miércoles, 27 de octubre de 2021

KENWORTH APUESTA POR LAS CÁMARAS EXTERIORES PERO SIN ABANDONAR LOS ESPEJOS…


Kenworth Digital Mirror

nuevo espejo con cámara en el Kenworth T 680 Next Gen



Tal como viene sucediendo hace tiempo, muchos fabricantes de camiones están trabajando para sustituir los espejos retrovisores exteriores en los camiones por cámaras. El objetivo es reducir el arrastre aerodinámico, para ahorra combustible.  Esta probado que los espejos son responsables de un arrastre no menor a un 10% lo que es importante. Las cámaras no solo suprimen  los espejos, sino que su Angulo de vision en superior y así evitan los puntos ciegos, que se dan del lado derecho del camión.  Con el nuevo sistema también se evita el uso de los espejos de esquina, que están colocados en el capó de los camiones americanos. El sistema de espejos digitales de Kenworth serán opcional para la nueva generación del T 680 Next Gen.



aqui se observa la version estandar del T 680 Next Gen con todos sus espejos exteriores

Lo novedoso que también ha sido aplicado por Volvo es que los espejos no desaparecen totalmente. Sino que Kenworth ha diseñado un espejo de menor superficie y muy aerodinámico, al que le coloca debajo de su carcasa un cámara.  Esto por dos motivos, uno seguridad ya que ante una eventualidad, los espejos siempre están y el otro es también las disposiciones de algunos estados de la unión que exigen aun los espejos externos. Aun así Kenworth dice que reduce el arrastre aerodinámico en un  10%  que se traduce en un ahorro de  1.5%  que es mucho.



aqui se ven las pantallas interiores del nuevo Digital Mirror
 


El nuevo Sistema de Espejos Digitales Kenworth mejora la economía de combustible del T680 Next Generation hasta en un 1.5% y mejora la visibilidad del conductor al brindar una vista más clara y amplia alrededor del camión, durante el día, la noche y en condiciones climáticas adversas. Las grandes pantallas interiores de alta definición colocan la imagen del espejo en una posición más fácil de ver, manteniendo los ojos del conductor más cerca de la carretera. Las innovaciones tecnológicas le permiten ver  su remolque al doblar una esquina o mientras retrocede, a través de cualquier entorno de conducción.  También el beneficio  de este sistema es un ahorro de combustible de hasta 1.5% con un diseño de espejo. • Lado del conductor: cámara de visión trasera • Lado del pasajero: cámaras. • Pantallas de alta definición, lado del conductor  es de 12,3 ", lado del pasajero derecho.  Seguimiento activo automático del remolque con marcadores de fin de remolque. Cámaras que repelen el agua, la escarcha  y la nieve, tiene también un sensor infrarrojo para facilitar la vision nocturna. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario