viernes, 12 de abril de 2024

MACK PRODUCIRÁ SU NUEVO MODELO PESADO EN MÉXICO… SINDICATOS EN ALERTA…


Mack trabaja en un nuevo camión clase 8 que se fabricaría en México

Mack producirá sus nuevos camiones en México
Esta semana el diario  The Morning Call, dio a conocer que Volvo anunció que invertirá en México en una nueva planta, fuera de Estados Unidos. Aunque no está anunciado oficialmente, se sabe que se fabricaran camiones pesados, tanto para Mack como para Volvo, en México. Esto nos hace pensar que se fabricaran en este país parte de los nuevos Volvo VNL y el reemplazante del Anthen que está siendo diseñado y que se basara en el nuevo Volvo VNL y que se presentara en el 2025.  No es extraño pensar que el nuevo Mack se produzca en México, ya que para Mack hoy los camiones de carreta representan como máximo un 30% de la producción total. La mayor producción son de camiones vocacionales, en  las plantas Pensilvania y en Virginia.  Con los Mack producidos en México,  ampliaran aún más la producción de camiones vocacionales su principal mercado. Y por otro lado también podrían afrontar mejor el crecimiento que pretende de la línea de camiones de ruta clase 8.

Esta noticia importante se ha dado a conocer no oficialmente por parte de Volvo, pero sí de manos de los Sindicatos. Ya que están muy enojados al conocerse de parte de Volvo, que se construirán algunos modelos de Mack en Mexico.


nuevo Mack MD


The Morning Call … adelantó…

Con el aumento de la producción en sus plantas de EE. UU., Volvo Group anunció el jueves por la tarde que construirá una planta de camiones pesados ​​en México para complementar la fabricación en América del Norte, mientras realiza más inversiones en dos plantas de EE. UU., incluida Mack Trucks Lehigh Valley Operations en Lower Macungie Township. .

El propietario de Mack Trucks dijo que planea invertir 80 millones de dólares en la planta LVO para producción futura. La compañía dijo que la planta de Lehigh Valley y la planta de Volvo Truck en Dublin, Virginia, seguirán siendo los principales sitios de producción de camiones pesados ​​en América del Norte.

Sin embargo, el sindicato que representa a 2.300 trabajadores de LVO no quedó contento con el anuncio.

El presidente del sindicato United Auto Workers Local 677, Tim Hertzog, dijo en una carta publicada en el sitio web del sindicato que los miembros estaban "extremadamente decepcionados" con la decisión de Volvo de construir una planta Clase 8 en México.

Hertzog añadió que el tema se discutirá más a fondo con la UAW.

“Esto es una bofetada para todos nosotros”, dijo Hertzog. “La empresa nos entregó la información a las 11:45 [jueves] y nos dijo que se publicaría a las 12:00”

Volvo dijo que ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansión y mejoras de LVO. La planta de Virginia está completando una ampliación/actualización de seis años y valorada en 400 millones de dólares para prepararse para la producción del nuevo modelo Volvo VNL.

Un portavoz de Volvo dijo que los 80 millones de dólares adicionales se utilizarán en herramientas y equipos para preparar la producción futura. Si eso se traduce en empleos adicionales “siempre dependerá de la demanda, pero nuestro plan es continuar produciendo a un alto nivel en LVO”, dijo John Mies de Volvo. "LVO y NRV [en Virginia] seguirán siendo nuestras principales plantas en América del Norte".

El anuncio se produce unos cinco meses después de que 3.900 trabajadores sindicalizados en LVO y otras cuatro instalaciones votaran para poner fin a una huelga de 39 días con un contrato de cinco años que fue aprobado por el 93% de los miembros.

La huelga comenzó el 1 de octubre después de que los trabajadores rechazaran un acuerdo inicial con el 73% de los votos. Una razón importante fue la percepción de falta de protección laboral en LVO.

Conocida como Carta 3, fue revisada durante las negociaciones para incluir hacer de las operaciones LVO la instalación principal para los camiones Mack Clase 8 y camiones pesados ​​Clase 8 actuales y futuros y garantizar que la compañía "no cerrará las operaciones LVO durante la vigencia del acuerdo".

planta Mack en Mucungie

Un grupo de legisladores del estado de Lehigh Valley (los representantes demócratas Peter Schweyer, Jeanne McNeill, Mike Schlossberg, Josh Siegel, Robert Freeman y Steve Samuelson, y el senador demócrata Nick Miller) calificaron la medida de “preocupante” en una carta conjunta.

"Es difícil entender por qué Volvo elegiría construir esta línea de camiones All-American fuera de Estados Unidos", decía la carta.

Si bien ven a Volvo como una parte clave de la economía y la comunidad del Valle, dijeron que su lealtad está con los "hombres y mujeres trabajadores que hicieron de Mack Trucks la marca exitosa e icónica que es hoy".

posiblemente el nuevo Mack se construya en México

"Apreciamos la inversión continua de Volvo Group en Lehigh Valley y trabajaremos de buena fe con ellos para garantizar el éxito a largo plazo en esa instalación", decía la carta. “A cambio, esperamos que devuelvan esa buena fe con un compromiso público a largo plazo con la planta LVO.

“Nuestra región ha visto esto antes con Mack Trucks (aunque con diferentes propietarios) y es comprensible que la gente esté preocupada. Tengan la seguridad de que continuaremos nuestras conversaciones con Volvo Group y United Auto Workers para garantizar la preservación de la planta LVO para las generaciones venideras”.

Volvo dijo que la planta en México tendrá aproximadamente 1.7 millones de pies cuadrados y se concentrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.


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