓN…


nuevo VW Meteor cabina de techo alto - Foto de José Augusto de Souza Oliveira
  
En estos días se ha podido ver en las redes noticas sobre el nombre de la línea pesada de VW camiones, que verá la luz próximamente, la que llamará METEOR y que ya fue anunciado a los distribuidores.. En su momento se habló que de seria una nueva generación de la serie Constellation, pero no es así. Los camiones será presentado en el mes de Setiembre de este 2020, como esta circulando en la prensa de Brasil. Lo cierto y como ya lo anuncio en Abril Dieciochruedas, VW se encuentra probando una versión autóctona de la gema MAN TGX, que reemplazara a este camión el año próximo. El motivo, la marca MAN nunca pudo penetrar el mercado de pesados en Brasil, pese al esfuerzo realizado por el grupo VW. Uno de los motivos el precio de este camión frente a otros modelos como Volvo, Scania o Mercedes Benz. Esto se producía por los altos costos de algunos componentes que se importaban desde Europa, como la cabina, que es una de las partes por no decir la más costosa de un camión. El resto del camión era de producción local, como chasis, ejes, transmisión y motor. Esto no alcanzaba aun así, para ajustar el costo del MAN TGX para competir. 

Meteor cabina baja - Fotos de Jose Augusto de Souza Oliveira
 
Pero no solo esto, la marca VW está mucho más afianzada en Brasil que MAN, lo que era una contra para esta. Es entonces viendo el crecimiento en venta en el sector de los camiones pesados, VW no quiso perder la oportunidad de ser una marca integral y meterse en el sector pesado con un camión. Que se hizo, se relocalizo la unidad 100% en Brasil con todos los componentes construidos en el país, incluida la cabina, pero con algunas actualizaciones locales, no solo en el interior de cabina, también en la parte exterior tomado como imagen las líneas de VW. La cabina de origen Brasil ya se está produciendo en Resende. El interior como dijimos, también recibirá alguna adaptación, como la suspensión, transmisiones y ejes. No es solo el cambio de  marca en el frontal, como muchos medios dicen al respecto, es una transformación mayor. Todo esto que decimos lo hablamos personalmente con un alto directivo de Brasil del cual nos reservamos la fuente y del cual tenemos un conocimiento de hace años. Inclusive esto lo decimos nosotros, podría una de las versiones incorporar un motor Cummins, porque no el X 12 o ISG… lo veremos. Por esta razón las pruebas de campo son intensivas y que se vienen dando en Brasil desde hace varios meses de la nueva gama Meteor.

el  Meteor ser el primer camion en usar el nuevo logo de VW







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