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se complica acceder a un camion 0 Km |
En estos días nos hemos dedicado, personalmente a recorrer
algunos concesionarios de la región donde esta nuestra editorial, y la causa común
de todos, es la incertidumbre que cubre al sector, por no tener unidades nuevas.
Las frases más comunes de los vendares son, no se vende, no queremos vender ya
que no podremos reponer las unidades, tenemos precios sugeridos por las
terminales pero no se puede vender a esos
precios, precios a confirmar, cupos limitados de unidades e
imposibilidad de nacionalizar, etc., etc. La cara de los gerentes y vendedores
en los concesionarios lo dice todo. Lo que decimos es cierto pese a que muchos
optaron por hablar off de record. Sabemos de marcas de origen sueco que están devolviendo
algunas señas. Y es más, ya hablando de que lo que se prometió para el año próximo
en entregas de nuevas unidades será, muy
difícil de cumplir, por no decir imposible. El problema es muy claro, no hay dólares
suficientes, para poder importar, y por ello no hay camiones. No se autorizan
las SIMI para poder importar unidades y los cupos que se habían comprometido
con el gobierno, no se podría cumplir.
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los stikers muestra cuando fue producido y cuando llegó |
Pero no solo sufren los que solo importan, como puede ser Volvo, que no produce
en Argentina, Scania, Daimler, Iveco, que tienen fábricas, también están
alcanzada con la imposibilidad de nacionalización de unidades y también los está
afectando el ingresos de autopartes, para armar unidades como podría ser el
caso de Iveco.
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Iveco tiene stok de camiones por ahora |
Lo cierto es que aunque
no se diga nada de ello, lo cierto es que muchas unidades están paradas en los puertos
en especial el de Zarate en Pcia, de Buenos Aires, desde hace ya varios meses y
otras sin terminar. A lo que se le debe sumar la falta de semi conductores a
nivel mundial, que agrava aún más la situación... Todo esto que decimos, lo
podemos probar en una foto que hemos tomado, como la del nuevo Merecdes Benz New
Actros, que se puede ver en su parabrisas un papel, donde se ve que la unidad
fue producida en Diciembre del 2020 en Brasil para ser exportada a Argentina.
Lo que nos dice que este camión podría haber llegado entre Enero y Julio de 2021 y que recién a finales de setiembre fue entregado al concesionario,
es decir con mucha suerte 6 meses después. Es mas se ve un stiker de la Terminal Puerto Zarate que es de Julio de 2021, cuando podría haber llegado a puerto. Es decir 7 meses desde que salio de línea de montaje, a una distancia de un poco mas de 2.000 Km del puerto de Zárate... se puede demorar tanto tiempo?. Un tiempo que está siendo denunciado
por importadores que relatan que nacionalizar una unidad les lleva de 6 a 8
meses.
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la mayoria de unidades nuevas que se ven en ruta van a Chile |
Todo este ha sido posible, como ya expresamos, por la falta de dólares en
el Banco Central de Argentina, que hace que no se permita los pagos al exterior
para poder importar. Esto está trabando fuertemente las importaciones a
Argentina. Por esta razón mucha marcas tienen graves faltantes de modelos en
sus concesionarios. Y esto parece que seguirá por muchos meses más… la historia
vuelve a repetirse…
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gracias a las trabas argentinas, Chile es el primer mercado para Brasil |
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