domingo, 28 de abril de 2024

KAMAZ PRESENTO EL “ATLANT 50” CAMIÓN MINERO PARA SIBERIA Y ÁFRICA….


 

Kamaz Atlant 50 6x4

En la exposición MiningWorld Russia-2024 Kamaz acaba de presentar el nuevo Atlant 50, un camión On y Off Road, para trabajos mineros y de construcción. Lo interesante es que fue desarrollado parea geografías extremas como la de Siberia y África, sus potenciales mercados.

En el stand de la empresa se exhibió el camión volquete de cantera KAMAZ-4555-0000030-BC llamado Atlant 50 . El camión volquete 6x4 está diseñado para trabajar en canteras y operar en áreas con climas templados y tropicales a una temperatura ambiente de menos 40°C a más 40°C (versión climática – U1). El puesto de trabajo del operador, una cómoda cabina de nueva generación K5 con litera, es la mejor solución del mercado entre estas clases de volquetes mineros. El interior de la cabina dispone opcionalmente de un módulo doméstico adicional con posibilidad de colocar horno microondas y frigorífico. Hay una mesa para comer.

según el modelo Atlant puede cargar entre 39 Tn a 100 TN

El camión volquete está equipado con sistemas de protección de la cabina contra la caída de objetos (requisitos FOPS), así como sistemas de protección contra vuelcos (requisitos ROPS). Este sistema de protección de la cabina permite dar servicio al motor y sus sistemas sin levantar la caja del volquete.

Se ha desarrollado un nuevo grupo de entrada al tren de aterrizaje con cómodo acceso a la cabina. El nuevo parachoques está diseñado para condiciones de cantera.

El vehículo está equipado con un económico motor diésel KAMAZ R6 de 13 litros sin sistema de postratamiento de gases de escape. Se instala una transmisión automática hidromecánica de siete velocidades con retardador y un intercambiador de calor de doble circuito. También hay un sistema de admisión del motor que garantiza el funcionamiento en condiciones de cantera (altos niveles de polvo) con fijación a la protección de la cabina (ROPS/FOPS). El sistema de escape también está montado en la protección de la cabina (ROPS/FOPS). La capacidad de carga de la suspensión trasera de muelles de equilibrio es de 50 toneladas. El sistema de dirección es hidráulico, con cilindros hidráulicos en el eje y equipamiento incluido en el chasis.

La caja de descarga es de diseño universal (sobrecarga y rocas varias), con plataforma calefactora. El diseño de la carrocería incluye expulsores de piedras para ruedas dobles. El depósito de combustible también está fabricado con una protección inferior, que lo protege de daños causados ​​por objetos extraños. El volumen de la plataforma es de 30 metros cúbicos y su ángulo de elevación es de 47 grados. También es posible desarrollar un vertedero de carbón.

Además, el Atlant 50 está equipado con sistemas de control de la presión de los neumáticos, pesaje dinámico de la carga, incluido un sistema para medir el balanceo (ángulo de inclinación) y evitar que el camión volquete se vuelque. También está equipado con un sistema automático de lubricación centralizada y un sistema de extinción de incendios. Además, los ingenieros de la empresa instalaron un sistema de alerta de aproximación de un camión volquete a líneas eléctricas aéreas (USPVL) y bloquearon el levantamiento de la carrocería por debajo de líneas de alta tensión. Se instala iluminación adicional alrededor del perímetro del vehículo. También entre las opciones del camión volquete se encuentra un sistema de control de tráfico automatizado (ADAS) de nivel 1, que incluye cámaras panorámicas, sensores ultrasónicos, monitoreo del estado del conductor y un bloqueo de alcoholemia. La batería es de alta capacidad. Los faros son LED. Se proporciona calefacción de componentes y conjuntos, a saber: filtros de combustible, entrada del tanque de combustible, espejos retrovisores, asiento del operador.

Motor Kamaz R 6 diseñado junto a Liebbherr

Las ruedas son neumáticos 16.00R25 en la parte delantera y 14.00R25 en la parte trasera. Los neumáticos proporcionan cargas en el eje delantero y en los ejes motrices.

Durante MiningWorld Russia-2024 se presentará otro representante de la familia de camiones volquete para minería: el KAMAZ-4554 (Atlant 49) . La máquina está diseñada para trabajar en canteras y transportar carbón, escombros y minerales diversos. Este es el camión volquete más pesado en sus dimensiones: su capacidad de carga es de 49 toneladas, mientras que el peso total del camión volquete es de 72 toneladas. El volumen del volquete es de 35 metros cúbicos. KAMAZ-4554 está equipado con un sistema inteligente interactivo para monitorear el funcionamiento del equipo hidráulico del camión volquete. También se incluyen control de sobrecarga y balanceo, monitoreo del sistema con transmisión de datos y una función de advertencia de fallas. Al igual que el Atlant 50, este modelo está equipado con una nueva cabina K5 con protección de cabina del operador ROPS/FOPS.

Recordemos que la nueva generación de volquetes mineros de la familia Atlant con disposición de ruedas 6x4, 6x6, 8x4 se distingue por una mayor capacidad de carga, que oscila entre 39 y 100 toneladas. Por sus características técnicas, los últimos desarrollos de KAMAZ proporcionan el mejor rendimiento del sector.

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