el Cascadia alcanzo el millón de unidades producidas en 16 años |
Presentado
en el año 2008, como reemplazo del Century Class y del Columbia, el Cascadia se
ha transformado en el camión pesado Clase 8 de carretera más vendido de Estados
Unidos.
Freightliner,
una marca de Daimler Truck North America LLC (DTNA), celebró un hito importante
con la producción del Freightliner Cascadia número 1 millón, el primer camión
Clase 8 en América del Norte en alcanzar el marca de siete cifras.
Mexico es el mayor productor de Cascadia de América del norte |
“Durante
más de 80 años, Freightliner se ha dedicado a servir a sus clientes con
soluciones de transporte innovadoras y decididas para ayudar a las empresas a
tener éxito. Cuando Freightliner Cascadia se lanzó en 2007, fue diseñado para
hacer exactamente eso, y estamos increíblemente agradecidos con nuestros
clientes que han depositado su confianza en Cascadia y Freightliner para
ayudarnos a alcanzar la marca del millón”, dijo David Carson, vicepresidente
senior de ventas y marketing en DTNA. “Con nuestro buque insignia Cascadia,
nuestro compromiso de crear una solución más segura, limpia y rentable para
nuestros clientes nunca ha flaqueado. Y aún no hemos terminado”.
Cascadia 4ta generación |
Lo que
comenzó como una idea para desarrollar un camión con nuevas características aerodinámicas,
livianas y que mejoraran el tiempo de actividad ha evolucionado desde entonces
a lo largo de cuatro generaciones de la plataforma. Se ha ganado su estatus
como camión comercial Clase 8 líder en el mercado a través de innovaciones
continuas diseñadas para la comodidad del conductor, mayor seguridad y
reducción del consumo de combustible. En particular, desde su introducción
original, el Cascadia ha mejorado su eficiencia de combustible en más de un 35
por ciento.
Cascadia 2da. generación |
Cascadia
sigue siendo un pionero en características innovadoras en la industria y la
base para proyectos transformadores en DTNA. A modo de ejemplo, Cascadia sirve
como base de vehículos para la iniciativa SuperTruck, el proyecto de varios
años cofinanciado por el Departamento de Energía (DOE) que investiga
tecnologías de próxima generación para camiones comerciales de servicio pesado
y la posible integración de productos en Camiones de producción en serie. El
Freightliner eCascadia eléctrico a batería, que se lanzó en 2022, ha recorrido hoy
más de 6 millones de millas en el mundo real con clientes en más de 50 flotas
en los EE. UU. Y mirando aún más hacia el futuro, DTNA también diseñó un
Cascadia preparado para autonomía y con seguridad redundante. características,
que incluyen frenado y dirección para un camión hecho a medida para
funcionalidades de conducción autónoma y preparado para la integración de
cualquier conductor virtual. Actualmente, Torc Robotics, una subsidiaria
independiente de DTNA desde 2019, está probando el Cascadia autónomo como un
camión autónomo en operaciones del mundo real, estableciendo estándares de
seguridad en la carretera.
Cascadia 1ra. generación presentado en el año 2008 |
Desarrollos
de productos clave a lo largo de la historia del Freightliner Cascadia:
La primera
generación del Cascadia debutó con el Detroit DD15 (2007): presentó el nuevo
Cascadia con la plataforma de motor Detroit Diesel DD15 de servicio pesado, que
ofrecía un rendimiento excelente, un mejor consumo de combustible y una
potencia líder en la industria.
Lanzamiento de la segunda generación Cascadia 'Evolution' (2012): se presentó la serie Cascadia de segunda generación diseñada para aumentar la eficiencia del combustible. El lanzamiento incluyó la introducción del Detroit DT12, una transmisión manual automatizada (AMT) que combinaba la facilidad operativa de una transmisión automática con la eficiencia de una transmisión manual.
Cascadia 4ta. generación Diésel y eléctrico |
Presentación
de Detroit Connect (2013): La introducción de Detroit Connect trajo al Cascadia
el primer conjunto de conectividad instalado de fábrica proporcionado por OEM.
Lanzamiento
de Detroit Assurance (2015): Detroit Assurance se ofrece como el primer
conjunto de sistemas de seguridad patentados diseñados por OEM, integrando
completamente el tren motriz de Detroit con innovaciones de conducción segura
para un mayor nivel de seguridad y rendimiento en el Cascadia.
Debutó
Freightliner Inspiration Truck (2015): utilizó el Freightliner Cascadia como
marco para el primer camión comercial automatizado con licencia.
SuperTruck I presentado (2015): Freightliner, DTNA y sus socios del proyecto superan los objetivos del programa y demuestran una mejora de más del 115 por ciento en la eficiencia general del transporte con respecto a un camión de referencia de 2009.
Lanzamiento
de la tercera generación de Cascadia (2017): La tercera generación de Cascadia
trajo aerodinámica avanzada, características de seguridad mejoradas, avances en
conectividad y mejoras en la comodidad del conductor para satisfacer las
necesidades cambiantes de flotas y conductores.
Cascadia de
cuarta generación con capacidades SAE L2 introducidas (2019): se convierte en
el primer camión pesado en producción en serie en América del Norte con mejoras
de funciones automatizadas capaces de control lateral (dirección) y
longitudinal (aceleración/desaceleración).
Lanzamiento
del Cascadia con volante a la derecha (2019): Las versiones con volante a la
derecha del Freightliner Cascadia estuvieron disponibles en mercados
internacionales como Australia.
Comienza la producción del Freightliner eCascadia (2022): el camión eléctrico de batería, que se presentó inicialmente en 2019 como vehículo de prueba para el cliente, entra en producción en serie.
Año 2021 México alcanza las 500.000 unidades con un New Cascadia |
Lanzamiento
de SuperTruck II (2023): se realizan mejoras continuas en el diseño eficiente
de la carga y la aerodinámica a través del programa SuperTruck, cofinanciado
por el DOE. El Departamento de Energía de EE. UU. también anuncia financiación
para el programa Freightliner SuperTruck III, cuya presentación está prevista
para 2027.
Freightliner
Cascadia alcanza el millón: El Cascadia sigue siendo el camión más avanzado
jamás diseñado por Freightliner.
Carson continuó: " Con el respaldo de una amplia red de soporte de distribuidores, que incluye casi 500 ubicaciones en toda América del Norte, Freightliner Cascadia continúa sirviendo fielmente a todos aquellos que mantienen el mundo en movimiento, y esperamos alcanzar la marca de los 2 millones".
Super Truck II la ultima evolución del Cascadia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario