|
nuevo Volvo FM GNL |
|
por ahora Volvo apuesta al GNL |
Con motivo de la presentación de la
nueva Serie F en Argentina, Dieciochoruedas tuvo la oportunidad de conversar
con Pablo Hurtado, quien es director de Ventas y Marketing de Volvo Trucos de
Argentina. En una entrevista extensa que le realizamos, le preguntamos específicamente
sobre el uso del gas en la marca y la posibilidad de que se vendan camiones en
Argentina. En la conversación Hurtado fue categórico, a Volvo solo le interesa
el GNL, ya que esta es la tecnología desarrollada en Europa. Ya que solo el GNL
puede otorgar a los camiones una autonomía similar a un diésel, de más de 1.000
Km.
|
Volvo FM GNL |
Esto se contrapone con la autonomía de un vehículo GNC de unos 500Km, con
recargas muy lentas, situación según el directivo, que termina afectando su uso
y rentabilidad. El GNL, tiene una autonomía
que es necesaria para las grandes extensiones como las que tiene argentina. Según
su palabra el problema actual que tiene el uso de gas es la falta de infraestructura
suficiente para los camiones. Y por supuesto la inexistencia en el país de una
red de distribución de GNL que es el gas natural licuado. Ahora bien, si se comienzan
instalar en el país estaciones de GNL, Volvo analizara la posibilidad de importar desde Europa unidades GNL. Ya que los
mismos son producidos en el Viejo Continente y como estos vehículos no tienen
aranceles aduaneros, se podría traer al país a un precio competitivo.
|
Volvo FH GNL 2021 |
Es decir
Volvo no descarta la venta de unidades a gas en Argentina, solo que lo haría con
unidades GNL, importadas, siempre y cuando exista una red que así lo permita.
Al respecto sabemos que YPF ya está trabajando en los llamados corredores
azules, donde se establecerán estaciones de carga de GNL, que es el gas natural
licuado. Por lo que en el futuro no descartamos que el fabricante sueco, tenga
en su cartera alguna unidad impulsada por este combustible.
|
tanque de GNL - Volvo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario