unidades Scania GNC7GNL en frontera Argentina - Brasil listos para ser esportados a Chile o Argentina? |
El año pasado Scania Argentina, en el
mes de Setiembre, nos anunciaba en exclusiva a Dieciohoruedas, que en el 2020,
se comenzaría a importa camiones impulsados a GNC a este país. La idea era
tener una flota para que los mismos sean probados por los clientes de la marca.
Luego con el tiempo, lo pudimos ver materializado cuando se presentaron las
unidades DEMOTRUCK, donde incluían camones a Gas y más tarde cuando en Expoagro
2020, se lanzaba oficialmente las unidades impulsadas a GNC, mostrando un G 410 4x2 GNC. Claro en ese
momento la unidad exhibida era de origen Europeo, producida en la planta de Holanda.
En ese momento hicimos una pregunta, porque este tipo de unidades no se
importaban de Brasil como era lo lógico, la respuesta fue se está comenzando a
producir camiones a gas en la planta de San Pablo y conforme su producción avance se verá de donde
se importarán.
Claro que a nuestro entender y conocedores que somos, esa
respuesta no nos convenció. Ya que los camiones que se habían traído de Europa,
era porque todavía la planta de Brasil no estaba homologada para fabricar camiones
a Gas, por esta razón se trajeron del
viejo continente. Pero ahora que ya se fabrican en Brasil, lo que analizamos en
su momento de traerlos desde Brasil, ahora es una realidad. Gracias a la imagen
de uno de los seguidores de Dieciochoruedas, tomada en la frontera de Brasil,
más precisamente en Sao Borja (frontera Brasil – Argentina), esta semana, pudimos
apreciar dos unidades, una G 410 6x2 /6x4 GNC y otra una P 340 6x2 propulsada
por GNL. Estas unidades no se pueden determinar en forma fehaciente a donde
van, puede ser Chile o Argentina, las que serán parte seguramente de
la flota de unidades que se sometan a prueba con los clientes los próximos meses.
Esto lo decimos ya que la ficha identificadora sobre el parabrisas del lado
derecho, se observa la palabra “regional”, significa que estas unidades pueden ser
destinadas a Chile, pero podrían dirigirse también a Argentina. Y lo decimos, porque estas configuración se adaptan a las necesidades
actuales de transporte Argentino como el Chileno, donde se privilegian los tractores
de 3 ejes, con configuraciones como estas de 6x2 /6x4.
unidad Scania G 410 GNC 6x2 |
No es extraño un camión GNL,
ya que esta tecnología, ya es una realidad
en Argentina, la que se encuentra
siendo desarrollada por Galileo e YPF. Por lo que está en carpeta que en los próximos
meses ya se pueda contar con algunas estaciones de abastecimiento de GNL en el país.
Scania es el primer fabricante de camiones en Argentina que trajo al país unidades
propulsada a GNL, que fueron para el cliente
Andreu de Mendoza, que está realizando trabajos específicos para la
firma Galileo. Brasil hoy produce ambas tecnologías, para elección del
transporte. Un detalle en Brasil los tubos de GNC deben estar pintados de amarillo,
aquí en Argentina/chile están pintados del calor del chasis, por esos estas
unidades son de exportación.
sistema de abastecimiento GNL de Galileo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario