miércoles, 1 de julio de 2020

VOLVO BRASIL FABRICÓ 100.000 I -SHIFT .. TODO UN RECORD,,,


Volvo Brasil porduce la transmisión I-Shift 100.000 - hasta el 2011 eran importadas de Suecia
el 90% de los camiones Volvo en el mundo usan esta transmisión
  
Volvo ha alcanzado un hito histórico en el país: la fábrica brasileña ha logrado la producción de 100 mil unidades de I-Shift, la caja de cambios avanzada que equipa camiones y autobuses de la marca. "La transmisión automatizada de Volvo ha sido el mayor avance en economía de combustible, comodidad y productividad en el sector del transporte comercial desde su introducción en Brasil en 2003", dice Alan Holzmann, director de estrategia de productos de Volvo.

Actualmente, el 100% de los camiones de la línea F, los modelos de servicio pesado de la línea VM y los autobuses de carretera con motor trasero de la marca salen de la línea de producción con I-Shift. "Fue una aceptación espectacular", dice Holzmann, recordando que la caja automatizada era una tecnología nunca antes vista en el sector de transporte comercial nacional cuando se lanzó, todavía en su versión importada de Suecia, la sede mundial de Volvo. “Incluso en Europa, fue un proyecto disruptivo, muy superior a las cajas de cambios manuales o cajas de cambios automáticas tradicionales, con un convertidor de par. El I-Shift de Volvo fue un punto de inflexión importante, muy por delante de la tecnología de cualquier otro fabricante de transmisión ", dice.

el 100% de los nuevos Volvo FH usan I-Shift



Admiración mundial

"I-Shift es uno de los productos más admirados de la marca en todo el mundo", destaca Luiz Bohatch, director de producción de Powertrain en Volvo en Brasil, la división responsable de producir esta caja automatizada en el complejo industrial de la marca en Curitiba, Paraná . "Hoy, está presente en casi todos los vehículos vendidos en los mercados internacionales de Volvo", agrega el ejecutivo.

Los ingenieros, técnicos y ensambladores brasileños y suecos trabajaron cooperativamente en el proyecto para implementar la línea de producción de cajas I-Shift en Brasil en 2011, la primera de su tipo fuera de Suecia. “Además del desarrollo de productos técnicos y habilidades de proceso, la experiencia de trabajar con colegas suecos y brasileños en un proyecto que, en ese momento, ya brindaba soluciones alineadas con la Industria 4.0, fue notable. Somos un solo equipo, con una sola dirección ", dice Bohatch. En el proyecto de nacionalización, se aplicaron numerosos conceptos y principios del SPV, un acrónimo interno que define el modelo de producción ajustada aplicado por Volvo. El objetivo es garantizar la seguridad, la calidad y la productividad a través de tecnologías avanzadas en el proceso de fabricación.

"La mejor transmisión del mundo es producida por las mejores personas, con los más altos estándares de calidad en el Grupo, para superar las expectativas de nuestros clientes", se enorgullece Bohatch. El proyecto de la línea de ensamblaje automatizado de cajas de Brasil tuvo tanto éxito que el mismo concepto y las mismas soluciones se replicaron para otra planta de Volvo Group en los Estados Unidos, que se construiría más adelante. "Esto reduce el tiempo y el costo de implementar el proyecto, ya que la solución desarrollada aquí fue literalmente replicada en la planta de Hagerstown", concluye Bohatch.

Reducción del consumo

La excelente reputación de I-Shift es el resultado de los muchos beneficios que brinda. Comenzando con la reducción significativa en el consumo de combustible. "El diesel es uno de los principales costos en la hoja de cálculo del transportista y la caja I-Shift contribuye a una mejor conducción, con menos consumo de combustible", dice Alcides Cavalcanti, director de camiones comerciales de Volvo.

módulo de control electronico de la I-Shift que se conecta al motor
  

Inteligencia

Volvo fue pionero en ofrecer una transmisión innovadora que al mismo tiempo es muy fácil de usar. Gracias a la electrónica avanzada, fue posible eliminar los viejos anillos sincronizadores, previamente esenciales para acoplamientos suaves y precisos. La inteligencia de I-Shift es capaz de procesar miles de información por segundo para seleccionar siempre la mejor marcha, teniendo en cuenta factores como la velocidad, la carga del motor, la temperatura, la topografía, la pendiente, el peso transportado, etc. "Con todos estos parámetros, realiza cambios que son imposibles de realizar manualmente, siempre buscando el menor consumo y el mejor rendimiento", explica Alan Holzmann. Con cambios suaves, la transmisión también garantiza una mayor durabilidad de todo el tren de fuerza: motor, embrague, eje cardán, diferencial, ejes traseros, además de garantizar un menor desgaste de los neumáticos.

Para el conductor, hay más comodidad y seguridad, sin las variaciones en la conducción causadas por el cansancio de cientos de cambios en las cajas de cambios manuales, que resultan en la pérdida de rendimiento y un mayor consumo de combustible. Sin un pedal de embrague, el I-Shift facilita enormemente el trabajo del conductor. En modo automático, simplemente acelere y frene. En el manual, un simple toque de un botón cambia de marcha sin esfuerzo.

Conectividad

La caja I-Shift continúa evolucionando constantemente. Con un software y componentes cada vez más mejorados, el rendimiento del vehículo mejora con cada actualización. “Todos los FH de la generación actual tienen tecnología I-See. A través de la conectividad, I-Shift sabe exactamente, en tiempo real, dónde está funcionando el camión, así como la topografía por delante, anticipando cambios de marcha de acuerdo con las pendientes y las pendientes, cuando está en piloto automático ”, argumenta Holzmann.
 
proceso de producción en Brasil



I-Shift súper reducido

Volvo todavía tiene el I-Shift con opciones de engranaje súper reducidas. Esta versión proporciona una capacidad de arranque excepcional para camiones con cargas pesadas en situaciones difíciles. Son uno o dos engranajes adicionales para mayor resistencia, y el camión puede arrancar y transportar un peso bruto total (PBT) de hasta 250 toneladas, en situaciones controladas. También permite operar a velocidades muy bajas (de 0.5 a 2 km / h), adelante o atrás, una condición extremadamente útil en maniobras de precisión, como en sitios de construcción o tareas de mantenimiento

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