viernes, 1 de octubre de 2021

WESTERN STAR PRESENTA EL NUEVO 47X,,, EL BABY 8 VOCACIONAL DE LA SERIE X…

Western Star nueva serie 47X
Wester Star presento estos dóas su nueva generacion Vocacional Baby 8

La serie X de Western Star, es una nueva línea de vocacionales, que incorporan la más moderna tecnología y seguridad que puede requiere un camión del siglo XXI.  La generación X de Western Star, de la que derivaran varios modelos,  utiliza por primera vez una cabina hibrida, construida  con aluminio y acero para mejorar la resistencia sin aumentar de peso. El nuevo 47X es el hermano menor la reciente serie 49X. Esta reciente línea última podría encajar en lo que se conocen como los Baby 8. Un clase 8 vocacional aligerado pero con la robustez que requiere todo camión para operaciones pesadas. Este nuevo modelo asegura una muy  distancia entre espalda de cabina y paragolpes o defensa, de tan solo 111,6 “, permitiendo una mayor maniobrabilidad y menor distancias de giro.

Western Star presentó  la última incorporación a su línea vocacional especialmente diseñada, la totalmente nueva Western Star 47X. La camioneta complementa la Western Star 49X para establecer la Western Star X-Series y extender el alcance de la plataforma a aplicaciones vocacionales completamente nuevas.

 

47X se caracteriza por tener un capó corto

Con un BBC estándar de 111.6 ", el 47X se adapta bien a regiones o aplicaciones que requieren una longitud total de vehículo más corta, como camiones de paneles de yeso, y para aquellos que necesitan cumplir con los requisitos de la ley de puentes federales o locales, como mezcladoras o súper volquetes. un BBC de 110,8 "opcional. Con el capó más corto y un corte de rueda de hasta 50 grados, el 47X optimiza aún más la maniobrabilidad para trabajar en sitios de construcción o en entornos urbanos congestionados.

"Con el 47X y el 49X, podemos ofrecer a nuestros clientes profesionales diferentes opciones que les darán la herramienta adecuada para sus necesidades laborales específicas", dijo David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Trucks North America (DTNA). “El segmento vocacional es un segmento amplio, que cubre muchas aplicaciones diferentes, y nuestra Western Star X-Series refleja esa realidad. Ya sea que su trabajo sea de transporte pesado, operaciones de tala y madera, o construcción, tenemos la estrella adecuada para nuestros clientes.

 

 

 

Un peso pesado más ligero

 

Western Star tiene un largo legado de fabricación de camiones resistentes y duraderos. Con la Serie X, los ingenieros de DTNA han desarrollado ese legado para considerar las necesidades de los clientes de hoy y han reinventado por completo el camión vocacional moderno.

“Una prioridad clave fue considerar cómo reducir la masa sin comprometer la resistencia”, dijo Tracy Mack-Askew, ingeniero jefe de chasis, propulsión e ingeniería vocacional de DTNA. “Desde la cabina hasta los rieles del bastidor, el tren de potencia y las configuraciones de la batería, examinamos todas las características para ofrecer ahorros de peso a nuestros clientes para una mayor productividad y rentabilidad”.

el WS 47X es 200 libras más liviano que el 49X

El 47X pesa aproximadamente 200 libras. Más liviano que el 49X en especificaciones similares y es mejor para aplicaciones sensibles al peso como mezcladoras y transporte a granel. Todas las carretillas de la serie X tienen opciones de rieles de bastidor de un solo canal más resistentes, pero más ligeras, en comparación con los productos heredados. La plataforma ofrece rieles de bastidor con el mejor RBM (momento de flexión resistente) de su clase de hasta 3.8 millones de pulgadas-libras. para durar más y devolver una mayor carga útil. Está disponible una nueva opción de riel de un solo canal de 9,5 milímetros y presenta una resistencia comparable a la del riel de 11 milímetros actual. Los travesaños delanteros, traseros y al final del bastidor de aluminio de alta resistencia estándar reducen aún más la masa, al igual que una nueva opción de dos baterías.

 

 

 



Un taxi digno de un rey

 

La cabina de aluminio reforzado con acero de la Serie X reduce aún más la masa hasta en un 8 por ciento al tiempo que ofrece una mayor comodidad al conductor con un 13 por ciento más de espacio que la competencia. Un banco de asiento opcional para dos personas está disponible para aplicaciones que exigen una gran cantidad de personal en el lugar, y una nueva caja de batería en la cabina con espacio optimizado brinda espacio adicional para las piernas del operador. Un condensador opcional montado en el techo ofrece un flujo de aire máximo a través del radiador para aplicaciones estacionarias como la construcción y la minería mientras mantiene a los operadores cómodos.

