martes, 23 de abril de 2024

SCANIA SUPER 460 “CAMIÓN VERDE DEL AÑO 2024”….


Scania R 460 Camión Verde del Año 2024

'Green Truck' es una completa prueba reconocida mundialmente por su seriedad y organizada por las revistas Trucker y VerkehrsRundschau en Europa

Scania Super es el 'Camión Verde 2024'. Fue reconocido y elegido en Europa por el 'Green Truck Award', organizado por las revistas alemanas Trucker y VerkehrsRundschau. Cada año, todos los fabricantes de camiones pesados ​​son invitados a la prueba comparativa 'Green Truck' en Europa, con el objetivo de demostrar qué camión es el más eficiente en términos de transporte. El ansiado premio, creado en 2011, lo ganó Scania en nueve de las 14 ediciones.

 El camión que gane el 'Green Truck Award' deberá superar una compleja prueba mediante la aplicación de una fórmula inteligente, que cubre todos los aspectos relevantes para que el producto sea considerado eficiente en términos de transporte y sostenibilidad. Las variables analizadas son: consumo de combustible, velocidad media, volumen de aditivo AdBlue utilizado (en Brasil el aditivo correspondiente es Arla 32) y peso del camión (cuanto más ligero, mejor).


El Scania Super destacó con gran nota en los datos reales utilizados en la fórmula Green Truck: en 100 km de distancia, la diferencia media con respecto al segundo puesto fue de 0,41 litros de combustible. Cabe destacar que un camión pesado, que recorre largas distancias, recorre una media de 150.000 kilómetros al año en Europa. En este escenario, los más de 600 litros ahorrados por año de Scania son mejores que los de su competidor más cercano. Con 7.040 kg, el Scania Super también fue el vehículo más ligero y alcanzó la velocidad media más alta de 79,7 km/h. Scania también presentó una versión actualizada de su sistema CCAP (control de crucero con predicción activa) en mayo de 2023 en Europa, una tecnología que la marca cree que ha demostrado su ventaja para los clientes en las pruebas. Las pruebas reales se realizaron en varios tipos de carreteras de la zona de Munich (Alemania). Todo estuvo supervisado por los organizadores y los equipos de los fabricantes participantes. Siempre se utiliza un camión de referencia para compensar las condiciones cambiantes como el viento en contra, la lluvia y la temperatura.

El Scania Super se lanzó en Europa en 2021 y salió a la venta en Brasil en noviembre de 2022. “El Super fue el único producto presentado por la industria, para la nueva ley de emisiones Proconve P8/Euro 6, a partir de enero de 2023, con un 100 % tren motriz nuevo (motor, caja de cambios y diferencial). Es nuestro camión más económico de la historia”, afirma Marcelo Gallao, director de Desarrollo de Negocios de Scania Operaciones Comerciales Brasil. Para que te hagas una idea, respecto a la generación anterior, Series P, G y R, el Super proporciona un ahorro de combustible de hasta un 28%. Respecto a la generación Euro 5, la reducción del consumo puede llegar hasta el 8%. “En nuestro país estamos viendo un fantástico retorno de clientes, superando estas tasas. El reconocimiento europeo del 'Green Truck 2024' refuerza al Super en Brasil como la solución de transporte con el menor coste operativo total del mercado, y un ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones”.   


 "Scania participa en muchas pruebas de prensa en Europa, pero el 'Green Truck Award' realmente se centra en lo que es un requisito fundamental en nuestra industria: ofrecer a los clientes la mejor eficiencia de transporte posible", afirma Stefan Dorski, vicepresidente senior y. Responsable global de Scania Trucks. “Nuestro Súper tren motriz se lanzó en 2021 en Europa y ha aportado un nuevo nivel de rendimiento al mercado, con un ahorro de combustible del 8%, del que ahora se benefician nuestros clientes en sus operaciones diarias”.

“En Scania estamos muy orgullosos y felices de haber ganado el título del camión pesado más eficiente del mundo, utilizado en largas distancias. Consumir menos combustible significa reducir las emisiones de CO2, ya que gran parte del transporte mundial todavía depende de motores de combustión diésel”, concluye Dorski.

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