jueves, 28 de octubre de 2021

PARA IMPULSAR EL USO DE GAS… NO DEBERÍAN PAGAR PEAJE LOS CAMIONES A GNC O GNL...

Iveco Stralis 360 GNC

Nadie invierte por el amor al medio ambiente, eso ya está  probado y si alguien piensa lo contrario estamos frente a un romántico. Las empresas invierten para proteger el medio ambiente,  si ven un retorno o si los beneficia económicamente. Las prácticas para proteger el medio ambiente son muy interesantes pero también son poco tangibles al corto plazo, es decir no se ven en forma inmediata. Entonces porque invertir en un camión a gas cuando este vale casi un 30% más que uno igual diese. Aquí entramos entonces en las exigencias y benéficos que entregan los gobiernos, para el uso de estos vehículos. En prime lugar, muchas empresas de transporte invisten en el gas por una razón sencilla, la reducción de los costos de explotación, no por el medio ambiente. 

Iveco Stralis en maniobra ara cargar gas

El ahorro es tan importante que en principio esto estimula la compra de unidades a gas. Otro de los motivos, cumplir con las disposiciones de reducción de la huella de carbono.  Muchas empresas internacionales están obligadas a ir reduciendo esta huella y por esta razón, ellos  y sus proveedores, deben ayudar a esta reducción. Esta es otra de las razones por la que se estimula la compra de unidades ecológicas y se contratan transportes con camiones de baja emisión o de emisión cero. Ahora bien el Alemania se ha aprobado un resolución en el año 2019 y que ha prorrogado hasta el 31 de diciembre del 2023, donde para alentar el uso de camiones no contaminantes, el no pago de la tasa de peaje en las rutas de este país. 

el GNC es un combustible de muy bajo impacto ambiental

Esta solución ingeniosa es importante y no hace más que impulsar el uso de camiones a gas. Por lo que muchas empresas de Alemania e internacionales que viajan a este país, están ya incorporando unidades Iveco GNL por ejemplo, para reducir aún más los costos de explotación de su empresa. Ya que al ahorro de combustible, se le suma el  del peaje, lo que  se transforma en una cifra de dinero importante por año. Esta medida debería ser llevada adelante por el gobierno argentino para darle un impulso mayor a la compra de unidades GNC o GNL  en los próximos años,  Este sería una solución inteligente que movería aún más el mercado de camiones a gas, para comenzar de una vez por toda del cambio de la matriz energética en los vehículos de carga.

 

1 comentario:

  1. Felicidades, buena información, estoy por comenzar este curso en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-superior-gestion-del-transporte-nocturno pero quería pedir algo de ayuda, si conocen esta web y si me la recomiendan? por favor, me gustaría algunas opiniones, para estar mas segura, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar