miércoles, 20 de octubre de 2021

SACHS LIMITA PRODUCCIÓN DE AMORTIGUADORES POR RESTRICCIONES ADUANERAS… PELIGRA FABRICACIÓN DE CAMIONES Y BUSES EN BRASIL..

amortiguador delantero SACHS del New Actros - Brasil

No es nada nuevo, es parte de la historia y del zafarrancho político que ha estado presente desde hace décadas. Caga vez que hay crisis económicas se restringe la compra de dólares y las importaciones, para con ello evitar la salida de divisas del país. Esto no hace más que ahondar los problemas de producción interna. Hace días decíamos que está restringida la importación de camiones, una actividad que está siendo muy afectada, ya que la mayoría de las marcas, salvo Iveco importa los camiones desde Brasil. Ahora el problema lo ha alcanzado a ZF – Sachs, en su planta se San Francisco, donde se produce la mayoría por no decir todos los amortiguadores de los camiones livianos y pesados, asi como los de buses, que se venden en el Mercosur. Scania, Volvo, Daimler y VW usan en su mayoría amortiguadores Sachs.  


planta ZF - Sachs en San Francisco - Córdoba

Si Ud. mira con detalle los nuevos Scania NTG, Volvo Serie F y los Mercedes Benz, como los Axor y Actros vera que los amortiguadores son Sachs, producidos en San Francisco, pcia. de Córdoba en Argentina. Esta marca es considerada como la mejor por calidad de producto y ha desarrollado un gama de amortiguares para los camiones de cargas  adaptados a su uso en Sudamérica.  Hasta ahora no hay otro amortiguador que tenga la calidad y durabilidad de esta marca, por esta razón es muy utilizado por las terminales. En este marco desde comienzo de año, Sachs, se ha visto perjudicada por las importaciones de componentes de amortiguador, que no se producen en el país. Un promedio de un 45% de los componentes internos de un amortiguador de camión pesado y colectivo, son importados y son producidos en zonas Extra Mercosur. Estos componentes son de producción exclusiva de pocas fábricas en el mundo.

 Desde hace meses que Sachs, tiene muchos contenedores pardos en la planta y en puerto por que no se le otorgan las SIMI, de parte de la aduana. Las SIMI son las autorizaciones  de importación de la mercadería, para luego poder ser nacionalizada. Según la empresa ha caído más del 30% la producción diaria de amortiguadores de camiones y buses. Esto esta complicando la producción en Brasil, de camiones y buses, que es el mayor demandante de este tipo de componente. Todo esto gracias  a las medidas delirantes de los políticos que nos gobiernan. No saben que en una economía globalizada, se deben tener accesos a  insumos de varáis partes del mundo. Todavía creen en forma ilusa que todo puede ser producido en un solo país. Ni los chinos logran estos, ellos también producen con integración de componentes de otros países. Así están las cosas. 


Esta situación no hará más que agravar la importación de camiones y buses, ya que no podrían ser productos como fueron estimados, respetando las semanas de producción, para luego ser entregados a tiempo a sus clientes. Así que se lo contamos aquí, si compro un camión ármese de paciencia, porque  a las limitaciones de los cupos de importación ahora se le suma la falta de componentes, gracias a nuestra política económica… Argentina país generoso…

IVECO ENTREGA LOS PRIMEROS STRALIS PARA BITREN DE 60 TN PRODUCIDOS EN ESPAÑA…


Stralis 500 E5 6x2 similar a las entregadas

Iveco de Argentina entrego esta semana un lote de 15 camiones integrados por Stralis 440 de producción local y 5 unidades 6x2 de la versión Stralis de 500 CV Euro 5. Lo interesante de esta entrega es que se trata de unidades muy pocos vistas en nuestro país. Ya que son Iveco Stralis de cabina baja, producidos en España en la planta de Madrid. Estos camiones tienen un mayor equipamiento de confort y seguridad que los periódicos en el país. Tiene suspensión neumática en los ejes traseros, frenos a discos. Posee velocidad crucero adaptativa, ABS, control de estabilidad, de traccion, asistencia electronica de frenado, entre otros.

el Stralis 500 E5 6x2 esta producido en Madrid - España

Estos son los primeros camiones para Bi Tren que trae Iveco al país. Ya que hasta ahora esta marca solo se había concentrado en unidades escalables, por ello solo se ofrecían las unidades Stralis Hi Way con 440 CV. Ahora lo cierto es que Iveco está comenzando a ofrecer unidades para esta franja de carga, ingresando a la categoría de bi trenes de 60 TN, con este modelo 6x2 de 500 CV. Esta unidad puede ser usada para carga general,  aunque ha sido desarrollada especialmente para el transporte de líquidos, donde se requiere unidades de techo bajo y de baja tara. Cuenta con un mootor Cursor 

Iveco y Beta entregan 15 unidades escalables y bitrenes

Los Iveco españoles de 500 CV Euro 5 no son los primeros que se venden, ya entre el 2019 y  2020, Iveco ha comercializado otras unidades en el país como estas, tal como lo vemos en la foto que se acompaña. Como se diferencia una unidad Europea de una de producción local, por varios aspectos, pero el más común es los faros con luces Led diurnas, algo que los camiones de producción nacional no cuenta. También por la identificación de 500 E3 que se encuentra en las puertas de la cabina.

Unas de estas unidades correspondientes al transporte ALSER de Mendoza fueron analizadas por Dueciochoruedsa. Y tal como ocurre con las entregadas estos di sor Beta en Córdoba, cuanta con llantas de aluminio, configurado en versión 6x2, con suspensión neumática en los ejes traseros. Algo que no se ofrece en los Stralis Hi Way ya que cuenta con suspensión mecaniza.

En este marco, Beta, distribuidor con casa central en Córdoba y sedes en Rosario, Paraná y Santo Tomé, acaba de cerrar una operación de venta con la empresa Anjor, que adquirió 15 nuevos Hi-Way en configuraciones para escalabilidad y bitren.


Stralis 500 E5 6x2 para Bitren de 60 TN

Se trata de una empresa familiar que posee aproximadamente 500 colaboradores y que posee una trayectoria de más de 50 años en el mercado. “Anjor está liderada por mi padre, mi hermano y yo, y estamos orgullosos de lo que hacemos. Nos dedicamos al trabajo de cargas peligrosas y en somos referentes en dicho segmento”, afirmó Pablo Velasco, vicepresidente de la empresa. Además, agregó: “Nos caracterizamos por nuestro trabajo, por ese motivo necesitamos camiones a la vanguardia del transporte a nivel global. La elección de IVECO es fundamental para nuestro desarrollo, ya que cumple con las exigencias que nos solicitan nuestros clientes y la tecnología que necesitamos”.

Las unidades adquiridas fueron 15 Stralis Hi-Way en su configuración 440S50 T, diez aptos para escalabilidad y cinco para bitren, cumpliendo con todas las normativas vigentes en el país.

Los nuevos camiones de la empresa ya prestan servicio en el transporte de carga peligrosa a las petroleras AXION, Shell y Puma. Además, realizan transportes a nivel internacional a Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Version Stralis Hi Way 6x2 440 escalable

 

lunes, 18 de octubre de 2021

RESTRINGEN MÁS LA IMPORTACIÓN DE CAMIONES... CUPOS LIMITADOS Y FALTA DE DOLARES…

se complica acceder a un camion 0 Km
   

En estos días nos hemos dedicado, personalmente a recorrer algunos concesionarios de la región donde esta nuestra editorial, y la causa común de todos, es la incertidumbre que cubre al sector, por no tener unidades nuevas. Las frases más comunes de los vendares son, no se vende, no queremos vender ya que no podremos reponer las unidades, tenemos precios sugeridos por las terminales pero no se puede vender a esos  precios, precios a confirmar, cupos limitados de unidades e imposibilidad de nacionalizar, etc., etc. La cara de los gerentes y vendedores en los concesionarios lo dice todo. Lo que decimos es cierto pese a que muchos optaron por hablar off de record. Sabemos de marcas de origen sueco que están devolviendo algunas señas. Y es más, ya hablando de que lo que se prometió para el año próximo en  entregas de nuevas unidades será, muy difícil de cumplir, por no decir imposible. El problema es muy claro, no hay dólares suficientes, para poder importar, y por ello no hay camiones. No se autorizan las SIMI para poder importar unidades y los cupos que se habían comprometido con el gobierno,  no se podría cumplir. 


los stikers muestra cuando fue producido y cuando llegó

Pero no solo sufren los que solo importan, como puede ser Volvo, que no produce en Argentina, Scania, Daimler, Iveco, que tienen fábricas, también están alcanzada con la imposibilidad de nacionalización de unidades y también los está afectando el ingresos de autopartes, para armar unidades como podría ser el caso de Iveco. 

