jueves, 6 de agosto de 2020

LA ACELERACIÓN DE LOS CAMIONES ELÉCTRICOS CAMBIARÁ LA FORMA DE CONDUCIR...



Tesla Semi - acelera de 0 a 100 Km en 5 segundos


Uno de los desafíos de los vehículos eléctricos está en la transmisión de su potencia. La potencia eléctrica comprada con la potencia de un motor de combustión interna no es la misma. Un motor de ciclo diésel o ciclo otto dependerán de las RPM para obtener su torque y de la manera que es entregado el mismo. 
los camiones eléctricos se conducen en forma diferentes
    
Es decir potencia y torque está directamente vinculado al número de RPM. Esto permite la modulación de la potencia, es decir cómo se entrega, al igual que el torque y la forma en se conduce el vehículos, por una cuestión de consumo y de seguridad. Ahora bien un vehículo eléctrico no se comporta así, por unas ensilla razón, no es un motor de combustión interna, y no requiere de RPM para entregar su torque. 

Tesla Semi en version prueba de campo
       
El torque en un motor eléctrico esta desde su arranque mismo, es decir desde cuando se acelera un vehículo eléctrico. Al momento de acelerar,  lo que hacemos es enviar una señal a un regulador,  la cantidad de electricidad necesaria, para la velocidad que se quiere alcanzar, en el tiempo y conforme la carga que se transporta. Esto traducido es que si se aprieta el acelerar eléctrico la unidad saldrá acelerando pareciendo un auto de fórmula uno, es decir acelera en muchos menos segundos que un vehículo convencional. Un ejemplo se puede ver en el Tesla Semi, que según su fabrícate acelera de 0 a 100 Km en tan solo 5 segundos, es decir más rápido que un auto deportivo.







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