Todos los modelos de la serie X vienen de serie con características centradas en el operador, como un tablero envolvente que brinda fácil acceso al centro de comando del conductor y al panel B. En el panel B, se puede preparar un panel flexible para una tableta o configurar para 12 interruptores o 10 medidores adicionales. El interior de la camioneta también incluye detalles exclusivos, como detalles metálicos, mientras que el exterior totalmente metálico es distintivo y duradero.

El capó único del 47X ofrece una visibilidad delantera líder en la industria de 24.8 pies, una mejora de 11 pulgadas con respecto al 49X, mientras que su construcción compuesta y el sistema de suspensión ISO Tech resisten la flexión y el agrietamiento al absorber y disipar las vibraciones de las entradas de la carretera.

 

 Un verdadero juego de poder

 

El 47X viene de serie con el motor Detroit DD13 Gen 5, que cuenta con relaciones de compresión más altas y un nuevo diseño de pistón de remolino para mejorar aún más la combustión y la eficiencia. ThermoCoasting en el DD13 Gen 5 evita el enfriamiento posterior al tratamiento durante una regeneración de conducción para mantener el sistema a su temperatura óptima y reducir significativamente la necesidad de regeneración estacionada.

Para aplicaciones sensibles al peso, los motores Cummins L9 y X12 están disponibles para el 47X. La toma de fuerza del motor delantero opcional (FEPTO) se ofrece tanto en las ofertas de motores Cummins como en el Detroit DD13 para aplicaciones como quitanieves. De manera similar, se ofrecen tanques de combustible rectangulares y un montaje de sistema de postratamiento elevado con los motores Cummins para un mejor espacio libre para los arados de barril, lo que los convierte en una opción clara para los municipios y los clientes que mantienen carreteras críticas en los meses de invierno.  

El 47X también se ofrece con la nueva transmisión DT12-V, que se basa en el probado DT12 y tiene más de 35 millones de millas de pruebas vocacionales específicas. El DT12 incluye tres aplicaciones de modo listo para trabajar: modo sin rocas, modo todoterreno y modo extendedora para los desafíos de aplicaciones vocacionales específicas.

Estándar para cualquier 47X equipado con DD13 Gen 5, el conjunto de sistemas de seguridad activa de Detroit Assurance trae soluciones de seguridad activa líderes en la industria al segmento vocacional, que incluyen asistencia de frenado activa, asistencia de protección lateral, control de crucero adaptativo y más para mantener a los operadores, trabajadores en el lugar de trabajo, peatones y otros automovilistas a salvo.

 

 Listo para trabajar más rápido

Western Star se asoció con los principales fabricantes de equipos para camiones (TEM) para garantizar que la Serie X admita actualizaciones rápidas y eficientes. El paquete del chasis medio de la 47X tiene una serie de configuraciones claras en la parte trasera de la cabina, mientras que los rieles del bastidor sin obstrucciones brindan una integración de la carrocería más eficiente. El sistema de interfaz QuickFit ofrece acceso rápido a la arquitectura eléctrica y fue diseñado para una interfaz TEM, programación y acceso a la energía fáciles. La herramienta CHEC de DTNA permite que los TEM y los distribuidores vean y modifiquen las configuraciones eléctricas, dándoles el poder de personalizar las entradas y salidas y cambiar los parámetros en cuestión de minutos.

“Con el poder de QuickFit y CHEC, puede tomar cosas que antes se consideraban complejas, costosas o imposibles de hacer y lograrlas de manera más fácil y eficiente”, dijo Carson.

 

 

Un panel flexible ubicado en el panel B del tablero de la camioneta brinda a los TEM la capacidad de montar controladores de carrocería, lo que convierte a Western Star en el único OEM que no requiere comprometer el espacio entre los asientos para hacerlo. El panel flexible también puede acomodar medidores adicionales, interruptores o una preparación de montaje RAM ™, según las necesidades del cliente.

El 49X sigue siendo un caballo de batalla incomparable, ideal para operaciones de transporte pesado y tala. Ambos modelos, según las especificaciones, también están preparados para aplicaciones de campo petrolero, remolque y recuperación, transporte a granel, grúa y descarga.

Carson señaló: “Con la incorporación de la 47X a la línea de la Serie X, Western Star ofrece camiones nuevos y modernos con tecnologías específicas para permitir el éxito de todos los clientes profesionales. La amplia gama de cobertura de segmentos significa que hay una estrella para cada necesidad ".

El nuevo 47X ya está disponible para su pedido y la entrega a los clientes comienza a principios de 2022.

 








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario