domingo, 12 de julio de 2020

HYUNDAI ENTREGA A SUIZA LOS PRIMEROS CAMIONES PESADOS XCIENT A HIDRÓGENO….NOVEDAD MUNDIAL


lo primeros 10 XCient a hidrógeno se ha producd en Cprea y se enviaron a Suiza
El Hyundai XCient Fuel Cell es el primer camión pesado a Hidrógeno de producción en serie del mundo
 
Hyundai Motor está enviando las primeras 10 unidades de XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado de celda de combustible del mundo, a Suiza
- Hyundai lanzará 50 camiones este año y un total de 1.600 unidades para 2025
- Alimentado por combustible de hidrógeno de 190 kW sistema de celdas, XCIENT Fuel Cell puede recorrer aproximadamente 400 km con una sola carga
- Desarrollado independientemente por Hyundai Motor, XCIENT Fuel Cell ayudará a descarbonizar el mundo
- Hyundai desarrollará una unidad de tractor con un rango de conducción de 1,000 kilómetros con una sola carga
 Hyundai Motor Company envió la semana pasada desde Corea, las primeras 10 unidades de la celda de combustible Hyundai XCIENT, el primer camión de servicio pesado de celda de combustible producido en masa del mundo, a Suiza. La compañía planea enviar un total de 50 XCIENT Fuel Cells a Suiza este año, y la entrega a clientes de flotas comerciales comenzará en septiembre. Hyundai planea lanzar un total de 1,600 camiones XCIENT Fuel Cell para 2025, lo que refleja el compromiso ambiental y la destreza tecnológica de la compañía a medida que trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de soluciones de cero emisiones.
 


“XCIENT Fuel Cell, no pagara el impuesto a la conducción de camiones que cobra Suiza a los transportes, por contaminar, por lo que pese a ser más costoso el camión que uno convencional, permitirá igualar el costo del flete, lo que es un paso adelante.

“Tras presentar el primer vehículo eléctrico de pasajeros con celdas de combustible producido en masa del mundo, el ix35, y el vehículo eléctrico de celdas de combustible de segunda generación, el NEXO, Hyundai ahora está aprovechando décadas de experiencia, tecnología de celdas de combustible líder en el mundo y masa -la capacidad de producción para avanzar el hidrógeno en el sector de vehículos comerciales con la XCIENT Fuel Cell ”
 


CELDA DE COMBUSTIBLE O PILA:
 
XCIENT funciona con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles de celda de combustible de 95 kW. Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno. El rango de manejo por carga para XCIENT Fuel Cell es de aproximadamente 400 km *, que se desarrolló con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicos de los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de carga en Suiza. El tiempo de reabastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente 8 ~ 20 minutos.

  
La tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para envíos comerciales y logística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de reabastecimiento. El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones pesados
​​de arriba a abajo en el terreno montañoso de la región.

Hyundai Motor está desarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.
     
ECOSISTEMA DE HIDRÓGENO:
 
En 2019, Hyundai Motor Company formó Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy, que arrendará los camiones a operadores de camiones comerciales sobre una base de pago por uso, lo que significa que no hay inversión inicial para los clientes de la flota comercial.

Hyundai eligió a Suiza como punto de partida para su empresa comercial por varias razones. Una de las razones es el impuesto de circulación suizo LSVA sobre vehículos comerciales, que no se aplica a los camiones con cero emisiones. Eso casi iguala los costos de transporte por kilómetro del camión de pila de combustible en comparación con un camión diesel normal.
rumbo al Barco
El caso de negocios de Hyundai implica el uso de hidrógeno puramente limpio generado a partir de energía hidroeléctrica. Para reducir realmente las emisiones de carbono, todos los camiones solo deben funcionar con hidrógeno verde. Suiza es el país con una de las mayores proporciones de energía hidroeléctrica a nivel mundial y, por lo tanto, puede proporcionar suficiente energía verde para la producción de hidrógeno. Una vez que el proyecto esté en marcha en Suiza, Hyundai también planea expandirlo a otros países europeos.
 
 
HYUNDAI ES EL PRIMER FABRICANTE EN OFRECER CAMIONES PESADOS A HIDRÓGENO:
 
Mientras Hyundai mira hacia el futuro, la movilidad de cero emisiones jugará un papel importante en la estrategia de la compañía. Además de los camiones XCIENT Fuel Cell, Hyundai también es el fabricante de NEXO, su SUV de segunda generación propulsado por hidrógeno. Para 2025, la compañía apunta a vender 670,000 vehículos eléctricos anualmente, incluidos 110,000 FCEV.

los primero XCient Fuel Cell saliendo de la planta en Corea
    
En diciembre de 2018, Hyundai Motor Group anunció su hoja de ruta a largo plazo, "Fuel Cell Vision 2030", y reafirmó su compromiso de acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno aprovechando su liderazgo mundial en tecnologías de celdas de combustible. Como parte de este plan, Hyundai Motor Group tiene como objetivo asegurar una capacidad de 700,000 unidades al año de sistemas de celdas de combustible para automóviles, así como embarcaciones, vagones, drones y generadores de energía para 2030.

* El rango de distancia de conducción es de alrededor de 400 km en el camión 4X2 con configuración de equipamiento refrigerado mientras se opera la combinación de camión 34ton + remolque






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