Hino 500 - ya se vende en Argentina |
Hino 500 se ofrece en potencias de 260 CV hasta 350 CV |
Hino Argentina, tal como
lo adelantara Dicicohoruedas hace ya casi dos años, lanzo oficialmente el Hino
500 en versiones SG/FM/GH. Este producto se trata de un camión mediano, destinado al transporte
regional y distribución urbana. Aunque Hino también ofrecerá unidades
destinadas a las actividades vocacionales o de obras, con vehículos destinado a
volteo y mezcaleras de concreto. Como todo camión de la marca Hino, cuenta con
una cabina frontal y se ofrece una versión con cabina dormitorio, pequeña, más
para descansar en un paréntesis de la actividad que para dormir en la noche. Es
decir, la gran mayoría de los modelos, están preparados para operaciones diurnas.
Es uno de los modelos más vendidos y exitosos de la marca a nivel mundial junto
a su serie 300. Si algo caracteriza a este producto, es su alta calidad de
materiales, constructiva y de simpleza en la ingeniería, lo que le garantiza una
alta confiabilidad y vida útil.
Este 500 viene procedente de Japón donde se encuentra
la mayor producción de camiones Hino.
Aunque esta es una version destinada a exportacion, que difiere en diseño y equipamiento, destinada solo a japón y a algunos países de Asia, incluido también Australia y Nueva Zelanda. Como característica de diseño el Hino 500 cuenta con una cabina panorámica, que
asegura una mayor visibilidad. Gracias también, a un parante de parabrisas angosto, que reduce sustancialmente los puntos ciegos
aportando facilidad y maniobrabilidad en operaciones urbanas, sin perder de
vista aspectos claves en la seguridad del pasajero. Las líneas suaves y redondeadas
de la cabina, ayudan a su aerodinámica, para reducir el consumo de diésel.
interior ergonómico y simple |
El
Hino 500 lo podríamos definir, como la simplicidad y eficiencia japonesa para
llevar adelante el trabajo diario. El interior
es espacioso, con un panel de instrumentos simple y un tablero envolvente. Posee
múltiple regulaciones de su volante
sumado a la configuración de su butaca neumática y la suspensión de cabina son
todos elementos que ayudan a reducir la fatiga, mejorando la productividad de
la operación. Se ofrece con opciones de transmisión
manual de 9 velocidades y automática Allison de
6. Los frenos son a tambor en todas la ruedas y cuentan con ABS/EBD de serie.
HINO Serie 500 está equipado con dos
versiones de motor Hino TURBO DIÉSEL, J08 y A09, de fabricación japonesa, ambos
de 6 cilindros, common rail, con 4 válvulas por cilindros, turbo. Las cilindradas son de 7,6 litros con 794 Nm/ 883 Nm de par motor y de 9 litros
para la versión más potente de 350 CV y 1.422 Nm de torque. Estos motores
alcanzan la normativa Euro 5 a través de su sistema SCR, con iyección de urea, lo que le permite
a este impulsor, cuidar el medio
ambiente, logrando una una eficiencia a través de la entrega de un mayor
par motor a bajas revoluciones, asegurando el menor consumo de combustible
posible. Se ofrece en tres rangos de potencias, 260/280/350 CV. Como también en
configuraciones chasis, 4x2, 6x4 para Mixer
y 4x2 tractor.
La mejor ecuación para las
necesidades extras de fuerza y potencia sin perder de vista el costo por kilómetro
recorrido. Adicionalmente, el sistema DENSO de la inyección common
rail, permite la utilización de combustibles hasta categoría B20.
El Hino XL convencional producido en América del Norte esta basado en el Hino 500 |
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