miércoles, 20 de octubre de 2021

SACHS LIMITA PRODUCCIÓN DE AMORTIGUADORES POR RESTRICCIONES ADUANERAS… PELIGRA FABRICACIÓN DE CAMIONES Y BUSES EN BRASIL..

amortiguador delantero SACHS del New Actros - Brasil

No es nada nuevo, es parte de la historia y del zafarrancho político que ha estado presente desde hace décadas. Caga vez que hay crisis económicas se restringe la compra de dólares y las importaciones, para con ello evitar la salida de divisas del país. Esto no hace más que ahondar los problemas de producción interna. Hace días decíamos que está restringida la importación de camiones, una actividad que está siendo muy afectada, ya que la mayoría de las marcas, salvo Iveco importa los camiones desde Brasil. Ahora el problema lo ha alcanzado a ZF – Sachs, en su planta se San Francisco, donde se produce la mayoría por no decir todos los amortiguadores de los camiones livianos y pesados, asi como los de buses, que se venden en el Mercosur. Scania, Volvo, Daimler y VW usan en su mayoría amortiguadores Sachs.  


planta ZF - Sachs en San Francisco - Córdoba

Si Ud. mira con detalle los nuevos Scania NTG, Volvo Serie F y los Mercedes Benz, como los Axor y Actros vera que los amortiguadores son Sachs, producidos en San Francisco, pcia. de Córdoba en Argentina. Esta marca es considerada como la mejor por calidad de producto y ha desarrollado un gama de amortiguares para los camiones de cargas  adaptados a su uso en Sudamérica.  Hasta ahora no hay otro amortiguador que tenga la calidad y durabilidad de esta marca, por esta razón es muy utilizado por las terminales. En este marco desde comienzo de año, Sachs, se ha visto perjudicada por las importaciones de componentes de amortiguador, que no se producen en el país. Un promedio de un 45% de los componentes internos de un amortiguador de camión pesado y colectivo, son importados y son producidos en zonas Extra Mercosur. Estos componentes son de producción exclusiva de pocas fábricas en el mundo.

 Desde hace meses que Sachs, tiene muchos contenedores pardos en la planta y en puerto por que no se le otorgan las SIMI, de parte de la aduana. Las SIMI son las autorizaciones  de importación de la mercadería, para luego poder ser nacionalizada. Según la empresa ha caído más del 30% la producción diaria de amortiguadores de camiones y buses. Esto esta complicando la producción en Brasil, de camiones y buses, que es el mayor demandante de este tipo de componente. Todo esto gracias  a las medidas delirantes de los políticos que nos gobiernan. No saben que en una economía globalizada, se deben tener accesos a  insumos de varáis partes del mundo. Todavía creen en forma ilusa que todo puede ser producido en un solo país. Ni los chinos logran estos, ellos también producen con integración de componentes de otros países. Así están las cosas. 


Esta situación no hará más que agravar la importación de camiones y buses, ya que no podrían ser productos como fueron estimados, respetando las semanas de producción, para luego ser entregados a tiempo a sus clientes. Así que se lo contamos aquí, si compro un camión ármese de paciencia, porque  a las limitaciones de los cupos de importación ahora se le suma la falta de componentes, gracias a nuestra política económica… Argentina país generoso…

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