Scania P 340 GNC logra 580 Km de autonomia con una carga |
Tal como se lo adelantamos hace ya varios meses atrás, la empresa Trans Tony, probo un Scania R 410 4x2 mediante el programa DEMOTRUCK. Gracias a los excelentes resultados en esta prueba, impulso a su propietario a adquirir una nueva unidad P 340 4x2. Este camión ha sido destinado a realizar el corredor vial Escobar ciudad de Córdoba, para regresar luego a Pcia. de Buenos Aires. En este recorrido la unidad trabaja cargando gas en Escobar, para liego completar sus tanques en la estación de GNC en San Pedro, para continuar camino a Córdoba, y a su regreso, realiza la misma operación logística, llena los tanques de GNC en Córdoba, para luego parar nuevamente en San Pedro, completar y así llegar Escobar. Es decir solo tiene 2 paradas en el trayecto desde origen a destino y viceversa, lo que lo transforma en un viaje óptimo. Este camión utiliza un remolque Curtain Sider, y se dedica a llevar carga de volumen.
Euro 6 . muy bajas emisiones en los Scania GNC |
Lo interesante es que este camión está logrando consumos que luego de haber hablado con otros operadores de unidades GNC en el país, se puede hablar de Record. En condiciones de buen tiempo, con poco viento y con temperaturas medias entre 15 y 25 grados, este camión está logrando una autonomía de 580 Km. Realmente una cifra muy promisoria no solo para Scania, sino también para algunos que tienen duda de adquirir camiones impulsados por GNC. Esto supera largamente los 400 a 450 Km que en un primer momento se hablaba como autonomía de esta unidad. La unidad de la que hablamos es un P 340 con un motor Scania de 5 cilindros y 9 litros. Lo cierto es que esta combinación de un motor de esta cilindrada y con 5 cilindros lo hace muy económico. Este motor desarrolla una potencia de 340 CV y tiene un torque de 1.600 Nm. Este se equipara con motor 5 cilindros diésel de 320 CV que tiene también 1.600 Nm de torque. Por lo que esta unidad no tiene problemas de fuerza o quedadas a la hora de un adelantamiento por ejemplo.
los Scania GNC cuentan con 8 tanques |
El motor se vincula a una transmisión automatizada de 12 velocidades Scania Opticruise. Cuenta con frenos a disco, suspensión neumática en todos los ejes. Esto último es importante, ya que la unidad puede descender y así bajar su altura, porque si es necesario tener que cargar gas en un lugar donde no puede dar la altura, esto lo permite. Un detalle que demuestra a simple vista que es una unidad a gas y es una característica de los Scania, es el uso de un neumático más ancho 385, llamada comúnmente gnomon. Esto es porque por la ubicación de los tanques de gas en el chasis, más adelante, cargan más pesos sobre el eje delantero.
110,5 NM3 a un poco mas de 5.000 pesos ... nada
neumáticos anches d 395 para los Scania a gas |
Otro detalle, es que como todo camión a GNC, cuanta con un adaptador de carga que se conecta entre el pico del surtidor y el acopla de carga del camión. Ya que son de diferente diámetro, pues estos camiones vienen preparados para cargas de alto caudal, para tener una carga rápida. Esto deberá ser usado en los surtidores que cargas gas tanto para autos como para camiones. Ahora cuando esten habilitados los surtidores de gas especiales para camiones, este adaptador no será necesario. Un detalle se deberá cuidar este adaptador, ya de que perderlo, el camión no podrá cargar y Ud. se queda a pie.
adaptador para pico de carga |
Muy lindos el transporte ha progresado enormemente con la introducción de tecnología en la industria desde sus inicios yo comencé en esta web https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-conducci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-transporte-por-carretera en la conducción de vehículos de transporte por carretera y así aprendí a realizar el mantenimiento básico y revisiones del vehículo.
ResponderEliminar