Iveco tiene stok de camiones por ahora

Lo cierto es que aunque no se diga nada de ello, lo cierto es que muchas unidades están paradas en los puertos en especial el de Zarate en Pcia, de Buenos Aires, desde hace ya varios meses y otras sin terminar. A lo que se le debe sumar la falta de semi conductores a nivel mundial, que agrava aún más la situación... Todo esto que decimos, lo podemos probar en una foto que hemos tomado, como la del nuevo Merecdes Benz New Actros, que se puede ver en su parabrisas un papel, donde se ve que la unidad fue producida en Diciembre del 2020 en Brasil para ser exportada a Argentina. Lo que nos dice que este camión podría haber llegado entre Enero y Julio de 2021 y que recién a finales de setiembre fue entregado al concesionario, es decir con mucha suerte 6 meses después.  Es mas se ve un stiker de la Terminal Puerto Zarate que es de Julio de 2021, cuando podría haber llegado a puerto. Es decir 7 meses desde que salio de línea de montaje, a una distancia de un poco mas de 2.000 Km del puerto de Zárate... se puede demorar tanto tiempo?. Un tiempo que está siendo denunciado por importadores que relatan que nacionalizar una unidad les lleva de 6 a 8 meses.

la mayoria de unidades nuevas que se ven en ruta van a Chile

 Todo este ha sido posible, como ya expresamos, por la falta de dólares en el Banco Central de Argentina, que hace que no se permita los pagos al exterior para poder importar. Esto está trabando fuertemente las importaciones a Argentina. Por esta razón mucha marcas tienen graves faltantes de modelos en sus concesionarios. Y esto parece que seguirá por muchos meses más… la historia vuelve a repetirse…


gracias a las trabas argentinas, Chile es el primer mercado para Brasil







HINO YA TIENE LISTO EL CAMION HÍBRIDO QUE USARÁ EN EL DAKAR 2022..



nuevo Hino XL 500 Hibrido - Dakar 2022

el Hino XL 500 tendrá unos 1080 CV el más potente de la historia

Como una forma de apostar a las nuevas impulsiones que ayudan a reducir la huella de carbono, Hino, marca de camiones de Toyota. Ya tiene listo su nuevo camión hibrido, que será puesto en pista en el Dakar 2022. Desde hace ya meses que Hino viene probando con éxito esta unidad que está basado en un Hino 500, con cabina y capo de su modelo americano  XL. Este camión utiliza tecnología ya desarrollada por Toyota para sus automóviles híbridos como el Prius. Este tipo de camiones serán los que veremos en los próximos años en esta competencia. Una prueba de ello es el Renault híbrido que compite con un vehículo con esta tecnología. 

en proceso de ploteado





El nuevo camión tiene un motor Hino de 9 litros de 800 CV y un motor eléctrico de 280 CV, donde ambos pueden erogar 1080 CV, vinculado a una transmisión automática de 6 velocidades, para cuando la unidad lo necesite.


Driver: Teruhito Sugawara

 

Base vehicle                   Hino Ranger (HINO 600 Series)

 

Engine model                A09C-TI (mounted with a turbo intercooler)

 

Engine type                   Four-stroke straight-six diesel engine

 

Engine displacement    8.866L

 

Maximum engine output     800 PS (588 kW)/2900 rpm

 

Maximum engine torque     234 kgm (2295 Nm)/1700 rpm 

 

Maximum HV output    280 PS (206 kW)

 

Maximum system output    1080 PS (794 kW)

 

Drive system                  Full-time 4WD

 

Transmission                  AT (6 gears for forward driving and 1 gear for backward driving)

 

Transfer                          Mounted with a Hi-Lo range switch and a center differential lock

 

Tires                                XZL 14.00R20

 

Vehicle weight              8,600 kg

 

Overall length               6,700 mm

 

Overall width                2,500 mm

 

Overall height               3,100 mm

 

Wheel base                    4,170 mm

 

Fuel tank                        800L

 

 

 

 

viernes, 1 de octubre de 2021

WESTERN STAR PRESENTA EL NUEVO 47X,,, EL BABY 8 VOCACIONAL DE LA SERIE X…

Western Star nueva serie 47X
Wester Star presento estos dóas su nueva generacion Vocacional Baby 8

La serie X de Western Star, es una nueva línea de vocacionales, que incorporan la más moderna tecnología y seguridad que puede requiere un camión del siglo XXI.  La generación X de Western Star, de la que derivaran varios modelos,  utiliza por primera vez una cabina hibrida, construida  con aluminio y acero para mejorar la resistencia sin aumentar de peso. El nuevo 47X es el hermano menor la reciente serie 49X. Esta reciente línea última podría encajar en lo que se conocen como los Baby 8. Un clase 8 vocacional aligerado pero con la robustez que requiere todo camión para operaciones pesadas. Este nuevo modelo asegura una muy  distancia entre espalda de cabina y paragolpes o defensa, de tan solo 111,6 “, permitiendo una mayor maniobrabilidad y menor distancias de giro.

Western Star presentó  la última incorporación a su línea vocacional especialmente diseñada, la totalmente nueva Western Star 47X. La camioneta complementa la Western Star 49X para establecer la Western Star X-Series y extender el alcance de la plataforma a aplicaciones vocacionales completamente nuevas.

 

47X se caracteriza por tener un capó corto

Con un BBC estándar de 111.6 ", el 47X se adapta bien a regiones o aplicaciones que requieren una longitud total de vehículo más corta, como camiones de paneles de yeso, y para aquellos que necesitan cumplir con los requisitos de la ley de puentes federales o locales, como mezcladoras o súper volquetes. un BBC de 110,8 "opcional. Con el capó más corto y un corte de rueda de hasta 50 grados, el 47X optimiza aún más la maniobrabilidad para trabajar en sitios de construcción o en entornos urbanos congestionados.

"Con el 47X y el 49X, podemos ofrecer a nuestros clientes profesionales diferentes opciones que les darán la herramienta adecuada para sus necesidades laborales específicas", dijo David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Trucks North America (DTNA). “El segmento vocacional es un segmento amplio, que cubre muchas aplicaciones diferentes, y nuestra Western Star X-Series refleja esa realidad. Ya sea que su trabajo sea de transporte pesado, operaciones de tala y madera, o construcción, tenemos la estrella adecuada para nuestros clientes.

 

 

 

Un peso pesado más ligero

 

Western Star tiene un largo legado de fabricación de camiones resistentes y duraderos. Con la Serie X, los ingenieros de DTNA han desarrollado ese legado para considerar las necesidades de los clientes de hoy y han reinventado por completo el camión vocacional moderno.

“Una prioridad clave fue considerar cómo reducir la masa sin comprometer la resistencia”, dijo Tracy Mack-Askew, ingeniero jefe de chasis, propulsión e ingeniería vocacional de DTNA. “Desde la cabina hasta los rieles del bastidor, el tren de potencia y las configuraciones de la batería, examinamos todas las características para ofrecer ahorros de peso a nuestros clientes para una mayor productividad y rentabilidad”.

el WS 47X es 200 libras más liviano que el 49X

El 47X pesa aproximadamente 200 libras. Más liviano que el 49X en especificaciones similares y es mejor para aplicaciones sensibles al peso como mezcladoras y transporte a granel. Todas las carretillas de la serie X tienen opciones de rieles de bastidor de un solo canal más resistentes, pero más ligeras, en comparación con los productos heredados. La plataforma ofrece rieles de bastidor con el mejor RBM (momento de flexión resistente) de su clase de hasta 3.8 millones de pulgadas-libras. para durar más y devolver una mayor carga útil. Está disponible una nueva opción de riel de un solo canal de 9,5 milímetros y presenta una resistencia comparable a la del riel de 11 milímetros actual. Los travesaños delanteros, traseros y al final del bastidor de aluminio de alta resistencia estándar reducen aún más la masa, al igual que una nueva opción de dos baterías.

 

 

 



Un taxi digno de un rey

 

La cabina de aluminio reforzado con acero de la Serie X reduce aún más la masa hasta en un 8 por ciento al tiempo que ofrece una mayor comodidad al conductor con un 13 por ciento más de espacio que la competencia. Un banco de asiento opcional para dos personas está disponible para aplicaciones que exigen una gran cantidad de personal en el lugar, y una nueva caja de batería en la cabina con espacio optimizado brinda espacio adicional para las piernas del operador. Un condensador opcional montado en el techo ofrece un flujo de aire máximo a través del radiador para aplicaciones estacionarias como la construcción y la minería mientras mantiene a los operadores cómodos.

Todos los modelos de la serie X vienen de serie con características centradas en el operador, como un tablero envolvente que brinda fácil acceso al centro de comando del conductor y al panel B. En el panel B, se puede preparar un panel flexible para una tableta o configurar para 12 interruptores o 10 medidores adicionales. El interior de la camioneta también incluye detalles exclusivos, como detalles metálicos, mientras que el exterior totalmente metálico es distintivo y duradero.

El capó único del 47X ofrece una visibilidad delantera líder en la industria de 24.8 pies, una mejora de 11 pulgadas con respecto al 49X, mientras que su construcción compuesta y el sistema de suspensión ISO Tech resisten la flexión y el agrietamiento al absorber y disipar las vibraciones de las entradas de la carretera.

 

 Un verdadero juego de poder

 

El 47X viene de serie con el motor Detroit DD13 Gen 5, que cuenta con relaciones de compresión más altas y un nuevo diseño de pistón de remolino para mejorar aún más la combustión y la eficiencia. ThermoCoasting en el DD13 Gen 5 evita el enfriamiento posterior al tratamiento durante una regeneración de conducción para mantener el sistema a su temperatura óptima y reducir significativamente la necesidad de regeneración estacionada.

Para aplicaciones sensibles al peso, los motores Cummins L9 y X12 están disponibles para el 47X. La toma de fuerza del motor delantero opcional (FEPTO) se ofrece tanto en las ofertas de motores Cummins como en el Detroit DD13 para aplicaciones como quitanieves. De manera similar, se ofrecen tanques de combustible rectangulares y un montaje de sistema de postratamiento elevado con los motores Cummins para un mejor espacio libre para los arados de barril, lo que los convierte en una opción clara para los municipios y los clientes que mantienen carreteras críticas en los meses de invierno.  

El 47X también se ofrece con la nueva transmisión DT12-V, que se basa en el probado DT12 y tiene más de 35 millones de millas de pruebas vocacionales específicas. El DT12 incluye tres aplicaciones de modo listo para trabajar: modo sin rocas, modo todoterreno y modo extendedora para los desafíos de aplicaciones vocacionales específicas.

Estándar para cualquier 47X equipado con DD13 Gen 5, el conjunto de sistemas de seguridad activa de Detroit Assurance trae soluciones de seguridad activa líderes en la industria al segmento vocacional, que incluyen asistencia de frenado activa, asistencia de protección lateral, control de crucero adaptativo y más para mantener a los operadores, trabajadores en el lugar de trabajo, peatones y otros automovilistas a salvo.

 

 Listo para trabajar más rápido

Western Star se asoció con los principales fabricantes de equipos para camiones (TEM) para garantizar que la Serie X admita actualizaciones rápidas y eficientes. El paquete del chasis medio de la 47X tiene una serie de configuraciones claras en la parte trasera de la cabina, mientras que los rieles del bastidor sin obstrucciones brindan una integración de la carrocería más eficiente. El sistema de interfaz QuickFit ofrece acceso rápido a la arquitectura eléctrica y fue diseñado para una interfaz TEM, programación y acceso a la energía fáciles. La herramienta CHEC de DTNA permite que los TEM y los distribuidores vean y modifiquen las configuraciones eléctricas, dándoles el poder de personalizar las entradas y salidas y cambiar los parámetros en cuestión de minutos.

