domingo, 26 de julio de 2020

SCANIA BRASIL COMIENZA A EXPORTAR UNIDADES GNC Y GNL A CHILE Y ARGENTINA…


unidades Scania GNC7GNL en frontera Argentina - Brasil listos para ser esportados a Chile o Argentina?
Scania P 340 GNL 6x2

El año pasado Scania Argentina, en el mes de Setiembre, nos anunciaba en exclusiva a Dieciohoruedas, que en el 2020, se comenzaría a importa camiones impulsados a GNC a este país. La idea era tener una flota para que los mismos sean probados por los clientes de la marca. Luego con el tiempo, lo pudimos ver materializado cuando se presentaron las unidades DEMOTRUCK, donde incluían camones a Gas y más tarde cuando en Expoagro 2020, se lanzaba oficialmente las unidades impulsadas  a GNC, mostrando un G 410 4x2 GNC. Claro en ese momento la unidad exhibida era de origen Europeo, producida en la planta de Holanda. En ese momento hicimos una pregunta, porque este tipo de unidades no se importaban de Brasil como era lo lógico, la respuesta fue se está comenzando a producir camiones a gas en la planta de San Pablo y  conforme su producción avance se verá  de donde  se importarán. 
 
tanques para GNL
 
Scania G 410 6x2 /6x4 GNC - Sao Borja - Brazil 2020
     
Claro que a nuestro entender y conocedores que somos, esa respuesta no nos convenció. Ya que los camiones que se habían traído de Europa, era porque todavía la planta de Brasil no estaba homologada para fabricar camiones a Gas,  por esta razón se trajeron del viejo continente. Pero ahora que ya se fabrican en Brasil, lo que analizamos en su momento de traerlos desde Brasil, ahora es una realidad. Gracias a la imagen de uno de los seguidores de Dieciochoruedas, tomada en la frontera de Brasil, más precisamente en Sao Borja (frontera Brasil – Argentina), esta semana, pudimos apreciar dos unidades, una G 410 6x2 /6x4 GNC y otra una P 340 6x2 propulsada por GNL. Estas unidades no se pueden determinar en forma fehaciente a donde van,  puede ser Chile o  Argentina, las que serán parte seguramente de la flota de unidades que se sometan a prueba con los clientes los próximos meses. 

   
Esto lo decimos ya que la ficha identificadora sobre el parabrisas del lado derecho, se observa la palabra “regional”,  significa que estas unidades pueden ser destinadas a Chile, pero podrían dirigirse también a Argentina. Y lo decimos, porque  estas configuración se adaptan a las necesidades actuales de transporte Argentino como el Chileno, donde se privilegian los tractores de 3 ejes, con configuraciones como estas de 6x2 /6x4. 



unidad Scania G 410 GNC 6x2
     
No es extraño un camión GNL, ya que esta tecnología,  ya es una realidad en Argentina, la que  se encuentra siendo desarrollada por Galileo e YPF. Por lo que está en carpeta que en los próximos meses ya se pueda contar con algunas estaciones de abastecimiento de GNL en el país. Scania es el primer fabricante de camiones en Argentina que trajo al país unidades propulsada a GNL, que fueron para el cliente  Andreu de Mendoza, que está realizando trabajos específicos para la firma Galileo. Brasil hoy produce ambas tecnologías, para elección del transporte. Un detalle en Brasil los tubos de GNC deben estar pintados de amarillo, aquí en Argentina/chile están pintados del calor del chasis, por esos estas unidades son de exportación. 

sistema de abastecimiento GNL de Galileo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario