lunes, 24 de agosto de 2020

LA TRANSFORMACIÓN DE UN CAMIÓN MAN EN VW YA EXISTIÓ… EN EL DAKAR 2014…


aqui un MAN TGS transformado en imagen a un VW - Dakar 2014
  
A días del lanzamiento de la gama pesada MAN, en Brasil, rebautizada como METEOR y que contara con un rediseño para llevar su imagen a un VW, no es una novedad.  En este caso se trata del modelo MAN TGX, que se transformará en un VW, con nombre comercial, METEOR. Muchos no lo advirtieron, pero esta trasformación ya existió y lo hizo en una de las carreras más duras del mundo, el Dakar.  

esta foto muestra el capó del frente del nuevo VW METEOR
 
 En el año 2014, el piloto Argentino Germano, había utilizado un MAN TGS 4x4 con un frente similar al del VW Constellation. Como se logró, muy fácil, se realizó un ploteado con el frente  de una cabina Constellation, en el frente de la cabina MAN TGS,  así de lejos está camión se confundía con un VW. Es decir la idea no es nueva, lo que veremos el día 1ro. de Septiembre, en Brasil,  ya se hizo. Es decir usar la imagen fuerte de una marca y aplicarla a otra para sí beneficiarse de esta y  su penetración en el mercado, de su red de concesionarios o distribuidores y la de servicios. 


MAN/VW
el METEOR sera presentado el 1ro. de Setiembre en Brasil
  
En la industria esto se cuenta por miles, ejemplos de Renault bautizados, Mack, Ford bautizados Iveco, etc.  Algo similar sucedió con Germano que tenía apoyo de VW pero no de MAN, y como VW es más conocida y con mayor difusión en esta parte del mundo, era necesario ser un VW, algo similar lo que ocurrirá con el nuevo camión pesado. Ahora pasara lo mismo, un camión de origen alemán se los transformara aunque sea superficialmente con un nuevo frente VW, que según VW se llamara METEOR.

VW METEOR en pruebas de campo




No hay comentarios:

Publicar un comentario