|
nuevo VW Meteor cabina de techo alto - Foto de José Augusto de Souza Oliveira |
En estos días se ha podido ver en las redes
noticas sobre el nombre de la línea pesada de VW camiones, que verá la luz próximamente,
la que llamará METEOR y que ya fue anunciado a los distribuidores.. En su
momento se habló que de seria una nueva generación de la serie Constellation,
pero no es así. Los camiones será presentado en el mes de Setiembre de este 2020, como esta circulando
en la prensa de Brasil. Lo cierto y como ya lo anuncio en Abril Dieciochruedas,
VW se encuentra probando una versión autóctona de la gema MAN TGX, que reemplazara
a este camión el año próximo. El motivo, la marca MAN nunca pudo penetrar el
mercado de pesados en Brasil, pese al esfuerzo realizado por el grupo VW. Uno
de los motivos el precio de este camión frente a otros modelos como Volvo, Scania
o Mercedes Benz. Esto se producía por los altos costos de algunos componentes que
se importaban desde Europa, como la cabina, que es una de las partes por no
decir la más costosa de un camión. El resto del camión era de producción local,
como chasis, ejes, transmisión y motor. Esto no alcanzaba aun así, para ajustar
el costo del MAN TGX para competir.
|
Meteor cabina baja - Fotos de Jose Augusto de Souza Oliveira |
Pero no solo esto, la marca VW está mucho más
afianzada en Brasil que MAN, lo que era una contra para esta. Es entonces
viendo el crecimiento en venta en el sector de los camiones pesados, VW no
quiso perder la oportunidad de ser una marca integral y meterse en el sector pesado
con un camión. Que se hizo, se relocalizo la unidad 100% en Brasil con todos
los componentes construidos en el país, incluida la cabina, pero con algunas
actualizaciones locales, no solo en el interior de cabina, también en la parte
exterior tomado como imagen las líneas de VW. La cabina de origen Brasil ya se está
produciendo en Resende. El interior como dijimos, también recibirá alguna adaptación,
como la suspensión, transmisiones y ejes. No es solo el cambio de marca en el frontal, como muchos medios dicen
al respecto, es una transformación mayor. Todo esto que decimos lo hablamos
personalmente con un alto directivo de Brasil del cual nos reservamos la fuente
y del cual tenemos un conocimiento de hace años. Inclusive esto lo decimos nosotros,
podría una de las versiones incorporar un motor Cummins, porque no el X 12 o
ISG… lo veremos. Por esta razón las pruebas de campo son intensivas y que se
vienen dando en Brasil desde hace varios meses de la nueva gama Meteor.
|
el Meteor ser el primer camion en usar el nuevo logo de VW |
No hay comentarios:
Publicar un comentario