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el transporte mundial perderá unos 555.000 millones de Euros por el Covid 19 |
Un informe del IRU, International Road Union, menciona que como
consecuencia de la pandemia el transporte mundial terrestre está en una situación
emergencia. Esto como consecuencia de las caídas de las economías locales y
mundiales. Lo cierto es que el informe menciona
que Argentina caerá en un 30% la actividad y que tendrá problemas después de la pandemia.
La caída de las economías en especial en
Argentina sería una de las causas que afectara al transporte de cargas. Esto
surge según un informe de la IRU, que ha hecho público FADEEAC quienes son los
que aportaron los datos al organismo internacional. Ahora bien no dudamos de
los datos de Fadeeac, pero cuando hace referencia al tipo de transporte habla
de carga general. Cuyas principales
empresas en forma mayoritarias son las que integran la cámara que luego son
agrupadas a través de Fadeeac. Ya que recordemos que las empresas de transporte
y logísticas han creado su propia Cámara,
la cuan no integra el IRU. Ahora bien que pasa con las empresas que transporta
cereal y sus sub productos. La gran mayoría de estas empresas no están afiliadas
a cámaras que están asociadas a Fadeeac.
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mapa IRU que muestra a China, Irán y Argentina como los países mas afectados con una caida del 30% |
Es decir este informe no contemplaría
todo el abanico de modalidades del transporte,
en especial el correspondiente al trasporte de granos. Y esto lo decimos ya que
el transporte de granos ha ido en incremento su actividad en los últimos años y
seguirá siendo así. Esto es debido, al aumento de las áreas sembradas y el
mayor rinde por el uso de nuevas tecnologías. Y es más, la última campaña, por consecuencia de la pandemia,
bajante de rio Paraná y fluctuación de dólar, los viajes se han extendido en el
tiempo, por lo que hoy se sigue moviendo de manera incesante el envió de cereal
a los puertos. Es más la campaña de cosecha 2019/2020 se unirá con la campaña
2020/2021, que permitirá una actividad de transporte continua e ininterrumpida.
Lo cierto es que tal como lo menciona el informe del IRU, la caída en las
ventas tanto locales como internacionales hará que la economía se ralenticé, y
estos tiene un incidencia directa con el transporte y en nuestro caso en especial
en lo que respecta a bines y a la materia prima para ser producidos, como también
algo de la cadena de alimento. Igualmente
la caída de la obra pública y privada también tiene un efecto en contra el
transporte ya que en Argentina esta actividad moviliza de manera muy fuerte el sector
de cargas. Según IRU se prevé una caída de
un 18% en la actividad global el transporte terrestre, con una pérdidas de unos
550.000 millones de Euros.
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muchas empresas de transporte en el mundo tienen parte de su flota parada |
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el transporte de cereal tiene anticuerpos para el Covid 19 |
Las regiones más afectadas serán África y Medio
Oriente, aunque los países como China, Argentina e Irán según datos aportados
por sus gobiernos, la caída serian de un 30%. Según el organismo mundial, se prevé
que 3,5 millones de operadores o transportistas enfrentaran graves perdidos que
pueden llevarlos al quebranto. IRU está impulsado a los gobiernos en el mundo
para tomen medidas tendiente mitigar el impacto de lacada de la actividad. Para
ello están elaborando un documento de distintas alternativas que se pueden
tomar para que la crisis tenga un menor efecto dentro de la actividad.
Finalizando, creemos que con la actividad agrícola la caía del transporte en
Argentina no será del 30% como se menciona.
Su habrá sectores muy afectados por la actividad comercial, pero otros
como el sector de la agricultura en especial el movimiento de maquinaria agrícola,
no vera los efectos graves de la pandemia. La actividad de maquinaria agrícola ha
crecido en esta pandemia un 5% mientras otros sectores están en plena caída.
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el transporte de Cereal no caerá el 30% como menciona el IRU |
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