martes, 4 de agosto de 2020

IVECO ESTUDIA EXPORTAR A LATINOAMÉRICA EL S WAY / X WAY… EN EL AÑO 2021…


nuevo Iveco S Way podria llegar a latinoamérica próximamente

unidades S Way siendo distribuídas en Europa
   
El fabricante Europeo Iveco, se encuentra analizando a que mercados llevará el S Way / X Way, a un año ya de haber sido lanzado en Europa. La respuesta de este camión  ha sido muy positiva para este fabricante en el viejo continente, por lo que  también sería muy bien recibido en otros continentes. La nueva política de Iveco, que esta llevando adelante para posicionarse mundialmente y hacer de esta empresa un fabricante rentable, está creando nuevas expectativas para la región. Y haciendo un análisis regional, vemos que los competidores de Iveco, como Scania, Volvo y Mercedes Benz ya han presentado unidades similares a las que e producen en Europa. 

el S Way se porduce en la planta de Iveco - Madrid
 

Es mas no descansan, donde por ejemplo Volvo, anunció que el año próximo lanzara en Brasil su gama 2121 FH7FM/FMX. Si vemos el mercado, el único que se ha quedo atrás es Iveco… pero hasta cuándo?. Lo cierto es que nuestro contacto en Europa, ligado a la industria y a la marca, confirma que se está trabajando desde hace ya unos meses para poder comenzar en una primera etapa a exportar el S Way y X Way a otros continentes, como Latinoamérica. Para luego en un tiempo más poder producir este camión en la planta de Sete Lagoas, en Brasil, aunque habría que esperar hasta fines del 2022, cuando entrara en vigencia las normas Euro 6 en Brasil. Aunque esta noticia fue desmentida por miembros de Iveco Argentina, cuando personalmente le preguntamos sobre este tema. 


Iveco S Way NP - GNL
 
Lo cierto es que nuestra fuente confirma lo contrario, y esto no es descabellado, ya que está muy de la mano del nuevo presidente de Iveco a nivel mundial ex Daimler, Thomas Hilse,

quien quiere reposicionar la marca y que compita en forma directa con los otros grandes.  Lo cierto es que hay dos países que podrían estar primeros en la lista para importar los nuevos Iveco a Latinoamérica, por varias razones, estos son Chile y Perú. En estos dos países Iveco es representado por empresas importadoras y no por Iveco. Por otro lado son países que no cuentan con producción local de camiones y su homologación para importar es más rápida y directa, lo que facilita su importación. Igualmente ambos países ya utilizan camiones bajo normas Euro 6 lo que facilitaría también su llegada.  

 
      
Otro de los factores que también allanaría el camino para la llegada de los S Way y X Way, es que en estos países los Iveco pesados que se venden son importados desde la planta de España, donde se producen los nuevos S Way. Por lo que todo está dado para que el año próximo puedan llegar estos camiones. Es más Chile está muy cerca de su importación, ya que otros distribuidores han traído a este país las últimas generaciones de camiones por lo que la competencia es cada vez mayor. Solo hay que ver que DAF ya importa la generación XF y CF Euro 6. Recordemos que Chile junto a México son el país más competitivo en venta de camiones del mundo por la gran variedad de marcas y de destinos de procedencia, gracias a los acuerdos de libre comercio
     
 
Iveco X Way también llegaría a Latinoamérica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario