Navistar y Tu Simple desarrollarán camiones autónomos como este LT |
El fabricante de
camiones Navistar International Corp. ha comprado una participación minoritaria
en TuSimple [Beijing TuSimple Future Technology Co., ltd.] Y tiene como
objetivo desarrollar conjuntamente camiones autónomos para 2024 con la compañía
de tecnología a medida que lanza una red nacional de carga autónoma de EE. UU.
, dijeron las dos compañías el miércoles.
La tecnología de
conducción autónoma para camiones de carga ha atraído la atención de los
inversores, ya que debería ser más fácil y más económico desplegar que en los
automóviles autónomos y los taxis autónomos, al tiempo que proporciona un
camino más claro hacia la rentabilidad.
Tu Simple ya opera unidades International LT autónomas nivel 4 en USA |
A diferencia de los
autos autónomos y la robotaxis, los servicios de carga autónomos se ejecutan en
rutas fijas entre puntos predefinidos, casi todo en las principales autopistas
sin intersecciones ni peatones. Ese negocio es más predecible y requiere
menos mapeo que atraer clientes entre puntos aleatorios.
Navistar y TuSimple
no revelaron el tamaño de la estaca. TuSimple anunció recientemente
que lanzaría una red de camiones autónomos con
United Parcel Service Inc., la empresa de camiones US Xpress Enterprises Inc. y
McLane, una unidad de cadena de suministro de Berkshire Hathaway Inc.
El CEO de Navistar,
Persio Lisboa, quien dijo que el fabricante de camiones eligió TuSimple porque
su software estaba más desarrollado que el de sus competidores y debido a sus
relaciones con los clientes, dijo que la participación minoritaria podría
"convertirse en algo más grande a medida que avanzamos en la siguiente
fase de desarrollo". "
El presidente de
TuSimple, Cheng Lu, dijo que debido a que su red se ejecuta utilizando puntos
en una red fija, que él compara con un ferrocarril, los camiones que la
compañía desarrollará conjuntamente con Navistar operarán en el nivel 4 de
autonomía donde los vehículos pueden operar sin conductor. bajo condiciones
establecidas.
ver los LIDAR en los espejos de esquina - estos son los ojos del camión |
Los desarrolladores
de automóviles autónomos apuntan al Nivel 5, o autonomía total, que requerirá
inversiones mucho mayores de dinero, tiempo e investigación para desarrollarse.
"No es
necesario sobre-diseñar esto", dijo Lu. "El transporte por
carretera siempre se trata de llevar la carga de un punto a otro en rutas
predefinidas y aquí es donde podemos agregar valor al abordar los puntos
débiles en la industria".
Además de ejecutar
pruebas en la red de TuSimple, UPS también posee una participación en la
compañía.
"Este es el
tipo de asociación de producción para el desarrollo que estamos ansiosos por
ver en este mercado", dijo Philip Aiello, director del grupo de tecnología
avanzada de UPS, sobre la asociación entre Navistar y TuSimple.
Las dos compañías
han trabajado juntas desde 2018 y el CEO de Navistar, Lisboa, dijo que gran
parte de lo que debe hacerse para 2024 consiste en probar la tecnología que el
fabricante de camiones ya ha desarrollado en la red de TuSimple.
En enero, la unidad
de camiones del Grupo Volkswagen, Traton, ofreció $ 35 por acción, o $ 2.9 mil
millones, por las acciones de Navistar que aún no posee.
Lisboa declinó
hacer comentarios sobre las negociaciones de compra, pero dijo que como Traton
tiene dos escaños en el directorio de Navistar, es muy consciente del
movimiento para trabajar e invertir en TuSimple.
el transporte autónomo ya es una realidad mundial |
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario