viernes, 22 de octubre de 2021

COMENZÓ EN ALEMANIA LA PRODUCCION DE ACTROS ELÉCTRICO…

 

primer eActros que sale de línea de producción

Después del estreno mundial a finales de junio, el pasado jueves (7/10) salió de la línea la primera producción en serie de Mercedes-Benz eActros en el nuevo Future Truck Center en la planta de Wörth en Alemania. La inauguración oficial de la línea de producción y el inicio de operaciones del mayor fabricante de camiones Mercedes-Benz estuvo a cargo de Daniela Schmitt, Ministra de Economía y Transportes del Estado de Renania-Palatinado, y Karin Rådström, Miembro del Consejo de Administración. de Daimler Truck AG responsable de Mercedes-Benz Trucks, junto con Sven Gräble, Jefe de Operaciones de Mercedes-Benz Trucks, el Dr. Andreas Bachhofer, Jefe de Planta y Producción de Wörth, y Thomas Zwick, Presidente del Consejo de Trabajadores de la planta de Wörth.

 

El corazón de la producción en serie de eActros es el Future Truck Center. En él se puso oficialmente en funcionamiento el Edificio 75 con el inicio de la producción en serie que tuvo lugar la semana pasada. En el futuro, la electrificación de más camiones Mercedes-Benz libres de CO2 también se llevará a cabo en esta ubicación. La producción en serie del eEconic, desarrollado para uso municipal, está programado para comenzar en la segunda mitad de 2022. El eActros LongHaul, para transporte de larga distancia, está programado para estar listo para la producción en serie en 2024.

"El inicio de la producción en serie de los eActros es una prueba muy concreta de que nos tomamos en serio el transporte sin emisiones", afirma Karin Rådström, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, responsable de Mercedes-Benz Trucks. “El eActros, el primer camión eléctrico de la serie de Mercedes-Benz , y nuestros servicios relacionados son un gran paso para nosotros y nuestros clientes hacia el transporte por carretera sin CO2. Y el vehículo también tiene un significado muy especial para la planta de Wörth: el futuro de Mercedes-Benz en la producción de camiones apenas comienza. Queremos ampliar la producción en serie de nuestros camiones eléctricos aquí en Wörth ".


 

La ministra de Economía y Transportes del Estado de Renania-Palatinado, Daniela Schmitt, destacó: “Con la producción en serie de los eActros en la unidad de Wörth, nuestro Estado Federal está dando otro paso importante hacia la movilidad de personas y mercancías del mañana. Los eActros fabricados en Renania-Palatinado también aseguran la generación de valor industrial en la región y son una señal importante de que hemos logrado el éxito en el dominio de la transformación de la industria del vehículo ”.

Thomas Zwick, presidente del comité de empresa de la fábrica de Mercedes-Benz Wörth: “Este es un momento histórico para nuestra fábrica, pero también para nuestra región. El futuro del transporte vendrá de nuestra fábrica en Renania-Palatinado. Se crearán nuevos puestos de trabajo y nuevos perfiles laborales para nuestros compañeros y, con ellos, nuevas oportunidades de formación y cualificación. ¡Nuestra fábrica se está transformando y la estamos moldeando juntos! "


Future Truck Center para la electrificación de camiones con sistemas de propulsión alternativos en Wörth

“El cambio de la tecnología de nuestra industria a camiones de emisiones locales libres de CO2 también significa un cambio enorme para nuestras fábricas y nuestra producción”, dijo Sven Gräble, Jefe de Operaciones de Camiones en Mercedes-Benz . “Nuestro concepto llamado 'fullflex' (completamente flexible) permite la integración de carretillas eléctricas en la producción existente. De esta manera, la planta puede adaptarse de manera eficiente e incluso más rápida a las demandas del mercado y cumplir de manera confiable los exigentes estándares de calidad de Mercedes-Benz . "


Antes de la llegada de los eActros al Future Truck Center para su electrificación, se fabricará de forma flexible en la línea de montaje existente junto con camiones con sistemas de propulsión convencionales. Básicamente, el montaje de los diferentes tipos de vehículos se realizará de forma integrada y la estructura básica del vehículo se construirá en una línea de montaje, independientemente de si se instala un motor de combustión convencional o un tren de potencia eléctrico.

eActros luego procede al Future Truck Center, donde se lleva a cabo la electrificación del vehículo. En los últimos meses se han realizado varios preparativos intensivos para los nuevos procesos de producción. Incluyeron, entre otras cosas, la construcción de una nueva línea de montaje. Paso a paso, los eActros se ensamblarán aquí. Además de las baterías de alto voltaje, otros componentes de alto voltaje se ensamblan en varias etapas de producción, incluida la unidad de recarga. Forma la interfaz a través de la cual el vehículo se conecta a la estación de carga. Una vez ensamblados todos los componentes, todo el sistema se pone en funcionamiento en el Future Truck Center. Entonces, el camión está listo para ser conducido. El vehículo se devuelve al proceso de producción normal para su acabado e inspección final.

1 comentario:

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