miércoles, 3 de abril de 2024

DAIMLER TRUCK PRESENTO EL NUEVO ACTROS L O ACTROS 6.… MUY FEO .. PERO EFICIENTE…


nueva generación Actros L / Actros 6 fue presentada en Europa

Daimler rompe con las líneas tradicionales aunque el diseño es conflictivo

Finalmente Daimler presento ayer en Europa el nuevo Actros L, la versión por llamarla así como el Actros Diésel del modelo 600 eléctrico.  Este nuevo camión cuenta con la cabina Actros MP5 proyectada para cumplir las nuevas normas de emisión y de seguridad de la UE. Este modelo esta pensado para Europa y por ahora no para Latinoamérica, por lo que no se lo vera por estas rutas por mucho tiempo. Inclusive no esta en vista ser exportado fuera del viejo continente, por algún tiempo. Como dato de color este camión seguramente recibirá las criticas vista en el Actros 600 eléctrico, es decir es muy feo en diseño, aunque si es efectivo aerodinamicamente. Aunque con este camión se pierde las lineas tradicionales de Mercedes Benz. Algo parecido a lo que le ocurrió con los autos, que dejaron de tener las lineas clásicas de Mercedes.

nuevo Acttros L la generación 8 del famoso modelo pesado

El nuevo Actros L podrá pedirse a partir de abril de 2024 y entrará en producción en diciembre de 2024. El ProCabin de diseño futurista anuncia una nueva era  para la nueva serie Actros El frontal 80 milímetros más largo y otras medidas aerodinámicas permiten ahorrar hasta un tres por ciento de combustible. La eficiencia del nuevo Actros L se ve reforzada por la aerodinámica cabina del conductor, así como por la actual generación del motor comercial OM 471.

Los sistemas de seguridad instalados, como Active Brake Assist 6 o Active Sideguard Assist 2, van más allá de los requisitos del Reglamento General de Seguridad. En la primavera de 2025 se lanzarán más innovaciones, como Multimedia Cockpit Interactive 2 con servicios digitales adicionales. Los contratos de servicio como Mercedes-Benz Trucks Complete, incluido Mercedes-Benz Trucks Uptime, también pueden ayudar a optimizar los costes operativos totales.

Version con optimización aerodinámica

Rainer Müller-Finkeldei, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks: "Siempre pretendemos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de vehículos para todas las tecnologías de propulsión. El camión tradicional con motor diésel también seguirá siendo indispensable en las distintas regiones del mundo. "Durante mucho tiempo, el mundo entero. Con el nuevo Actros L, hemos optimizado aún más nuestro probado buque insignia en muchos aspectos. Esto ya se refleja en el revolucionario diseño de la cabina".

Leinfelden-Echterdingen - Desde su lanzamiento en junio de 2021, el Actros L ha definido el segmento premium de los camiones pesados ​​diésel de Mercedes-Benz Trucks. Ahora la empresa lleva su exitoso buque insignia a un nuevo nivel: con un diseño futurista, una aerodinámica optimizada, numerosos elementos de confort, motores eficientes, un alto dinamismo de conducción y los últimos sistemas de asistencia, el nuevo Actros L tiene todo lo necesario para impresionar. operadores de flotas y conductores profesionales por igual. El tradicional camión diésel continúa así la historia de éxito de esta serie de modelos iniciada en 1996, reafirmando una vez más el compromiso de Mercedes-Benz Trucks de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y sus conductores. El objetivo: seguir siendo uno de los pioneros en el sector de los camiones de propulsión convencional. El nuevo Actros L con ProCabin podrá encargarse a partir de abril de 2024 y entrará en producción en diciembre de 2024.

Luces Full Led

Rainer Müller-Finkeldei, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks: "Siempre pretendemos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de vehículos para todas las tecnologías de propulsión. El camión tradicional con motor diésel también seguirá siendo indispensable en las distintas regiones del mundo. "Durante mucho tiempo, el mundo entero. Con el nuevo Actros L, hemos optimizado aún más nuestro probado buque insignia en muchos aspectos. Esto ya se refleja en el revolucionario diseño de la cabina".

El nuevo diseño aerodinámico permite ahorrar hasta un tres por ciento de combustible

 A primera vista, ya llama la atención el aspecto exterior completamente nuevo del Actros L. Toda la forma del ProCabin, que se presentó por primera vez durante el estreno mundial del eActros 600 eléctrico de batería en octubre de 2023, ha sido diseñada íntegramente para una aerodinámica especialmente eficiente: desde el pre-spoiler en el techo hasta el propio spoiler de techo. , hasta los paneles deflectores del pilar A alrededor de las ventanillas laterales y la gran aleta delantera plana de la cabina, hasta el parachoques optimizado con mínimas aberturas de entrada de aire para refrigeración y sus nuevos paneles debajo de la carrocería. De este modo, la corriente de aire se encuentra con un frontal aerodinámicamente favorable, ampliado en 80 milímetros, y sigue siendo guiado alrededor del vehículo de la forma más óptima posible. De ello se encarga un acceso estilizado, un revestimiento mejorado de los pasos de rueda y un revestimiento lateral optimizado. Prácticamente no quedan huecos ni espacios a favor de un flujo de aire optimizado. Para garantizar una buena transición entre el camión y el semirremolque acoplado, se han diseñado deflectores laterales ampliados a modo de velas. El uso de diversas juntas para desacoplar el compartimento del motor del flujo de aire externo completa el concepto aerodinámico. En total, esto se traduce en un ahorro de combustible de hasta el tres por ciento en el nuevo Actros L.

interior renovado y espacioso

Alto nivel de comodidad para el conductor

 Con el nuevo Actros L y su diseño futurista de la cabina, Mercedes-Benz Trucks reconoce al mismo tiempo que, además de la eficiencia y la rentabilidad, también desempeñan un papel importante en la compra de vehículos aspectos como el atractivo exterior y el confort en la cabina del conductor. . En el exterior, destacan detalles como la pintura de la cabina completa, incluido el logotipo y la inscripción Mercedes-Benz en Dark Chrome, así como los escalones de aluminio. Toda la iluminación dentro y alrededor del vehículo también cuenta con tecnología LED. Esto se aplica a los faros principales y a las luces direccionales, así como a las luces laterales y traseras. Los faros Matrix LED también están disponibles como opción para obtener el máximo rendimiento de iluminación.

 En el interior, ProCabin, disponible en tres variantes: Stream, Big o Giga Space, ofrece numerosas características de confort, como calefacción optimizada del asiento, nuevas fundas de asiento de tejido plano de primera calidad o literas con somieres de láminas completas y un nuevo colchón premium grueso. . También son nuevas las funciones ampliadas de los paneles de interruptores de las literas, así como la iluminación ambiental y las lámparas de lectura LED de cuello de cisne adicionales. Además, se incluyen otras características de equipamiento, como enchufes USB-C adicionales en las paredes laterales, una cortina de alta calidad con diseño bicolor, un segundo frigorífico, un enchufe de 230 voltios o el SoloStar Concept, que ahora está disponible en Dos nuevas variantes de fundas para asientos. A partir de abril de 2025, Multimedia Cockpit Interactive 2 también estará disponible con un diseño de menú renovado, control por voz, conectividad mejorada y nuevas aplicaciones como Connected Traffic Warnings.

ahora las cámaras sumns espejos

La tercera generación del motor diésel OM 471 garantiza un mayor ahorro de combustible

 Además de las medidas de optimización aerodinámica, Mercedes-Benz Trucks aumenta aún más la eficiencia del nuevo Actros L en combinación con la tercera generación del motor diésel OM 471 de 12,8 litros. El OM 471, disponible junto con los probados motores diésel OM 470 y OM 473, está diseñado consistentemente para reducir el costo total de propiedad (TCO) sin comprometer el rendimiento, la dinámica de conducción o la comodidad en términos de conducción eficiente en combustible, reducción de emisiones de CO2, menor costos operativos y mayores retornos.

 Con la tercera generación del OM 471, Mercedes-Benz Trucks ha introducido dos nuevos turbocompresores adaptados precisamente a las diversas necesidades de los clientes. En la variante destinada al transporte de larga distancia, la atención se centra en lograr el menor consumo de combustible posible. En combinación con el sistema de postratamiento de gases de escape revisado, este turbocompresor de gases de escape permite un ahorro máximo de combustible de hasta un cuatro por ciento con respecto a la generación anterior.

