jueves, 21 de octubre de 2021

NOVEDAD...MERCEDES BENZ LANZÓ EL AROCS EN BRASIL…

nuevo Mercedes Benz Arocs Heavy Tipper 8x4 510 CV

Después de algunos meses cuando se anunció la fabricación en Brasil de la versión obra del Actros. El Arocs, ya fue publicado en la página de Daimler Brasil esta semana. Esto confirma lo que en forma exclusiva Diecicohoruedas anuncio ya hece un par de años que Daimler también produciría el Arocs, para la región. Y aunque presentaron la versión 8x4 para minería, llegaran en el futuro otros modelos, 6x4 en chasis y tractor. Por ahora la  versión que se pueso en ventas se trata de una unidad Havy Tipper, es decir un camión 8x4 para 58 TN de peso bruto desarrollado para trabajo minero. Desde hace varios años Daimler venia probando el Arocs en este país, con el objetivo de adaptar el mismo a los requerimientos de la region. Ya es una realidad y esta versión también llegara a Argentina proximamente.



el Arocs utiliza una cabina diurna derivada del Actros

capacidad de carga bruta 58 TN 


MOTOR Y TRANSMISIÓN

El Arocs al igual que su hermano Actros producido en Brasil, utiliza el motor, OM 460 de 13 litros con 6 cilindros en línea, con 510 CV y ​​un par de 2.400 Nm. Este motor también se utiliza en vehículos de carretera Mercedes-Benz Actros y es muy fácil encontrar sus piezas en los concesionarios. , además de la fiabilidad heredada del OM 457. Su mantenimiento es muy sencillo y el costo de reparación es bajo, ya que su intervalo de cambio de aceite se ha aumentado a 1000 horas con aceite mineral. Y el doble si se usa aceite 100% sintético.

La transmisión disponible para el Arocs es la Mercedes G 340 de 12 velocidades, sin aros sincronizados, y su automatización fue desarrollada íntegramente para las operaciones mineras. Es una súper caja no sincronizada automatizada, lo que le otorga u na mayor robustez de los engranajes, para soportar todo el torque. Viene con mucha tecnología incorporada, fuerza e inteligencia, y sus cambios de marcha son mucho más rápidos y precisos. Su tecnología permite un funcionamiento al 100% en modo Automatizado, incluso en pendientes con el vehículo cargado. En caso de una falla eléctrica, entra en modo de emergencia y automáticamente engrana la 1ª marcha. Cuenta con 3 modos de funcionamiento: estándar, económico y todoterreno. Equipado de serie con auxiliar de arranque en rampa, lo que proporciona más seguridad y productividad en la operación.


 

TOMA DE FUERZA

También se ha optimizado la toma de fuerza. El tiempo de activación de la caja de cambios es mucho más rápido y su velocidad angular es mayor, lo que permite un vuelco más rápido a una velocidad del motor más baja (950 rpm), lo que genera más productividad y economía de combustible.

 

FRENO RETARDER

Cuenta con un freno Retarder Voith, que ofrece alrededor de 900 CV de potencia de frenado máxima, más seguridad y menos mantenimiento en la minería. Esto reduce la activación del freno de servicio en un 70% y ofrece una velocidad media de trabajo más alta.


el nuevo Arocs utiliza el motor OM 460 Euro 5 de 510 CV



EJES TRASEROS

Los ejes traseros MB HD7 y HL7 son reconocidos en el mercado por su solidez, robustez y resistencia, lo que otorga al Arocs una mayor fuerza de tracción y permitió un aumento de la capacidad máxima de tracción (CMT) a 150 toneladas, además de los intervalos de cambio del aceite también es más grande, gracias al uso de aceite sintético.



NUEVA CABINA

La cabina Arocs muestra lo que distingue a un lugar de trabajo moderno. Con una ergonomía ejemplar, una gran funcionalidad y muchos otros detalles nuevos y prácticos que facilitan el trabajo duro. La cabina se volvió más cómoda y funcional, con 2 grandes compartimentos de almacenamiento detrás de los asientos y una pistola de aire comprimido para que el conductor la limpie después de cambiar de turno de trabajo. Su moderno y práctico panel, display con pantalla TFT de 10,4 cm, así como volante multifuncional, asiento neumático con varios ajustes y cinturón de seguridad integrado, freno de estacionamiento electrónico, llaves con mando a distancia, palanca de cambios en la columna de dirección, aire analógico o digital acondicionamiento, preparación de cámara trasera y PX, entre otros ítems. Todo esto para brindar la mayor comodidad y conveniencia al operador, aumentando su productividad


NEUMÁTICOS Y LLANTAS ESPECIALES

Uno de los diferenciales del camión, esta rueda especial, más reforzada, que se produce con una aleación de acero de alta resistencia y tiene una capacidad de carga de 5 toneladas por rueda.

Además, contamos con neumáticos OTR de 325/95 R 24, que tienen un perfil con surcos más profundos que proporcionan mayor agarre al suelo y tracción al eje. Conjunto perfecto para terrenos irregulares.

 

PARAGÓLPE Y LUCES LED INTEGRADAS

El parachoques del Arocs es tripartito y tiene esquinas de acero al carbono. Debido a que está segmentado, en una eventual ruptura, es posible reemplazar solo la parte que se rompió. Integrada en la óptica hay una "luz diurna" LED, que se enciende automáticamente tan pronto como el conductor arranca el camión.



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