el Hino XL 500 tendrá unos 1080 CV el más potente de la historia |
Como una forma de apostar a las nuevas impulsiones que ayudan a reducir la huella de carbono, Hino, marca de camiones de Toyota. Ya tiene listo su nuevo camión hibrido, que será puesto en pista en el Dakar 2022. Desde hace ya meses que Hino viene probando con éxito esta unidad que está basado en un Hino 500, con cabina y capo de su modelo americano XL. Este camión utiliza tecnología ya desarrollada por Toyota para sus automóviles híbridos como el Prius. Este tipo de camiones serán los que veremos en los próximos años en esta competencia. Una prueba de ello es el Renault híbrido que compite con un vehículo con esta tecnología.
en proceso de ploteado |
El nuevo camión tiene un motor Hino de 9 litros de 800 CV y un motor eléctrico de 280 CV, donde ambos pueden erogar 1080 CV, vinculado a una transmisión automática de 6 velocidades, para cuando la unidad lo necesite.
Driver: Teruhito Sugawara
Base vehicle
Hino Ranger (HINO 600 Series)
Engine model
A09C-TI (mounted with a turbo intercooler)
Engine type
Four-stroke straight-six diesel engine
Engine displacement 8.866L
Maximum engine output 800 PS
(588 kW)/2900 rpm
Maximum engine torque 234 kgm
(2295 Nm)/1700 rpm
Maximum HV output 280 PS (206
kW)
Maximum system output 1080 PS
(794 kW)
Drive system Full-time 4WD
Transmission AT
(6 gears for forward driving and 1 gear for backward driving)
Transfer
Mounted with a Hi-Lo range switch and a center differential lock
Tires
XZL 14.00R20
Vehicle weight 8,600
kg
Overall length 6,700
mm
Overall width 2,500
mm
Overall height 3,100 mm
Wheel base 4,170 mm
Fuel tank 800L
No hay comentarios:
Publicar un comentario