La mejor prevención de accidentes posible para proteger a todos los usuarios de la carretera

 Los elementos de seguridad utilizados en el nuevo Actros L también refuerzan la posición del fabricante como uno de los pioneros del sector. A menudo, estos sistemas superan significativamente los estrictos estándares del Reglamento General de Seguridad (GSR), que entrará en vigor a partir de julio de 2024 y exige una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor para mejorar aún más la seguridad vial para todos los usuarios de la carretera. El equipamiento de los vehículos con cámaras y sensores es muy importante para la eficacia de dichos sistemas. Para contribuir aún mejor a la prevención de accidentes, Daimler Truck ha desarrollado una nueva plataforma electrónica que permite una visión frontal y lateral aún mayor mediante la llamada fusión de sensores, es decir, fusionando datos de radar y cámaras. La plataforma electrónica ofrece un procesamiento de datos 20 veces más rápido y en total cuenta con seis sensores instalados: cuatro radares laterales de corto alcance en la parte delantera y trasera, tanto a la derecha como a la izquierda, un radar de largo alcance en la parte delantera central y el Cámara multifunción en el parabrisas: ahora puede cubrir un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo. Gracias al ángulo de visión claramente ampliado, los sistemas de asistencia instalados pueden aprovechar aún mejor sus puntos fuertes.

alta eficiencia aerodinámica

Active Brake Assist 6 con monitorización multicarril

 Un ejemplo de lo eficiente que es la tecnología de fusión de 270 grados y de lo que significa ir más allá de las estipulaciones GSR es la ya sexta generación del Active Brake Assist (ABA). El último asistente de frenada de emergencia de Daimler Truck ahora puede realizar una frenada máxima automática hasta detenerse por completo a velocidades de hasta 60 km/h delante de un cruce, del tráfico que viene en sentido contrario o de otros usuarios de la vía en el mismo carril. GSR pide una respuesta ampliada a peatones y ciclistas para camiones y autobuses/autocares nuevos solo a partir del 1 de julio de 2026. A velocidades de hasta 80 km/h, el sistema puede reaccionar delante de vehículos parados con una frenada máxima, como había sido el caso anteriormente. Otro valor añadido del ABA 6 es la supervisión de varios carriles a distancias de hasta 250 metros para una detección de peligros aún mejor.

Active Sideguard Assist 2 con funcionalidad ampliada en el lado del conductor

 El Active Sideguard Assist (ASGA) de segunda generación también demuestra hasta qué punto el equipamiento de los vehículos con seis sensores y el correspondiente mayor ángulo de visión aumenta la seguridad en la carretera. ASGA 2 monitorea el tráfico tanto en el lado del conductor como en el del pasajero delantero y con su sistema de advertencia de dos etapas puede alertar a los conductores sobre peligros potenciales para que una intervención oportuna pueda mitigar una situación de tráfico crítica. La zona de advertencia activa se extiende hasta 30 metros detrás y siete metros delante del vehículo, funcionando a velocidades de hasta 30 km/h. Además, el sistema puede iniciar un frenado automático para detener el vehículo por completo dentro del área de advertencia roja hasta su propia velocidad de giro de 20 km/h, en caso de que los conductores no respondan a una advertencia sonora y visual anterior. Esta función también va más allá de los requisitos de GSR, que solo estipula que Sideguard Assist debe emitir una advertencia si es necesario. Además, ASGA 2 cuenta con un concepto inteligente de advertencia de cambio de carril basado en la propia posición del vehículo dentro del carril.

vuelven los tapa rines o tazas aerodinámicas

Front Guard Assist monitorea el tráfico delante del vehículo

 El nuevo Front Guard Assist puede ser una característica útil para prevenir accidentes con peatones o ciclistas que puedan estar directamente delante del camión cuando éste arranca. El sistema de asistencia supervisa el tráfico delante del vehículo y ayuda al conductor cuando el vehículo está parado, al arrancar y en las intersecciones. Si el sistema detecta objetos parados o en movimiento delante del vehículo, ayuda al conductor en situaciones de conducción de hasta 15 km/h enviando mensajes de advertencia como parte del sistema de advertencia de dos etapas. La tecnología de fusión de 270 grados cubre el punto ciego delante del vehículo desde 0,8 metros hasta aproximadamente cuatro metros en todo el ancho del vehículo.

 Con todos los sistemas de asistencia, Daimler Truck persigue en toda su cartera de productos el objetivo de apoyar y aliviar al máximo a los conductores durante sus viajes dentro de los límites del sistema. Sin embargo, los sistemas no pueden traspasar los límites de la física, ni siquiera por muy buenos que sean. Por lo tanto, el conductor sigue siendo plenamente responsable de conducir el vehículo de forma segura en todo momento, tal y como establece la ley

Paquete global armonioso para una conducción asistida relajada

 Además de los sistemas de asistencia centrados en la seguridad del tráfico, en el nuevo Actros L destaca la combinación bien coordinada de elementos como el Active Drive Assist 3 (ADA) y el sistema inteligente de transmisión y control de crucero Predictive Powertrain Control (PPC). ADA permite la conducción semiautomática (SAE Nivel 2) en un camión de producción en serie desde 2018 y ahora se lanza en su tercera generación. A partir de junio de 2021, la segunda generación de ADA se ha mejorado con la función de parada de emergencia. ADA 3 ahora mejora aún más el apoyo a los conductores tanto en el guiado longitudinal como lateral del camión. El PPC orientado al futuro, por otro lado, contribuye a una conducción relajada al tener en cuenta automáticamente la topografía, el trazado de la carretera y las señales de tráfico para lograr el estilo de conducción más eficiente posible. A partir de abril de 2025, la información de ruta del sistema de navegación también se integrará para permitir una mejor detección de los próximos eventos de ruta. Esto permite a los conductores evitar frenadas, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

Soluciones digitales inteligentes para un uso aún más eficiente

 Mercedes-Benz Trucks ofrece una amplia gama de soluciones y servicios digitales en torno al nuevo Actros L para simplificar los procesos y flujos de trabajo de los operadores de flotas. TruckLive ofrece acceso gratuito a las soluciones de servicios digitales de Mercedes-Benz Trucks. Esto incluye varios servicios de conectividad que se pueden utilizar en plataformas existentes como MyTruckPoint. Por ejemplo, la Gestión de mantenimiento garantiza una mejor disponibilidad de los vehículos, mientras que Live Traffic ayuda en la planificación de rutas proporcionando datos de tráfico en tiempo real a través de la navegación. Los nuevos Servicios Conectados, como Over-the-Air Update o Service24h Connected, ya se pueden utilizar este año. Actualmente se encuentran en etapa de planificación componentes adicionales.

 Los servicios telemáticos premium de Fleetboard también están asociados a un alto valor añadido para un sistema de gestión de flotas rentable. Un ejemplo es el Fleetboard Deployment Analysis, que captura y procesa datos técnicos del Actros L. A partir de estos datos se pueden evaluar y optimizar las características de conducción. Esto contribuye a optimizar el consumo y reducir el desgaste, así como a una mayor utilización del vehículo y una mejor huella de CO2. En última instancia, esto puede aumentar de forma sostenible el manejo económico general de la flota.

Además, gracias a la conexión en red inteligente, Mercedes-Benz Trucks Uptime aumenta la disponibilidad del nuevo Actros L. El sistema diagnostica continuamente el estado del vehículo y proporciona recomendaciones de acción específicas. Este enfoque permite la detección temprana de las necesidades de reparación para reducir las averías y ayuda a los clientes a organizar rápidamente el trabajo necesario, todo ello teniendo en cuenta su planificación operativa específica. Los resultados: mayor previsibilidad de las visitas al taller, mayor disponibilidad de vehículos y un mayor nivel de seguridad vial. Mercedes-Benz Trucks también ofrece a sus clientes varios contratos de servicio con costes mensuales predecibles para garantizar la máxima disponibilidad del vehículo y tiempos de inactividad mínimos. Presentamos Mercedes-Benz Trucks Complete como paquete premium: el paquete de servicio integral cubre todos los trabajos de taller, incluidas las piezas de desgaste.



















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