martes, 18 de agosto de 2020

ADIÓS AL KENWORTH K 500... EL TODO TERRENO PESADO QUE UTILIZABA UNA CABINA DAF XF...



Kenworth pordujo el último K 500 con cabina DAF XF

el K 500 contaba con un motor Cummins ISX de 525 CV y transmisión automática
Para los que conocieron este camión, saben de qué se trata, una unidad puramente Off Road pesada, destinadas a trabajos en campos petroleros y en la minería. Después de muchos años, el K 500 deja de ser producido por Paccar. Aunque la noticia habla de la última versión con cabina del DAF XF 105, lo cierto es que este modelo fue el que reemplazo a la primera generación del C 500 K, que estaba basada en la cabina del mítico K 100. Siendo también se camión el último en usar la cabina K 100 entrado ya el siglo XXI. 

 


 Este camion integra la familia de vehículos extremos off road de Paccar, confromados por la lina C 500 y 963/953 / 964, pero todos ahora convencionales. Kenworth Truck Co. está retirando su camión todoterreno de servicio severo K500 después de 14 años. El camión solo para exportación se vendió principalmente a clientes de exploración y minería de petróleo y gas en Asia, Rusia y África.

una de las ultimas unidades del C 500 K que reemplzado en el 2006 por el K 500
  
PACCAR fabricó solo 283 de los modelos K500 de “cara plana” con frente vertical en su planta de Renton, Washington. 
Sintagma Holding compró el último cabover Kenworth K500 para una operación de extracción de oro de la Sociedad Minera de Chitotolo (Sociedade Mineira do Chitotolo) en Luanda, Angola. El primer pedido de K500 en 2006 fue a Karamay en China como parte de un pedido total de ocho K500.

K 500 en Rusia
 “El cabover Kenworth K500 ha sido un modelo de camión estrella y brindó un excelente rendimiento y confiabilidad para nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Laura Bloch, gerente general asistente de Kenworth para ventas y marketing, en un comunicado.
El K500 utiliza una combinación del tren motriz Kenworth C500 con una moderna cabina, proveniente del modeloe DAF XF. La cabina se coloca delante del eje delantero para mejorar la visibilidad del lugar de trabajo con más espacio que los modelos convencionales.
Disponible en una variedad de configuraciones, incluyendo 6 × 4, 6 × 6, 8 × 8 y 10 × 10, el K500 más corto y maniobrable diseñado para uso dentro y fuera de la carretera ganó popularidad entre los clientes, dijo Kenworth.

  
El Kenworth K500 cuenta con un motor Cummins de 525 caballos de fuerza con 1,650 libras-pie de torque y una transmisión Allison 4700RDS de 7 velocidades. También incorpora ejes traseros en tándem AxleTech con una potencia nominal de 100,000 libras con una relación de eje trasero de 9.59. El eje delantero es un nuevo eje motriz delantero Meritor de 32.000 libras con una relación de eje de 9,66.  

El 993/953 / C 500 seguirán en producción
  
 
Kenworth todavía ofrece los modelos 963 y C500 en campos petroleros en el extranjero. El C500 también está disponible en EE. UU. Y Canadá. No se planea ningún cabover de reemplazo en este momento, dijo Parietti.

 



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