nuevo Mercedes Benz Arocs Heavy Tipper 8x4 510 CV |
Después de algunos meses cuando se anunció la fabricación en Brasil de la versión obra del Actros. El Arocs, ya fue publicado en la página de Daimler Brasil esta semana. Esto confirma lo que en forma exclusiva Diecicohoruedas anuncio ya hece un par de años que Daimler también produciría el Arocs, para la región. Y aunque presentaron la versión 8x4 para minería, llegaran en el futuro otros modelos, 6x4 en chasis y tractor. Por ahora la versión que se pueso en ventas se trata de una unidad Havy Tipper, es decir un camión 8x4 para 58 TN de peso bruto desarrollado para trabajo minero. Desde hace varios años Daimler venia probando el Arocs en este país, con el objetivo de adaptar el mismo a los requerimientos de la region. Ya es una realidad y esta versión también llegara a Argentina proximamente.
el Arocs utiliza una cabina diurna derivada del Actros |
capacidad de carga bruta 58 TN |
MOTOR Y TRANSMISIÓN
El Arocs al igual que su hermano Actros producido en Brasil, utiliza el motor, OM 460 de 13 litros con 6 cilindros en línea, con 510 CV y un par de 2.400 Nm. Este motor también se utiliza en vehículos de carretera Mercedes-Benz Actros y es muy fácil encontrar sus piezas en los concesionarios. , además de la fiabilidad heredada del OM 457. Su mantenimiento es muy sencillo y el costo de reparación es bajo, ya que su intervalo de cambio de aceite se ha aumentado a 1000 horas con aceite mineral. Y el doble si se usa aceite 100% sintético.
La transmisión disponible para el Arocs es la Mercedes G 340
de 12 velocidades, sin aros sincronizados, y su automatización fue desarrollada
íntegramente para las operaciones mineras. Es una súper caja no sincronizada
automatizada, lo que le otorga u na mayor robustez de los engranajes, para
soportar todo el torque. Viene con mucha tecnología incorporada, fuerza e
inteligencia, y sus cambios de marcha son mucho más rápidos y precisos. Su
tecnología permite un funcionamiento al 100% en modo Automatizado, incluso en
pendientes con el vehículo cargado. En caso de una falla eléctrica, entra en
modo de emergencia y automáticamente engrana la 1ª marcha. Cuenta con 3 modos
de funcionamiento: estándar, económico y todoterreno. Equipado de serie con
auxiliar de arranque en rampa, lo que proporciona más seguridad y productividad
en la operación.
TOMA DE FUERZA
También se ha optimizado la toma de fuerza. El tiempo de
activación de la caja de cambios es mucho más rápido y su velocidad angular es
mayor, lo que permite un vuelco más rápido a una velocidad del motor más baja
(950 rpm), lo que genera más productividad y economía de combustible.
FRENO RETARDER
Cuenta con un freno Retarder Voith, que ofrece alrededor de
900 CV de potencia de frenado máxima, más seguridad y menos mantenimiento en la
minería. Esto reduce la activación del freno de servicio en un 70% y ofrece una
velocidad media de trabajo más alta.
el nuevo Arocs utiliza el motor OM 460 Euro 5 de 510 CV |
EJES TRASEROS
Los ejes traseros MB HD7 y HL7 son reconocidos en el mercado
por su solidez, robustez y resistencia, lo que otorga al Arocs una mayor fuerza
de tracción y permitió un aumento de la capacidad máxima de tracción (CMT) a
150 toneladas, además de los intervalos de cambio del aceite también es más
grande, gracias al uso de aceite sintético.
NUEVA CABINA
La cabina Arocs muestra lo que distingue a un lugar de
trabajo moderno. Con una ergonomía ejemplar, una gran funcionalidad y muchos
otros detalles nuevos y prácticos que facilitan el trabajo duro. La cabina se
volvió más cómoda y funcional, con 2 grandes compartimentos de almacenamiento
detrás de los asientos y una pistola de aire comprimido para que el conductor
la limpie después de cambiar de turno de trabajo. Su moderno y práctico panel,
display con pantalla TFT de 10,4 cm, así como volante multifuncional, asiento
neumático con varios ajustes y cinturón de seguridad integrado, freno de
estacionamiento electrónico, llaves con mando a distancia, palanca de cambios
en la columna de dirección, aire analógico o digital acondicionamiento,
preparación de cámara trasera y PX, entre otros ítems. Todo esto para brindar
la mayor comodidad y conveniencia al operador, aumentando su productividad
NEUMÁTICOS Y LLANTAS ESPECIALES
Uno de los diferenciales del camión, esta rueda especial, más reforzada, que se produce con una aleación de acero de alta resistencia y tiene una capacidad de carga de 5 toneladas por rueda.
Además, contamos con neumáticos OTR de 325/95 R 24, que
tienen un perfil con surcos más profundos que proporcionan mayor agarre al
suelo y tracción al eje. Conjunto perfecto para terrenos irregulares.
PARAGÓLPE Y LUCES LED INTEGRADAS
El parachoques del Arocs es tripartito y tiene esquinas de
acero al carbono. Debido a que está segmentado, en una eventual ruptura, es
posible reemplazar solo la parte que se rompió. Integrada en la óptica hay una
"luz diurna" LED, que se enciende automáticamente tan pronto como el
conductor arranca el camión.
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