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martes, 18 de agosto de 2020
BRASIL... DAF PRESENTÓ HOY NUEVA GENERACIÓN XF COMMON RAIL... EXCLUSIVA MERCOSUR
nuevo DAF XF FTTS 2020 - Brasil 6x2 cabina Super Space Cab
nuueco DAF XF FTT 2020 - Brasil cabina techo bajo 6x4
DAF Brasil, tal como lo anuncio hace unos días presentó hoy vía web, en Brasil,
la actualización de la gama XF Euro 6, que en el año 2018, fue consagrado como “Camión
del Año” en el viejo continente. Aunque esta actualización también le
corresponde a la serie CF, la misma será lanzada al mercado dentro de unos
meses. Lo cierto que ahora este modelo ha recibido las transformaciones técnicas,
estéticas y de equipamiento, de de su misma gama Europa, presentada en el año
2013 y actualizada en el año 2018. Aunque si se presta atención hay diferencia
entre el producto Europeo y el Brasilero, ya que es una unidad exclusiva para el Mercosur.
chasis y supensiones mecánicas revisadas
Para poder producir este camión en Brasil,
DAF ha debido adaptarlo a las fuerte exigencias de terreno, clima y carga de
este país, por ello ha invertido más de 20 hs de tropicalización y más de
1.000.000 Km de test y su desarrollo comenzó en el año 2016, en Brasil y Holanda. Esta tropicalización ha exigido algunas diferencias, como
el despeje del suelo, el eje delantero y sus masas, que son para trabajo pesado
y solo utilizando frenos de tambor en todo los ejes y no de discos. Solo e uso
de suspensión mecánica, ya que DAF para Brasil ha descartado la neumática, por cuestiones
de resistencia y mantenimiento. Los tanques de combustibles son cilíndricos, mientras
que los europeos son rectangulares. Estos son los rasgos que nos hará ver que
estamos en presencia de una unidad producida en Brasil. Luego los demás cambios,
corresponden al modelo producido en Europa.
nuevo interiro DAF XF
interior con mas baúles y cama de mayores dimenciones
Como mayor novedad está el rediseño
de su frontal que mejora la imagen del producto, ya que cuenta con una nueva
parrilla, rediseño de la defensa que es de acero en tres piezas con sistema
anti empotramiento, luces más grandes con faros auxiliares, rediseño de
visera para sol exterior, canalizadores de
esquina, asícomo una mejor cobertura de
los espacios abiertos entre cabina y chasis, todo para mejorar la aerodinámica.
Otras de las mocedades importantes, está en la cadena cinemática, que ahora cuenta con el
motor Paccar MX 13 con sistema de inyección de alta presión Common Rail, dejando
delado las bombas PLD, usadas hasta ahora,
nueva transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades y eje tarsero
Meritor mejorado. Estos cambios en la cadena cinemática y en las mejoras aerodinámicas,
la dan al nuevo DAF XF una reducción de consumo de un 14% frente a modelos
anteriores.
novedad - nuevo motro Paccar MX 13 common rail 480/530 CV
El chasis y suspensiones fue revisado, reacomodando la instalación
el cableado y de las cañerías, de aire. Lo que permite mejorar el mantenimiento
de la unidad. La cabina ahora se obre en tres variantes, techo bajo, Space Cab
de techo alto y Super Space Cab, con mayor altura y especiado interior. Su interior
también fue actualizado, con nuevo panel de instrumento, aire acondicionado
digital, cama más grande, aumento de espacios porta objetos, interruptores de accionamiento
más ergonómicos, etc.
nuevo panel de instrumentos del DAF XF
La nueva generación, cuenta también con un equipamiento opcional
de seguridad activa, de frenado de emergencia, controla adaptativo y predictivo
de velocidad crucero, control de estabilidad y de tracción, como así también asistencia
en pendientes. DAF con este nuevo producto, podrá darle batalla a la
competencia, con camiones, en Brasil, como el nuevo Actos MP 4 de Mereced Benz,
el nuevo Scania NTG y la nueva gama Volvo que será lanzada el año próximo. Permitiendo
segur con su crecimiento en el mercado, recordemos que ya esta 4to, en ventas
de pesados, desplazando a Iveco, con un producto confiable y de calidad PACCAR.
Finalmente el motor no solo utiliza un sistema
Common Rail, de inyección, sino que cuenta con sistema EGR y SCR de tratamiento
de gases de escapes. También gira a menores RPM, cuenta con una nuevo pistón,
posee un turbo de geometría variable y posee par o torque variable de 2350/2500 Nm para el motor de 480 Cv y 2500/2600 Nm para el motor de 530 CV..
CF en test de campo en Brasil - sera el proximo lanzamiento
POR AHORA EN ARGENTINA NO…
Lamentablemente esta gran marca de camiones no se comercializará en
Argentina. Hace unos años aras Paccar, estaba trabajando en introducir sus productos
producidos en Brasil, en Argentina y en Uruguay. Lo cierto,es que ante la vicisitudes, económicas y políticas
de Brasil, por el cambio de gobierno, y por la crisis que está atravesando argentina
en materia económica, el proyecto por ahora fué congelado. Habrá que seguir esperando
para ver un DAF XF o CF con placa o patente Argentina.
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