nuevo Iveco EuroCargo - Tector 2020 - 6x2 de 280 CV |
La semana
pasada Iveco de Argentina lanzo la nueva generación del EuroCargo Tector, que
incluye al modelo Cursor, que fue exhibido en Expoagro 2020. La nueva generación
que ya se lanzó en Brasil a finales del año Pasado, era la asignatura
pendiente de Iveco Argentina. Esta serie ahora tiene la misma imagen que en
Europa, serie que fue lanzada en el año 2016. Los nuevos Tector, cuentan
con una nueva imagen que los hace más aerodinámico y tiene mejor equipamiento.
Por empezar posee un nuevo interior, con un panel de instrumento completo.
Asientos de mejor diseño ergonómico y la cabina cuenta ahora con cuatro amortiguadores.
Igualmente los faros delanteros poseen su soporte distinto, que evita la famosa
vibración que durante años tuvieron los EuroCargo y Tector, llamados los “quema
lámparas”. Ahora esto termino y los Iveco presentan una mayor calidad.
El lanzamiento
de la nueva generación de camiones fue realizado dentro de un marco de renovación
de productos de Iveco, que lo relanza en el mercado Argentino y a nivel mundial.
Ya que Iveco ahora es una empresa afuera del grupo CNH. Esto le permitirá
llevar adelante una política más agresiva para aumentar así su participación en
los mercados del mundo. Esta misma
semana Diecicohoruedas estuvo en el concesionario oficial BETA, tomado
contactos con estas nuevas unidades, que ya están siendo distribuidas en la red
de distribuidores Iveco del país.
versión nuevo Tector 2020 con cabina dormitorio |
IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, presentó
en Argentina el nuevo Tector en sus configuraciones 170-280, 240-280 y en su
versión Autoshift 170-300.
Con fabricación en el Polo Industrial de Córdoba, planta que retomó sus actividades este mes, el nuevo Tector fue proyectado para maximizar la operación aumentando el confort del conductor y brindando avanzada tecnología, potencia y robustez.
“Tenemos grandes novedades para IVECO en Argentina. Reanudamos las actividades en nuestra planta de Córdoba con un gran proyecto como el de la fabricación del nuevo Tector y esperamos seguir llevando buenas noticias a todos los transportistas argentinos”, destacó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.
Con fabricación en el Polo Industrial de Córdoba, planta que retomó sus actividades este mes, el nuevo Tector fue proyectado para maximizar la operación aumentando el confort del conductor y brindando avanzada tecnología, potencia y robustez.
“Tenemos grandes novedades para IVECO en Argentina. Reanudamos las actividades en nuestra planta de Córdoba con un gran proyecto como el de la fabricación del nuevo Tector y esperamos seguir llevando buenas noticias a todos los transportistas argentinos”, destacó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.
los faros delanteros ya no vibran - no queman más lámparas |
“Este nuevo lanzamiento es muy importante para nosotros, y más en un año tan particular como éste. Se trata de un vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología que la marca posee en Europa. Es por eso que lo consideramos un gran logro y nos enorgullece decir que ya forma parte de nuestra línea de producción nacional acompañando al Tector a GNC, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker”, argumentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.
Las unidades poseen un nuevo diseño exterior y una cabina renovada que ofrece beneficios aerodinámicos a partir de su nueva calandra y deflectores aerodinámicos laterales. En su versión Autoshift cuenta con techo elevado, faros rompe nieblas y nuevos deflectores que entregan una mejor aerodinámica que disminuye el consumo de combustible.
Una de las características más importantes del renovado diseño exterior del nuevo Tector es su paragolpes conformado por tres partes, que proporciona una gran ventaja al momento de reemplazar piezas en caso de daños. Asimismo, el vehículo ofrece nuevos puntos de agarre con una ergonomía mejorada.
“Conocemos a nuestros clientes y es por este motivo que el nuevo Tector es una opción que le brindará a los transportistas un mejor confort de marcha y rendimiento, manteniendo la potencia y robustez que caracteriza a la marca”, agregó Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de IVECO en Argentina.
los dis extremos el EuroTech de hace 25 atrás y el nuevo Tector 2020 |
TECTOR 170-280
El Tector 170-280 se encuentra disponible con una configuración 4x2 rígido y tractor y cuenta con una con distancia entre ejes de 3690, 4185 y 4815mm. Potente y robusto, este vehículo está equipado un motor FPT Industrial NEF 6 de 280 CV y 950 Nm.
En su interior, el vehículo posee una cabina moderna con panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32, entre otras funciones.
TECTOR 240-280
En su configuración 240-280 6x2 rigido, el Tector tiene una distancia entre ejes de 4815, 5175 y 5670mm y se posiciona como la opción más robusta de esta familia manteniendo el confort interior del Tector 170-280.
Este nuevo camión cuenta con un motor FPT Industrial de 280 CV y un torque máximo de 950 Nm.
TECTOR 170-300 Autoshift
En su versión automatizada, el Tector Autoshift podrá ser elegido en su configuración rígido o tractor con la inclusión de techo elevado.
La versión automatizada del Tector está equipada con transmisión Eaton de diez velocidades y un motor FPT Industrial N67 de cilindrada ampliada a 6.7 litros, con 300 CV de potencia y 1.050 Nm de torque. Con su calibración, el motor proporciona cambios de marcha más rápidos distribuyendo mejor el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos contaminantes. Además este nuevo modelo cuenta con una distancia entre ejes 3690, 4185.
Además, esta versión es la única en ofrecer 12 asistencias a la conducción: Down Hill, que garantiza un descenso suave sin la utilización de los frenos de servicio, Power Auto que aumenta rápidamente su velocidad, Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado y Auto Coast, que tiene la particularidad de volver a la marcha luego de un descenso de velocidad ante la aparición de obstáculos. Asimismo cuenta con nuevas funciones de Cluster, y en su caja de velocidad ofrece Kick Down, que reduce marchas en caso de necesitar mayor reacción, Skip Gear, con la que el vehículo realiza los cambios de marchas fuera de la secuencia convencional, Hill Holder, un asistente de arranque en pendientes, ASR y Modo Maniobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario