Nuevo Iveco New Daily 2020 - porducido en Brasil llegrá en las proximas semanas a Argentina |
el nuevo interior del Iveco Daily - con Car Play |
IVECO
Argentina, está preparándose para lanzar al mercado de este país la versión 2020
del nuevo Daily. Se trata de la última generación Europea, que desde fines del año
pasado se fabrica en Brasil. Iveco Brasil por su parte es el encargado de
producir el Daily para Latinoamérica desde el año 2000 este utilitario. Los nuevos
modelos en las versiones chasis-cabina, furgoneta y minibús combinan robustez,
versatilidad para diferentes operaciones y el mejor costo operativo del mercado
para el cliente. Por esta razón ahora las versiones diésel del New Daily llegaran
de Brasil, mientras que las versiones GNC y la Hi-Mactic, así como de la futura eléctrica
que también sería presentada próximamente vendrán de Europa.
versión New Daily - Chasis |
La
nueva línea Daily, que oscila entre 3.5 y 7 toneladas, ofrece al cliente una
experiencia única en la gama de productos ligeros. , con alta tecnología y un
nivel de calidad destacado en el mercado brasileño. “Ahora, reunimos lo
mejor de ambos mundos en el nuevo Daily. Mantuvimos la robustez y el
rendimiento, ya reconocidos y que consagraron el modelo, pero aportamos un
nuevo nivel de diseño, seguridad y tecnología al producto. Nuestra idea es
ampliar la participación del fabricante de automóviles en el segmento ligero ”,
agrega el ejecutivo. Actualmente, el segmento ligero representa el 16% del
total de vehículos comerciales que circulan en el país. IVECO tiene
alrededor del 15% de esa cuota de mercado.
Siguiendo
el diseño de los productos fabricados por IVECO en el mundo, el nuevo Daily
destaca por la modernidad de las líneas de cabina, audaces y con atributos
aerodinámicos, como la nueva parrilla delantera (negra o cromada), carrocería
rediseñada, faro nuevo, luces de posición nuevas. y faro de niebla. El
aspecto también fue diseñado con un enfoque en la operación del cliente, el
nuevo parachoques delantero ahora es tripartito, lo que reduce los costos de
reparación en caso de colisiones leves.
El
nuevo interior, sin embargo, fue completamente diseñado para privilegiar la
ergonomía e incluye un nuevo 'paquete tecnológico' digno de un automóvil premium . La
comodidad, la organización y la funcionalidad se destacan como un conjunto de
componentes que hacen de Daily la mejor opción del segmento.
El
nuevo panel de instrumentos tiene funciones como control de crucero, limitador
de velocidad, retroalimentación y mensajes de mantenimiento. El conductor
también tiene la comodidad del sensor de marcha atrás, para facilitar las
maniobras en camionetas y furgonetas, y el volante con teléfono y comando de
voz. "Somos cada vez más modernos y la inclusión de nuevas
tecnologías integradas en el concepto Daily lo demuestra", dice el
ejecutivo. Destaque para el sistema multimedia, con pantalla de siete
pulgadas, que amplía la integración 'hombre / máquina' con funciones activadas
por reconocimiento de voz, pantalla táctil , Android Auto y
Apple Car Play y para el nuevo aire acondicionado digital automático.
Las
novedades de la cabina no se detienen allí: nuevo ángulo de inclinación del
parabrisas para mejorar la visibilidad, dirección con columna ajustable para
proporcionar más comodidad y seguridad, disminución del tamaño del volante para
crear la sensación de que el conductor conduce un automóvil, mejor Aislamiento
acústico y compartimentos de almacenamiento en la cabina diseñados para el
conductor que vive su vida cotidiana dentro del camión.
La
versión de furgoneta tiene nuevas dimensiones de chasis con mayor distancia
entre ejes y longitud total, con un centro de gravedad y maniobrabilidad
mejorados. Los cambios estructurales en la versión de la furgoneta
permitieron nuevas configuraciones de metraje cúbico que ahora van desde 7.3 a
18 m³.
New Daily mini bus con capacidad de |
Las
nuevas tecnologías están disponibles para el cliente, pero en la versión
chasis-cabina, la resistencia del chasis con largueros de perfil "C"
de 5 mm y el robusto juego de suspensión del Daily, siguen siendo parte de este
modelo que se destaca en el segmento.
En
términos de consumo de combustible, la tecnología también está
presente. La novedad se debe al EcoSwitch , un botón
diseñado para reducir el consumo de diesel. El sistema cambia el mapeo de
calibración del motor reduciendo aún más el consumo de
combustible. "El conjunto hace que el nuevo Daily sea aún mejor que
la versión anterior, que ya se consideraba 'la mejor' en la categoría",
dice Carlucci.
230 mil horas de adaptación para ser producida en Brasil |
“Trabajamos
duro para perfeccionar lo que ya era excelente. Para darle una idea, se
necesitaron más de 230 mil horas de desarrollo y más de 150 diferentes tipos de
pruebas realizadas por prototipos en nuestra fábrica en Sete Lagoas (MG) ”,
explica Thiago.
Para
impulsar este campeón de ventas, IVECO mantiene la reconocida línea de motores
de FPT Industrial, con los modelos F1A y F1C, de 130, 150 y 170
caballos. Son motores modernos que combinan alto rendimiento con bajo
consumo de combustible.
La
seguridad se debe a una serie de elementos que hacen que el viaje sea más
seguro para el conductor, los ayudantes y los pasajeros.
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:
• Programa
electrónico de estabilidad (ESP) = actúa en el control del par motor y
en los frenos, frenando cada rueda individualmente cuando el vehículo se vuelve
inestable.
• Asistencia
hidráulica de frenado (HBA) = aumenta la presión de frenado cuando el
pedal se acciona rápidamente, reduciendo la distancia de frenado.
• Compensación
de desvanecimiento hidráulico (HFC) = detecta condiciones anormales
del sistema de frenos y aumenta la presión del circuito hasta la intervención
del ABS.
• Asistencia
hidráulica de refuerzo trasero (HRB) = en el caso de frenado de
emergencia, cuando los frenos delanteros ya están en control ABS, la presión en
los frenos traseros aumenta, maximizando la eficiencia total de frenado.
• Control
de subviraje extendido (EUC) = en el caso de que el vehículo pierda
agarre en las ruedas delanteras, actúa interviniendo en el par y el freno
aumentando la maniobrabilidad.
• Intervención
de movimiento de balanceo (RMI) = suaviza situaciones peligrosas de
balanceo durante una conducción altamente dinámica.
• Mitigati
activada (ROM) = suaviza las situaciones de rodadura peligrosas
durante las situaciones de parada.
• Mitigación
de balanceo del remolque (TSM) = mitigación de la inestabilidad del
remolque.
• Modo
de control adaptativo de carga (LAC) = control de carga
adaptativo.
• Control
de retención en pendientes (HHC-S) = mantiene la presión sobre los
frenos durante dos o tres segundos, lo que ayuda a arrancar el vehículo en las
rampas.
"Somos
cada vez más modernos y la inserción de nuevas tecnologías integradas en el
concepto Daily lo demuestra", señala el ejecutivo.
Además
de tener todas las tecnologías disponibles para las versiones de carga, la
versión para transporte de pasajeros, Daily Minibus, ganó una nueva distancia
entre ejes alineada con el Daily Van, que proporciona un mejor manejo y un mayor
espacio para la comodidad de los pasajeros. El modelo ahora tiene ventanas
laterales pegadas y aire acondicionado en el techo con difusores a lo largo del
pasillo, lo que mejora significativamente la capacidad de enfriamiento y la
comodidad de los pasajeros. Destaque el diferencial de bloqueo automático
que maximiza la tracción, proporcionando el 50% del par y la potencia para cada
una de las ruedas motrices. El sistema está diseñado para mantener las
ruedas en un modo de dirección constante y tiene la capacidad de desbloquearse
automáticamente para permitir la diferenciación de velocidad en las curvas o
maniobras. Este sistema es ideal para aumentar la tracción en terrenos
irregulares y resbaladizos como barro, piedras, entre otros. Roberto Pavan,
Gerente de Marketing de Producto en IVECO BUS, señala que el Minibus tiene un
conjunto confiable, que brinda rentabilidad al operador y un sistema que
promueve la inclusión y la accesibilidad para los pasajeros con dificultades de
movilidad.
“Todos
los cambios en Daily llegaron a mejorar aún más un modelo ya establecido,
siempre pensando en el cliente. Tenemos el único vehículo en su categoría
que combina tecnología y seguridad con robustez de camiones. Es realmente
un vehículo único ”, concluye el director de marketing.
fotos de las versiones de prueba en Brasil |
Y,
para coronar este concepto, IVECO, una vez más enfocándose en los clientes,
trabajó para garantizar que el costo operativo de la nueva generación sea tan
competitivo como la generación anterior, que ya se destacó en la
categoría. En la práctica, el cliente ahora tiene nuevas tecnologías, un
paquete de seguridad completo y el rendimiento y la solidez habituales con la
certeza de que no pagará nada más para mantener su nuevo Daily en
funcionamiento.
Los
modelos del nuevo Daily recibieron nuevos 'nombres': 30-130 en lugar de 30S13,
por ejemplo. La nomenclatura ha cambiado, pero la calidad reconocida de la
línea Daily es aún mejor para atender diferentes operaciones de transporte de
carga y pasajeros, con una gran rentabilidad y versatilidad.
El
nuevo Daily también gana nuevas versiones para adaptarse aún más a las diversas
misiones y necesidades del mercado. Son los 65-170 y 45-170, además de la
versión de 7 toneladas exclusivamente para el mercado de autocaravanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario