nuevo Scania 460 GNC / Biometano 6x4 |
Con dos
nuevas potencias se podrán transportar trenes más grandes, y por tanto más
carga, y llegar a los clientes de Agro
En el stand de Scania se exhibirán cuatro camiones y un motor. Además de las nuevas GH 460 6x2 gasolina, también están disponibles las Super 560 R 6x4 (transporte de granos), 560 G 6x4 XT (caña de azúcar) y 460 R 6x2. Además de un motor OC 13 (a gasolina) de 13 litros para los sectores industriales y generación de energía. En el stand de Scania, los equipos de ventas, servicios (para hablar de Scania PRO Solutions, conectividad, Torre de Control y otros beneficios), Scania Leasing y servicios financieros (Scania Banco – financiación y seguros – y Scania Consortium) de Casas Scania Escandinavia y WLM Quinta Roda.
En 2018, Scania lanzó la línea pionera de camiones propulsados por gas natural (comprimido), gas licuado (GNL) y/o biometano (100% sostenible), cuyas ventas comenzaron en 2019. Scania ayudó a crear y ser pionero en un mercado que no Existen y formaron alianzas con productores, distribuidores y empresas públicas de gas. Hoy existen corredores azules, cobertura de gas en prácticamente todo el litoral brasileño y la red de estaciones se está expandiendo hacia el interior y Centro-Oeste. Para celebrar una asociación más y aprovechar Agrishow, el equipo de Necta Gás estará en el stand de Scania para explicar los beneficios del gas natural y el biometano. La región noroeste de SP, área de concesión de Necta Gás, alberga el mayor número de usinas azucarenergéticas del estado, con enorme potencial de distribución, basado en alianzas con nuevos proveedores.
mayor autonomía entre 700 a 800 Km |
“Agrishow
es una feria muy importante para el negocio de Scania. Es el principal
referente de la agroindustria y de los sectores sucroenergético, maderero y
agrícola. La edición de 2024 marcará la primera exposición pública de nuestro
nuevo camión a gas de 460 caballos de fuerza con una autonomía de hasta 650 km.
Es un paso más en nuestro liderazgo en la transición hacia un sistema de
transporte más sostenible”, afirma Alex Nucci, director de Ventas de Soluciones
de Scania Commercial Operations Brasil. “Reforzaremos nuestro compromiso de
apoyar a los clientes de estos sectores y sus demandas en el campo y en la
rentabilidad empresarial con nuestras soluciones. Nuestro stand, una vez más,
será un punto de encuentro para grandes negocios y, lo más importante, para
conocer a nuestros clientes”.
Según Nucci, el camión de carretera Scania Super, en tracción 6x2 y 6x4, viene presentando resultados muy positivos para los clientes con una eficiencia energética superior a la generación anterior, reduciendo el consumo de combustible hasta un 28%. “El modelo 6x2 es el Scania más vendido en Brasil. En el 6x4, con la llegada del Super, se equipa el nuevo eje trasero RB885 ahora con el cardán en formato recto, aún más robusto y fiable. Es decir, estamos atendiendo completamente al cliente Agro y a su cadena”, afirma.
el nuevo Scania GNC estará destinado al transporte de cereal en Brasil |
Para el
transporte de caña y madera, el modelo 560 G 6x4 XT es la mejor opción que se
ofrece en el mercado. “Este camión de caña de azúcar ofrece el costo operativo
total más bajo. Es la solución ideal y más rentable para los clientes que
trasladan caña y madera”, agrega Nucci.
El motor de460 caballos y 2.300 Nm de torque: el mayor torque en camiones a gas en el transporte por carretera en Brasil
ahora el Scania GNC cuenta con una mochila de 2 tubos en la espalda |
No habría mejo escenario que Agrishow 2024 para la primera presentación pública del
motor a gas GH de 460 CV. Será lo más destacado del stand de Scania. Los
visitantes podrán ver todos los detalles del producto y una novedad llamará
mucho la atención: dos nuevas bombonas de gas, pero esta vez detrás de la
cabina. “Esto es lo que popularmente llamamos el “concepto mochilero”. Además
de los ocho tradicionales cilindros laterales, ampliamos la autonomía con dos
más. Podrá recorrer hasta 650 kilómetros, circulando con mayor autosuficiencia
por las rutas ya viables de los corredores azules, hasta estaciones de servicio
estratégicamente ubicadas. El avance será sustancial para una nueva etapa en el
desarrollo de la matriz energética del gas en el país”, afirma Marcelo Gallao,
director de Desarrollo de Negocios de Scania Operaciones Comerciales Brasil.
“Esta autonomía nos permitirá comenzar a operar en Agro. En la versión 6x2, sobre remolques de cuatro ejes y trenes gemelos de siete ejes, para el transporte de caña de azúcar, soja, maíz y otros. En la versión 6x4, con más potencia y par (2.300 Nm), podrá impulsar trenes de nueve ejes para trenes de carretera, combinado con una mayor autonomía. Las soluciones de gas y biometano tienen un enorme potencial en las cadenas del azúcar y el alcohol y de la agroindustria. Con esto, los clientes podrán utilizar nuestra solución en nuevos fletes y operaciones”, destaca Gallao.
El GH 460 caballos cuenta con un habitáculo alto Highline y puede configurarse en versiones 4x2, 6x2 y 6x4. El motor de 13 litros desarrolla un par de 2.300 Nm (1.000 a 1.300 rpm). La distancia entre ejes se reduce a 3.600 mm, lo que permite acoplar a semirremolques de hasta 15,40 m, comúnmente llamados “remolques de 30 palets”, además de aumentar la capacidad de gas hasta los 300 metros cúbicos. Pasa a formar parte de la gama X-gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario