Tesla Semi - acelera de 0 a 100 Km en 5 segundos |
Uno de los desafíos de los vehículos eléctricos está
en la transmisión de su potencia. La potencia eléctrica comprada con la potencia
de un motor de combustión interna no es la misma. Un motor de ciclo diésel o ciclo
otto dependerán de las RPM para obtener su torque y de la manera que es entregado
el mismo.
los camiones eléctricos se conducen en forma diferentes |
Es decir potencia y torque está directamente vinculado al número de
RPM. Esto permite la modulación de la potencia, es decir cómo se entrega, al
igual que el torque y la forma en se conduce el vehículos, por una cuestión de
consumo y de seguridad. Ahora bien un vehículo eléctrico no se comporta así,
por unas ensilla razón, no es un motor de combustión interna, y no requiere de
RPM para entregar su torque.
Tesla Semi en version prueba de campo |
El torque en un motor eléctrico esta desde su
arranque mismo, es decir desde cuando se acelera un vehículo eléctrico. Al
momento de acelerar, lo que hacemos es
enviar una señal a un regulador, la
cantidad de electricidad necesaria, para la velocidad que se quiere alcanzar,
en el tiempo y conforme la carga que se transporta. Esto traducido es que si se
aprieta el acelerar eléctrico la unidad saldrá acelerando pareciendo un auto de
fórmula uno, es decir acelera en muchos menos segundos que un vehículo convencional.
Un ejemplo se puede ver en el Tesla Semi, que según su fabrícate acelera de 0 a
100 Km en tan solo 5 segundos, es decir más rápido que un auto deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario