|
nueva generación Actros L / Actros 6 fue presentada en Europa |
|
Daimler rompe con las líneas tradicionales aunque el diseño es conflictivo |
Finalmente Daimler
presento ayer en Europa el nuevo Actros L, la versión por llamarla así como el
Actros Diésel del modelo 600 eléctrico.
Este nuevo camión cuenta con la cabina Actros MP5 proyectada para cumplir
las nuevas normas de emisión y de seguridad de la UE. Este modelo esta pensado para Europa y por ahora no para Latinoamérica, por lo que no se lo vera por estas rutas por mucho tiempo. Inclusive no esta en vista ser exportado fuera del viejo continente, por algún tiempo. Como dato de color este camión seguramente recibirá las criticas vista en el Actros 600 eléctrico, es decir es muy feo en diseño, aunque si es efectivo aerodinamicamente. Aunque con este camión se pierde las lineas tradicionales de Mercedes Benz. Algo parecido a lo que le ocurrió con los autos, que dejaron de tener las lineas clásicas de Mercedes.
|
nuevo Acttros L la generación 8 del famoso modelo pesado
|
El nuevo
Actros L podrá pedirse a partir de abril de 2024 y entrará en producción en
diciembre de 2024. El ProCabin de diseño futurista anuncia una nueva era para la nueva serie Actros El frontal 80
milímetros más largo y otras medidas aerodinámicas permiten ahorrar hasta un tres
por ciento de combustible. La eficiencia del nuevo Actros L se ve reforzada por
la aerodinámica cabina del conductor, así como por la actual generación del
motor comercial OM 471.
Los sistemas de
seguridad instalados, como Active Brake Assist 6 o Active Sideguard Assist 2,
van más allá de los requisitos del Reglamento General de Seguridad. En la
primavera de 2025 se lanzarán más innovaciones, como Multimedia Cockpit
Interactive 2 con servicios digitales adicionales. Los contratos de
servicio como Mercedes-Benz Trucks Complete, incluido Mercedes-Benz Trucks
Uptime, también pueden ayudar a optimizar los costes operativos totales.
|
Version con optimización aerodinámica |
Rainer
Müller-Finkeldei, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks: "Siempre
pretendemos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de vehículos
para todas las tecnologías de propulsión. El camión tradicional con motor
diésel también seguirá siendo indispensable en las distintas regiones del
mundo. "Durante mucho tiempo, el mundo entero. Con el nuevo Actros L,
hemos optimizado aún más nuestro probado buque insignia en muchos aspectos.
Esto ya se refleja en el revolucionario diseño de la cabina".
Leinfelden-Echterdingen
- Desde su lanzamiento en junio de 2021, el Actros L ha definido el segmento
premium de los camiones pesados diésel de Mercedes-Benz Trucks. Ahora la
empresa lleva su exitoso buque insignia a un nuevo nivel: con un diseño
futurista, una aerodinámica optimizada, numerosos elementos de confort, motores
eficientes, un alto dinamismo de conducción y los últimos sistemas de
asistencia, el nuevo Actros L tiene todo lo necesario para impresionar.
operadores de flotas y conductores profesionales por igual. El tradicional
camión diésel continúa así la historia de éxito de esta serie de modelos
iniciada en 1996, reafirmando una vez más el compromiso de Mercedes-Benz Trucks
de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y sus conductores. El
objetivo: seguir siendo uno de los pioneros en el sector de los camiones de
propulsión convencional. El nuevo Actros L con ProCabin podrá encargarse a
partir de abril de 2024 y entrará en producción en diciembre de 2024.
|
Luces Full Led |
Rainer
Müller-Finkeldei, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks: "Siempre
pretendemos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de vehículos
para todas las tecnologías de propulsión. El camión tradicional con motor
diésel también seguirá siendo indispensable en las distintas regiones del
mundo. "Durante mucho tiempo, el mundo entero. Con el nuevo Actros L,
hemos optimizado aún más nuestro probado buque insignia en muchos aspectos.
Esto ya se refleja en el revolucionario diseño de la cabina".
El nuevo diseño
aerodinámico permite ahorrar hasta un tres por ciento de combustible
A primera vista, ya
llama la atención el aspecto exterior completamente nuevo del Actros L. Toda la
forma del ProCabin, que se presentó por primera vez durante el estreno mundial
del eActros 600 eléctrico de batería en octubre de 2023, ha sido diseñada
íntegramente para una aerodinámica especialmente eficiente: desde el
pre-spoiler en el techo hasta el propio spoiler de techo. , hasta los paneles
deflectores del pilar A alrededor de las ventanillas laterales y la gran aleta
delantera plana de la cabina, hasta el parachoques optimizado con mínimas
aberturas de entrada de aire para refrigeración y sus nuevos paneles debajo de
la carrocería. De este modo, la corriente de aire se encuentra con un frontal
aerodinámicamente favorable, ampliado en 80 milímetros, y sigue siendo guiado
alrededor del vehículo de la forma más óptima posible. De ello se encarga un
acceso estilizado, un revestimiento mejorado de los pasos de rueda y un
revestimiento lateral optimizado. Prácticamente no quedan huecos ni espacios a
favor de un flujo de aire optimizado. Para garantizar una buena transición
entre el camión y el semirremolque acoplado, se han diseñado deflectores
laterales ampliados a modo de velas. El uso de diversas juntas para desacoplar
el compartimento del motor del flujo de aire externo completa el concepto
aerodinámico. En total, esto se traduce en un ahorro de combustible de hasta el
tres por ciento en el nuevo Actros L.
|
interior renovado y espacioso |
Alto nivel de
comodidad para el conductor
Con el nuevo Actros
L y su diseño futurista de la cabina, Mercedes-Benz Trucks reconoce al mismo
tiempo que, además de la eficiencia y la rentabilidad, también desempeñan un
papel importante en la compra de vehículos aspectos como el atractivo exterior
y el confort en la cabina del conductor. . En el exterior, destacan detalles
como la pintura de la cabina completa, incluido el logotipo y la inscripción
Mercedes-Benz en Dark Chrome, así como los escalones de aluminio. Toda la
iluminación dentro y alrededor del vehículo también cuenta con tecnología LED.
Esto se aplica a los faros principales y a las luces direccionales, así como a
las luces laterales y traseras. Los faros Matrix LED también están disponibles
como opción para obtener el máximo rendimiento de iluminación.
En el interior,
ProCabin, disponible en tres variantes: Stream, Big o Giga Space, ofrece
numerosas características de confort, como calefacción optimizada del asiento,
nuevas fundas de asiento de tejido plano de primera calidad o literas con somieres
de láminas completas y un nuevo colchón premium grueso. . También son nuevas
las funciones ampliadas de los paneles de interruptores de las literas, así
como la iluminación ambiental y las lámparas de lectura LED de cuello de cisne
adicionales. Además, se incluyen otras características de equipamiento, como
enchufes USB-C adicionales en las paredes laterales, una cortina de alta
calidad con diseño bicolor, un segundo frigorífico, un enchufe de 230 voltios o
el SoloStar Concept, que ahora está disponible en Dos nuevas variantes de
fundas para asientos. A partir de abril de 2025, Multimedia Cockpit Interactive
2 también estará disponible con un diseño de menú renovado, control por voz,
conectividad mejorada y nuevas aplicaciones como Connected Traffic Warnings.
|
ahora las cámaras sumns espejos |
La tercera
generación del motor diésel OM 471 garantiza un mayor ahorro de combustible
Además de las
medidas de optimización aerodinámica, Mercedes-Benz Trucks aumenta aún más la
eficiencia del nuevo Actros L en combinación con la tercera generación del
motor diésel OM 471 de 12,8 litros. El OM 471, disponible junto con los
probados motores diésel OM 470 y OM 473, está diseñado consistentemente para
reducir el costo total de propiedad (TCO) sin comprometer el rendimiento, la
dinámica de conducción o la comodidad en términos de conducción eficiente en
combustible, reducción de emisiones de CO2, menor costos operativos y mayores
retornos.
Con la tercera
generación del OM 471, Mercedes-Benz Trucks ha introducido dos nuevos
turbocompresores adaptados precisamente a las diversas necesidades de los
clientes. En la variante destinada al transporte de larga distancia, la
atención se centra en lograr el menor consumo de combustible posible. En
combinación con el sistema de postratamiento de gases de escape revisado, este
turbocompresor de gases de escape permite un ahorro máximo de combustible de
hasta un cuatro por ciento con respecto a la generación anterior.
La mejor prevención
de accidentes posible para proteger a todos los usuarios de la carretera
Los elementos de
seguridad utilizados en el nuevo Actros L también refuerzan la posición del
fabricante como uno de los pioneros del sector. A menudo, estos sistemas
superan significativamente los estrictos estándares del Reglamento General de
Seguridad (GSR), que entrará en vigor a partir de julio de 2024 y exige una
amplia gama de sistemas de asistencia al conductor para mejorar aún más la
seguridad vial para todos los usuarios de la carretera. El equipamiento de los
vehículos con cámaras y sensores es muy importante para la eficacia de dichos
sistemas. Para contribuir aún mejor a la prevención de accidentes, Daimler
Truck ha desarrollado una nueva plataforma electrónica que permite una visión
frontal y lateral aún mayor mediante la llamada fusión de sensores, es decir,
fusionando datos de radar y cámaras. La plataforma electrónica ofrece un
procesamiento de datos 20 veces más rápido y en total cuenta con seis sensores
instalados: cuatro radares laterales de corto alcance en la parte delantera y
trasera, tanto a la derecha como a la izquierda, un radar de largo alcance en
la parte delantera central y el Cámara multifunción en el parabrisas: ahora
puede cubrir un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo. Gracias al ángulo
de visión claramente ampliado, los sistemas de asistencia instalados pueden
aprovechar aún mejor sus puntos fuertes.
|
alta eficiencia aerodinámica |
Active Brake Assist
6 con monitorización multicarril
Un ejemplo de lo
eficiente que es la tecnología de fusión de 270 grados y de lo que significa ir
más allá de las estipulaciones GSR es la ya sexta generación del Active Brake
Assist (ABA). El último asistente de frenada de emergencia de Daimler Truck
ahora puede realizar una frenada máxima automática hasta detenerse por completo
a velocidades de hasta 60 km/h delante de un cruce, del tráfico que viene en
sentido contrario o de otros usuarios de la vía en el mismo carril. GSR pide
una respuesta ampliada a peatones y ciclistas para camiones y
autobuses/autocares nuevos solo a partir del 1 de julio de 2026. A velocidades
de hasta 80 km/h, el sistema puede reaccionar delante de vehículos parados con
una frenada máxima, como había sido el caso anteriormente. Otro valor añadido
del ABA 6 es la supervisión de varios carriles a distancias de hasta 250 metros
para una detección de peligros aún mejor.
Active Sideguard
Assist 2 con funcionalidad ampliada en el lado del conductor
El Active Sideguard
Assist (ASGA) de segunda generación también demuestra hasta qué punto el
equipamiento de los vehículos con seis sensores y el correspondiente mayor
ángulo de visión aumenta la seguridad en la carretera. ASGA 2 monitorea el
tráfico tanto en el lado del conductor como en el del pasajero delantero y con
su sistema de advertencia de dos etapas puede alertar a los conductores sobre
peligros potenciales para que una intervención oportuna pueda mitigar una
situación de tráfico crítica. La zona de advertencia activa se extiende hasta
30 metros detrás y siete metros delante del vehículo, funcionando a velocidades
de hasta 30 km/h. Además, el sistema puede iniciar un frenado automático para
detener el vehículo por completo dentro del área de advertencia roja hasta su
propia velocidad de giro de 20 km/h, en caso de que los conductores no
respondan a una advertencia sonora y visual anterior. Esta función también va
más allá de los requisitos de GSR, que solo estipula que Sideguard Assist debe
emitir una advertencia si es necesario. Además, ASGA 2 cuenta con un concepto
inteligente de advertencia de cambio de carril basado en la propia posición del
vehículo dentro del carril.
|
vuelven los tapa rines o tazas aerodinámicas |
Front Guard Assist
monitorea el tráfico delante del vehículo
El nuevo Front
Guard Assist puede ser una característica útil para prevenir accidentes con
peatones o ciclistas que puedan estar directamente delante del camión cuando
éste arranca. El sistema de asistencia supervisa el tráfico delante del
vehículo y ayuda al conductor cuando el vehículo está parado, al arrancar y en
las intersecciones. Si el sistema detecta objetos parados o en movimiento
delante del vehículo, ayuda al conductor en situaciones de conducción de hasta
15 km/h enviando mensajes de advertencia como parte del sistema de advertencia
de dos etapas. La tecnología de fusión de 270 grados cubre el punto ciego
delante del vehículo desde 0,8 metros hasta aproximadamente cuatro metros en
todo el ancho del vehículo.
Con todos los
sistemas de asistencia, Daimler Truck persigue en toda su cartera de productos
el objetivo de apoyar y aliviar al máximo a los conductores durante sus viajes
dentro de los límites del sistema. Sin embargo, los sistemas no pueden
traspasar los límites de la física, ni siquiera por muy buenos que sean. Por lo
tanto, el conductor sigue siendo plenamente responsable de conducir el vehículo
de forma segura en todo momento, tal y como establece la ley
Paquete global
armonioso para una conducción asistida relajada
Además de los
sistemas de asistencia centrados en la seguridad del tráfico, en el nuevo
Actros L destaca la combinación bien coordinada de elementos como el Active
Drive Assist 3 (ADA) y el sistema inteligente de transmisión y control de crucero
Predictive Powertrain Control (PPC). ADA permite la conducción semiautomática
(SAE Nivel 2) en un camión de producción en serie desde 2018 y ahora se lanza
en su tercera generación. A partir de junio de 2021, la segunda generación de
ADA se ha mejorado con la función de parada de emergencia. ADA 3 ahora mejora
aún más el apoyo a los conductores tanto en el guiado longitudinal como lateral
del camión. El PPC orientado al futuro, por otro lado, contribuye a una
conducción relajada al tener en cuenta automáticamente la topografía, el
trazado de la carretera y las señales de tráfico para lograr el estilo de
conducción más eficiente posible. A partir de abril de 2025, la información de
ruta del sistema de navegación también se integrará para permitir una mejor
detección de los próximos eventos de ruta. Esto permite a los conductores
evitar frenadas, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.
Soluciones
digitales inteligentes para un uso aún más eficiente
Mercedes-Benz
Trucks ofrece una amplia gama de soluciones y servicios digitales en torno al
nuevo Actros L para simplificar los procesos y flujos de trabajo de los
operadores de flotas. TruckLive ofrece acceso gratuito a las soluciones de
servicios digitales de Mercedes-Benz Trucks. Esto incluye varios servicios de
conectividad que se pueden utilizar en plataformas existentes como
MyTruckPoint. Por ejemplo, la Gestión de mantenimiento garantiza una mejor
disponibilidad de los vehículos, mientras que Live Traffic ayuda en la
planificación de rutas proporcionando datos de tráfico en tiempo real a través
de la navegación. Los nuevos Servicios Conectados, como Over-the-Air Update o
Service24h Connected, ya se pueden utilizar este año. Actualmente se encuentran
en etapa de planificación componentes adicionales.
Los servicios
telemáticos premium de Fleetboard también están asociados a un alto valor
añadido para un sistema de gestión de flotas rentable. Un ejemplo es el
Fleetboard Deployment Analysis, que captura y procesa datos técnicos del Actros
L. A partir de estos datos se pueden evaluar y optimizar las características de
conducción. Esto contribuye a optimizar el consumo y reducir el desgaste, así
como a una mayor utilización del vehículo y una mejor huella de CO2. En última
instancia, esto puede aumentar de forma sostenible el manejo económico general
de la flota.
Además, gracias a
la conexión en red inteligente, Mercedes-Benz Trucks Uptime aumenta la
disponibilidad del nuevo Actros L. El sistema diagnostica continuamente el
estado del vehículo y proporciona recomendaciones de acción específicas. Este
enfoque permite la detección temprana de las necesidades de reparación para
reducir las averías y ayuda a los clientes a organizar rápidamente el trabajo
necesario, todo ello teniendo en cuenta su planificación operativa específica.
Los resultados: mayor previsibilidad de las visitas al taller, mayor
disponibilidad de vehículos y un mayor nivel de seguridad vial. Mercedes-Benz
Trucks también ofrece a sus clientes varios contratos de servicio con costes mensuales
predecibles para garantizar la máxima disponibilidad del vehículo y tiempos de
inactividad mínimos. Presentamos Mercedes-Benz Trucks Complete como paquete
premium: el paquete de servicio integral cubre todos los trabajos de taller,
incluidas las piezas de desgaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario