jueves, 28 de octubre de 2021

VOLVO APUESTA SOLO AL GNL POR SU AUTONOMÍA…



nuevo Volvo FM GNL

por ahora Volvo apuesta al GNL

Con motivo de la presentación de la nueva Serie F en Argentina, Dieciochoruedas tuvo la oportunidad de conversar con Pablo Hurtado, quien es director de Ventas y Marketing de Volvo Trucos de Argentina. En una entrevista extensa que le realizamos, le preguntamos específicamente sobre el uso del gas en la marca y la posibilidad de que se vendan camiones en Argentina. En la conversación Hurtado fue categórico, a Volvo solo le interesa el GNL, ya que esta es la tecnología desarrollada en Europa. Ya que solo el GNL puede otorgar a los camiones una autonomía similar a un diésel, de más de 1.000 Km. 

Volvo FM GNL

Esto se contrapone con la autonomía de un vehículo GNC de unos 500Km, con recargas muy lentas, situación según el directivo, que termina afectando su uso y rentabilidad.  El GNL, tiene una autonomía que es necesaria para las grandes extensiones como las que tiene argentina. Según su palabra el problema actual que tiene el uso de gas es la falta de infraestructura suficiente para los camiones. Y por supuesto la inexistencia en el país de una red de distribución de GNL que es el gas natural licuado. Ahora bien, si se comienzan instalar en el país estaciones de GNL, Volvo analizara la posibilidad de  importar desde Europa unidades GNL. Ya que los mismos son producidos en el Viejo Continente y como estos vehículos no tienen aranceles aduaneros, se podría traer al país a un precio competitivo. 



Volvo FH GNL 2021


Es decir Volvo no descarta la venta de unidades a gas en Argentina, solo que lo haría con unidades GNL, importadas, siempre y cuando exista una red que así lo permita. Al respecto sabemos que YPF ya está trabajando en los llamados corredores azules, donde se establecerán estaciones de carga de GNL, que es el gas natural licuado. Por lo que en el futuro no descartamos que el fabricante sueco, tenga en su cartera alguna unidad impulsada por este combustible.

tanque de GNL - Volvo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario