miércoles, 1 de julio de 2020

ADIÓS A LA SERIE L/LK ... BRASIL FABRICÓ EL ÚLTIMO 1635 ...FINAL DEL TROMPUDO MERCEDES BENZ EN EL MUNDO..


el último L/LK 1635 fue producido  estos dias en Brasil - adiós a un grande
 

El ultimo Mercedes Benz Atron de la línea L/LK, un 1635 4x2, finalmente fue construido en estos días en Brasil. Asi se despide un modelo con 30 años de historia en esta región. Y con ello Daimler se dspide de los camioens de linea o convencionales en el mundo. Ya que solamente queda en  catalogo con trompa y una estrella, el Zetros, que es un derivado de la linea Unimog. El restos de los modelos Mercedes Benz, en el mundo, quedaron integrados solo por camiones frontales o chatos. Adios a un estilo…

Este mes, Mercedes-Benz produjo, en su planta de São Bernardo do Campo (SP), la última unidad del extra pesado Atron 1635. Con esto, concluyó una larga trayectoria de éxito para los camiones "bicudos" en Brasil, modelos que ayudaron a construir y consolidar la presencia de la marca en las carreteras del país.
Para continuar sirviendo a los propietarios autónomos y de la flota con la misma calidad y confiabilidad, Mercedes-Benz anuncia que el sucesor del 1635 es el conocido Axor extrapesado, con los caballos mecánicos Axor 2036 4x2 y 2536 6x2. Además, la marca acaba de lanzar nuevas versiones de estos mismos modelos, que aseguran aún más robustez para las aplicaciones típicas de Atron. Con los camiones Axor, la marca ofrece más resistencia y capacidad de carga a los transportistas, al tiempo que mantiene los atributos ampliamente reconocidos de Atron, como la robustez y la resistencia.
“Atron ha completado con éxito su misión. Es el último representante de una generación de camiones con cabina semi-avanzada lanzada hace 31 años y que ha dado un salto en calidad, modernidad y eficiencia en el mercado brasileño. Entre ellos, destaco los extra pesados ​​LS 1935 y LS 1941, predecesores de Axor, y las medianas y semipesadas de 12, 14, 16 y 23 toneladas de PBT, luego reemplazadas por Atron y hoy por la línea Atego ”, informa Roberto Leoncini , Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Camiones y Autobuses en  Mercedes-Benz  do Brasil.
“Como anticipamos en Fenatran el año pasado, la producción de Atron finalizaría este año, dentro de un proceso natural de evolución tecnológica en nuestra línea de camiones. Axor mantendrá lo que los clientes ya saben y aprobará en el Atron 1635, agregando aún más valor en calidad, rendimiento, economía, comodidad y tecnología. Estamos seguros de que los clientes pronto se darán cuenta de estas ganancias, como sucedió con Atego en lugar de otros Atron desde 2016 ”, destaca Leoncini.
las últimas unidades en Stock del Mercedes Benz Atron en Brasil

  La línea de camiones con cabina semi-avanzada, que se llamaría "Atron" a partir de 2012, comenzó a comercializarse en Brasil en 1989, con los medios L 1214 y L 1218 y los semi pesados ​​L 1414, L 1418 y L 1618. Un año Luego vinieron los extra pesados ​​LS 1935 y LS 1941 y varios otros modelos.
El peso extra pesado Atron 1635 se lanzó en febrero de 2012. Hasta el mes de mayo de 2020, se emitieron más de 4.200 unidades en el país. La región sudeste es la que más compra este Mercedes-Benz : había más de 2.750 unidades en ese período. La mayor preferencia por estado es Minas Gerais, con más de 1,500 camiones, seguida de São Paulo, con 650 unidades.
"El Atron 1635 ha ganado una amplia aceptación en el mercado por su versatilidad en aplicaciones como volquete, granelero, tablero que transporta todo, portador de contenedores, tanque de combustible, productos químicos, GLP y otros", dice Leoncini. “En Minas Gerais, por ejemplo, es el favorito de los cubos, de ahí el importante volumen histórico de platos en el Estado. La sustitución de Atron por Axor también refuerza el compromiso 'Las carreteras hablan. El Mercedes-Benz oye. Y entender los acentos. Continuaremos trabajando para ofrecer siempre nuevas soluciones y ventajas para quienes transportan, sean autónomos, conductores y propietarios de flotas ”.

