Stralis 500 E5 6x2 similar a las entregadas |
Iveco de Argentina entrego esta semana un lote de 15 camiones integrados por Stralis 440 de producción local y 5 unidades 6x2 de la versión Stralis de 500 CV Euro 5. Lo interesante de esta entrega es que se trata de unidades muy pocos vistas en nuestro país. Ya que son Iveco Stralis de cabina baja, producidos en España en la planta de Madrid. Estos camiones tienen un mayor equipamiento de confort y seguridad que los periódicos en el país. Tiene suspensión neumática en los ejes traseros, frenos a discos. Posee velocidad crucero adaptativa, ABS, control de estabilidad, de traccion, asistencia electronica de frenado, entre otros.
el Stralis 500 E5 6x2 esta producido en Madrid - España |
Estos son los primeros camiones para Bi Tren que trae Iveco
al país. Ya que hasta ahora esta marca solo se había concentrado en unidades
escalables, por ello solo se ofrecían las unidades Stralis Hi Way con 440 CV.
Ahora lo cierto es que Iveco está comenzando a ofrecer unidades para esta
franja de carga, ingresando a la categoría de bi trenes de 60 TN, con este modelo
6x2 de 500 CV. Esta unidad puede ser usada para carga general, aunque ha sido desarrollada especialmente para
el transporte de líquidos, donde se requiere unidades de techo bajo y de baja
tara. Cuenta con un mootor Cursor
Iveco y Beta entregan 15 unidades escalables y bitrenes |
Los Iveco españoles de 500 CV Euro 5 no son los primeros que
se venden, ya entre el 2019 y 2020,
Iveco ha comercializado otras unidades en el país como estas, tal como lo vemos
en la foto que se acompaña. Como se diferencia una unidad Europea de una de producción
local, por varios aspectos, pero el más común es los faros con luces Led diurnas,
algo que los camiones de producción nacional no cuenta. También por la identificación
de 500 E3 que se encuentra en las puertas de la cabina.
Unas de estas unidades correspondientes al transporte ALSER
de Mendoza fueron analizadas por Dueciochoruedsa. Y tal como ocurre con las
entregadas estos di sor Beta en Córdoba, cuanta con llantas de aluminio,
configurado en versión 6x2, con suspensión neumática en los ejes traseros. Algo
que no se ofrece en los Stralis Hi Way ya que cuenta con suspensión mecaniza.
En este marco, Beta, distribuidor con casa central en
Córdoba y sedes en Rosario, Paraná y Santo Tomé, acaba de cerrar una operación
de venta con la empresa Anjor, que adquirió 15 nuevos Hi-Way en configuraciones
para escalabilidad y bitren.
Stralis 500 E5 6x2 para Bitren de 60 TN |
Se trata de una empresa familiar que posee aproximadamente
500 colaboradores y que posee una trayectoria de más de 50 años en el mercado.
“Anjor está liderada por mi padre, mi hermano y yo, y estamos orgullosos de lo
que hacemos. Nos dedicamos al trabajo de cargas peligrosas y en somos
referentes en dicho segmento”, afirmó Pablo Velasco, vicepresidente de la
empresa. Además, agregó: “Nos caracterizamos por nuestro trabajo, por ese
motivo necesitamos camiones a la vanguardia del transporte a nivel global. La
elección de IVECO es fundamental para nuestro desarrollo, ya que cumple con las
exigencias que nos solicitan nuestros clientes y la tecnología que
necesitamos”.
Las unidades adquiridas fueron 15 Stralis Hi-Way en su configuración 440S50 T, diez aptos para escalabilidad y cinco para bitren, cumpliendo con todas las normativas vigentes en el país.
Los nuevos camiones de la empresa ya prestan servicio en el
transporte de carga peligrosa a las petroleras AXION, Shell y Puma. Además,
realizan transportes a nivel internacional a Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y
Uruguay.
Version Stralis Hi Way 6x2 440 escalable |
No hay comentarios:
Publicar un comentario