un informe de Holanda advierte que el GNL es más contaminante que el diésel |
nuevo Iveco S Way - GNL |
Un informe
Europeo realizado por una institución de Holanda, de finales del 2019,
revela que el GNL es más contaminante que el Diésel. El informe dice que las emisiones de Co2, Nox y particulado, son mayores hasta 5
veces que el diésel de ultra bajo contenido de azufre. Esto porque los camiones diésel,
cuentan con un sistema de tratamiento de
gases de escape SCR mientras que los motores GNL solo tiene catalizador de tres
vías. El informe establece que los datos surgen de un estudio donde se
compararon camiones Volvo, Scania e Iveco a GNL frente a un camión Diésel Euro 6. Aunque los motores GNL, que están homologados Euro 6, no serían sus
emisiones compatibles con las emisiones publicadas. Esto lo demuestran las pruebas
realizadas en condiciones de operaciones reales en ruta, algo que los
fabricantes no miden. Aquí les dejo el informe:
Las
pruebas en carretera muestran que los camiones a gas son hasta 5 veces peores
para la contaminación atmosférica
Los
camiones a gas natural licuado (GNL) contaminan el aire hasta cinco veces más
que los camiones diésel, según las pruebas en carretera encargadas por el
gobierno de los Países Bajos. Los resultados contradicen las afirmaciones de
los fabricantes de camiones que establecen que los camiones a gas reducen las
emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en más de un 30%.[1] [2] Transport &
Environment (T&E), que publica hoy los resultados de
las pruebas, afirma que los gobiernos de
la UE deberían dejar de fomentar la adopción de camiones a GNL contaminantes
poniendo fin a los tipos impositivos extremadamente bajos de los que disfruta
el gas fósil para el transporte en la mayoría de los países.
Los tres
camiones a GNL probados emiten entre 2 y 5 veces más NOx venenoso que el camión
diésel con el resultado más bajo en la prueba en condiciones de conducción en
una combinación de rutas por zonas urbanas, regionales y autovías. Al conducir
en pueblos y ciudades, los camiones a gas liberan entre 2 y 3,5 veces más NOx
que los camiones diésel probados con las emisiones más bajas. Los camiones
propulsados por biometano (biogás) tendrían las mismas emisiones de
contaminantes atmosféricos que los camiones que funcionan a gas fósil dado que
las características del combustible son las mismas. Stef Cornelis,
responsable de camiones limpios de T&E, declaró: "Los camiones
a gas no son limpios y pueden ser más perjudiciales que los diésel. Es hora de
que los políticos evalúen de nuevo las pruebas y pongan fin a los subsidios a
los camiones a gas, a las inversiones en infraestructura de GNL y a las
reducciones fiscales para lo que no es más que otro combustible fósil
contaminante".
Las pruebas en carretera también muestran que los tres camiones a gas
probados producen niveles de emisiones de partículas comparables a los de los
camiones diésel.[3] Las partículas pueden penetrar profundamente en los
pulmones y ser absorbidas por la sangre, causando enfermedades cardiacas,
problemas cerebrovasculares y cáncer de pulmón.[4] Estos hallazgos contrastan
con los anuncios de los fabricantes de camiones que afirman que con los
camiones a GNL las emisiones de partículas se eliminan casi por completo.[5]
[6]
el GNL podría ser un problema al medio ambiente |
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A pesar de ello, el gas fósil utilizado en el transporte recibe el apoyo
de los gobiernos de la UE con reducciones fiscales, exenciones de peajes y
subvenciones (véase la tabla a continuación). Sin estas subvenciones no
existiría un mercado para el gas en el transporte.
Stef Cornelis concluyó: "La industria del gas está
desesperada por convencer a los políticos de que los camiones a gas ofrecen un
beneficio climático porque quieren que el mercado crezca. Los hechos nos
muestran que se trata de un combustible fósil como el petróleo y el carbón, por
lo que debe eliminarse".
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