los Axor 2036 / 2536 reemplazarán al Atron

  Axor 2036 y 2536 ofrecen más resistencia y capacidad de carga
Roberto Leoncini
Los extra pesados ​​Axor 2036 4x2 y 2536 6x2 reemplazarán al Atron 1635, lo que brindará más ventajas en rendimiento y capacidad de carga para los clientes. Comenzando con la fuerza del motor OM 457 LA con 360 caballos de fuerza (15 caballos de fuerza más), con 1,850 Nm de torque a 1,100 rpm (400 Nm más). La capacidad máxima de tracción (CMT) de Axor es de hasta 80,000 kg (30,000 kg más). El tercer eje de fábrica del Axor 2536 6x2 permite configuraciones de semirremolques de hasta 53 toneladas de PBTC (peso bruto total combinado).
Al igual que el Atron 1635, el Axor viene equipado con una caja de cambios de 16 velocidades. Lo más destacado es que recibe la transmisión automática Mercedes Powershift G 280, que ofrece más comodidad al conductor y optimiza el consumo de combustible, reduciendo los costos operativos y aumentando la rentabilidad para el cliente.
Con versiones 4x2 y 6x2, cama de techo bajo o cama de techo alto, aire acondicionado, aire acondicionado, transmisión automatizada y disponibilidad de ejes traseros con o sin reducción de cubo, Axor proporcionará las más variadas aplicaciones para los clientes de Atron con ventajas. Además de garantizar la robustez y resistencia típicas de Atron, los camiones Axor ofrecen más beneficios, como el eje delantero para 6 toneladas que cumple con la Ley de Equilibrio.
Las nuevas versiones personalizadas amplían las opciones de elección del cliente
Para satisfacer las demandas específicas de los clientes de Atron 1635, Mercedes-Benz ha creado una nueva versión básica con una cama de techo bajo, asiento neumático estándar, cubierta de vinilo para el interior de la cabina y los asientos, preparación para la instalación de radio / play CD, transmisión automática Mercedes Powershift G 280, eje trasero HL-7 con reducción de cubo, relación del eje trasero i = 4.14 y bloqueo del diferencial transversal.
Además de esta configuración, la marca, a través de su Centro de personalización, creó el "kit de parachoques todoterreno", con parachoques de acero, estribo articulado, rejilla de faro, barra y protector del cárter del motor. Estos elementos hacen que el camión sea más robusto y resistente a los impactos de las operaciones en carreteras sin pavimentar y terreno irregular.
"Esta flexibilidad en las configuraciones de camiones refuerza el posicionamiento de Axor como el mejor camión extrapesado rentable en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los clientes de Atron", concluye Leoncini. 
Axor 2036


 La línea Axor ha traído más de 60 innovaciones en los últimos años.
Con más de 60 innovaciones introducidas en sus modelos on y off-road, la línea Axor es la que más ha evolucionado en los últimos años. Los clientes han ganado en economía (freno de tambor y piloto automático inteligente), comodidad del conductor (suspensión neumática de la cabina, nueva estación de trabajo con nueva generación de asientos y nueva cama baja y túnel interno) y fuerza (motor con más torque, segunda generación de cajas de cambios automatizadas y nuevos sistemas de seguridad: ABS + ASR + EBD).
Los aspectos más destacados de Axor incluyen: túnel del motor rebajado, asiento neumático del conductor, volante multifuncional, tacógrafo digital, freno de tambor para operaciones mixtas, ejes de tamaño completo en los cubos, transmisión Mercedes PowerShift totalmente automatizada con EcoRoll, Power y Maniobra para modelos de carretera, distribución de fuerza de frenado (EBD), sistema de control de tracción (ASR), freno ABS, retardador (opcional), ayuda de arranque en rampa (HSA), aire acondicionado y aire acondicionado, entre otros elementos.







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