martes, 18 de agosto de 2020

BRASIL... DAF PRESENTÓ HOY NUEVA GENERACIÓN XF COMMON RAIL... EXCLUSIVA MERCOSUR


nuevo DAF XF FTTS 2020 - Brasil 6x2 cabina Super Space Cab


nuueco DAF XF FTT 2020 - Brasil cabina techo bajo 6x4
DAF Brasil, tal como lo anuncio hace unos días presentó hoy vía web, en Brasil, la actualización de la gama XF Euro 6, que en el año 2018, fue consagrado como “Camión del Año” en el viejo continente. Aunque esta actualización también le corresponde a la serie CF, la misma será lanzada al mercado dentro de unos meses. Lo cierto que ahora este modelo ha recibido las transformaciones técnicas, estéticas y de equipamiento, de de su misma gama Europa, presentada en el año 2013 y actualizada en el año 2018. Aunque si se presta atención hay diferencia entre el producto Europeo y el Brasilero, ya que es una unidad exclusiva para el Mercosur.
 
chasis y supensiones mecánicas revisadas

Para poder producir este camión en Brasil, DAF ha debido adaptarlo a las fuerte exigencias de terreno, clima y carga de este país, por ello ha invertido más de 20 hs de tropicalización y más de 1.000.000 Km de test y su desarrollo comenzó en el año 2016, en Brasil y Holanda. Esta tropicalización ha exigido algunas diferencias, como el despeje del suelo, el eje delantero y sus masas, que son para trabajo pesado y solo utilizando frenos de tambor en todo los ejes y no de discos. Solo e uso de suspensión mecánica, ya que DAF para Brasil ha descartado la neumática, por cuestiones de resistencia y mantenimiento. Los tanques de combustibles son cilíndricos, mientras que los europeos son rectangulares. Estos son los rasgos que nos hará ver que estamos en presencia de una unidad producida en Brasil. Luego los demás cambios, corresponden al modelo producido en Europa. 
nuevo interiro DAF XF

interior con mas baúles y cama de mayores dimenciones
 

Como mayor novedad está el rediseño de su frontal que mejora la imagen del producto, ya que cuenta con una nueva parrilla, rediseño de la defensa que es de acero en tres piezas con sistema anti empotramiento, luces más grandes con faros auxiliares, rediseño de visera para sol exterior,  canalizadores de esquina, así  como una mejor cobertura de los espacios abiertos entre cabina y chasis, todo para mejorar la aerodinámica. Otras de las mocedades importantes, está en  la cadena cinemática, que ahora cuenta con el motor Paccar MX 13 con sistema de inyección de alta presión Common Rail, dejando de  lado las bombas PLD, usadas hasta ahora, nueva transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades y eje tarsero Meritor mejorado. Estos cambios en la cadena cinemática y en las mejoras aerodinámicas, la dan al nuevo DAF XF una reducción de consumo de un 14% frente a modelos anteriores.

novedad - nuevo motro Paccar MX 13 common rail 480/530 CV

 
El chasis y suspensiones fue revisado, reacomodando la instalación el cableado y de las cañerías, de aire. Lo que permite mejorar el mantenimiento de la unidad. La cabina ahora se obre en tres variantes, techo bajo, Space Cab de techo alto y Super Space Cab, con mayor altura y especiado interior. Su interior también fue actualizado, con nuevo panel de instrumento, aire acondicionado digital, cama más grande, aumento de espacios porta objetos, interruptores de accionamiento más ergonómicos, etc. 

nuevo panel de instrumentos del DAF XF
  
La nueva generación, cuenta también con un equipamiento opcional de seguridad activa, de frenado de emergencia, controla adaptativo y predictivo de velocidad crucero, control de estabilidad y de tracción, como así también asistencia en pendientes. DAF con este nuevo producto, podrá darle batalla a la competencia, con camiones, en Brasil, como el nuevo Actos MP 4 de Mereced Benz, el nuevo Scania NTG y la nueva gama Volvo que será lanzada el año próximo. Permitiendo segur con su crecimiento en el mercado, recordemos que ya esta 4to, en ventas de pesados, desplazando a Iveco, con un producto confiable y de calidad PACCAR. Finalmente el motor no solo utiliza un  sistema Common Rail, de inyección, sino que cuenta con sistema EGR y SCR de tratamiento de gases de escapes. También gira a menores RPM, cuenta con una nuevo pistón, posee un turbo de geometría variable y posee par o torque variable  de 2350/2500 Nm para el motor de 480 Cv y 2500/2600 Nm para el motor de 530 CV..

CF en test de campo en Brasil - sera el proximo lanzamiento
   
 
POR AHORA EN ARGENTINA NO…

Lamentablemente esta gran marca de camiones no se comercializará en Argentina. Hace unos años aras Paccar, estaba trabajando en introducir sus productos producidos en Brasil, en Argentina y en Uruguay. Lo cierto,  es que ante la vicisitudes, económicas y políticas de Brasil, por el cambio de gobierno, y por la crisis que está atravesando argentina en materia económica, el proyecto por ahora fué congelado. Habrá que seguir esperando para ver un DAF XF o CF con placa o patente Argentina.










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