“Con el poder de QuickFit y CHEC, puede tomar cosas que antes se consideraban complejas, costosas o imposibles de hacer y lograrlas de manera más fácil y eficiente”, dijo Carson.

 

 

Un panel flexible ubicado en el panel B del tablero de la camioneta brinda a los TEM la capacidad de montar controladores de carrocería, lo que convierte a Western Star en el único OEM que no requiere comprometer el espacio entre los asientos para hacerlo. El panel flexible también puede acomodar medidores adicionales, interruptores o una preparación de montaje RAM ™, según las necesidades del cliente.

El 49X sigue siendo un caballo de batalla incomparable, ideal para operaciones de transporte pesado y tala. Ambos modelos, según las especificaciones, también están preparados para aplicaciones de campo petrolero, remolque y recuperación, transporte a granel, grúa y descarga.

Carson señaló: “Con la incorporación de la 47X a la línea de la Serie X, Western Star ofrece camiones nuevos y modernos con tecnologías específicas para permitir el éxito de todos los clientes profesionales. La amplia gama de cobertura de segmentos significa que hay una estrella para cada necesidad ".

El nuevo 47X ya está disponible para su pedido y la entrega a los clientes comienza a principios de 2022.

 








 

 

jueves, 30 de septiembre de 2021

IVECO SE INDEPENDIZA DE CNH Y SE LLAMARÁ... IVECO GROUP

el nuevo nombre de Iveco



El nuevo player global nace a partir de la escisión con CNH Industrial, prevista para principios de 2022. Una nueva realidad On-Highway toma forma como una organización global con la tarea de proteger, apoyar y mejorar ocho marcas únicas y unificadas. Este es el nuevo Iveco Group y la divulgación de su logotipo es un paso más para completar la escisión de este negocio de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), que se espera que tenga lugar a principios de 2022.

 

 

Representando esta realidad está su propio logo institucional que retrata al Iveco Group como un holding. Con un diseño ligero y discreto, otorga importancia a sus marcas y rinde homenaje a su patrimonio rico y compartido, trazando claramente un camino a seguir para todos ellos, en conjunto. Un nombre que explica el largo camino del que surgieron estas empresas, comenzando en 1975 con la formación de Industrial VEhicles COrporation.

sede de Iveco en Italia - Turin

Una identidad única que utiliza una fuente sobria, con cortes y sesgos en algunas de las letras para expresar el enfoque nítido del grupo. El color gris evoca una sensación de estabilidad y un fuerte ADN industrial, actuando como un indicio del camino humilde pero trabajador de la empresa, que trabaja con determinación para lograr sus objetivos. El punto azul entre las palabras "Iveco" y "Group" interrumpe el esquema de color para señalar el futuro, que está influenciado por la innovación sostenible. Este círculo agrega un elemento más que servirá como punto central y dispositivo gráfico dinámico, sugiriendo equilibrio y atención al detalle en la composición completa del logo.

marcas que integrarán Iveco Group

 

Debajo del logo está el filete de marcas esparcidas por un horizonte. En el corazón del grupo se encuentran los negocios clave: IVECO, marca pionera que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales pesados, medianos y ligeros; y FPT Industrial, el núcleo del grupo que impulsa los productos de sus marcas hermanas con sus motores y transmisiones avanzados y sigue siendo un líder mundial en el suministro de su amplia gama de tecnologías de tren motriz a clientes en agricultura, construcción, marina, generación de energía. vehículos.

Nikola - Iveco

 

Junto a ellos, en primera línea se encuentran los autobuses y transporte público de las marcas IVECO BUS y HEULIEZ; Iveco Defence Vehicles para equipos de defensa y protección civil altamente especializados; ASTRA, especialista mundial en vehículos de construcción y canteras a gran escala; el fabricante de vehículos y equipos contra incendios de renombre en la industria, Magirus; y finalmente, pero estratégicamente ubicado en la “punta de la cola”, está IVECO CAPITAL, el brazo financiero de Iveco Group que apoya a todos. De hecho, la división de Servicios Financieros será la “piedra angular” de los nuevos modelos de negocio de Iveco Group, especialmente en el área de energías alternativas.