conjunto Cummins - Eaton en la nueva gama pesado de VW en el 2021? |
nueva serie VW Meteor |
Durante los últimos meses VW está trabajando arduamente
para integrar en Brasil su camión pesado MAN TGX, a una producción 100% local.
Pero como decimos esta no será una tropicalización más. Hay más trabajos de
fondo sobre el camión, que están guardado bajo 7 llaves. Este es el motivo de
las largas pruebas del camión, sino no se justifica, porque sería solo producir
el MAN TGX local con el símbolo VW y basta.
Cummins X 12 |
Esto va más allá. VW tiene un vínculo
fuerte con Cummins, y esta marca es uno de los ganchos de venta de VW, ya que
son muchos los adeptos del motor Cummins, aun frente al MAN en la línea Constellation.
Lo cierto es que la gama pesado Constellation usa Cummins y con gran
eficiencia. Entonces porque no prever que un nuevo camión pesado de VW podría contar
con otro motor pesado como es el caso del ISG o X 12 ambos de 12 litros common
rail y de par variable.
Inclusive el motor Cummins permitiría vincularlo a las transmisiones
automatizadas o robotizas de Eaton, algo que ya tiene experiencia VW en la
serie Constellation. Por lo que el rendimiento de un motor americano y transmisiones
del mismo origen con casi, cabina, suspensiones y ejes de diseño europeo, conjugaría
los mejor de dos mundos. Esto no es descabellado pensarlo. Aquí queda un escalón vacío el de los 440 CV que
bien podría ser ocupado con un camión así y un motor de 12 litros y no de 9
litros como el ISL del Constellation 420.
No hay comentarios:
Publicar un comentario