viernes, 26 de abril de 2024

CUMMINS PRESENTÓ NUEVO MOTOR X 15 HELM DE 700 CV PARA USO OFF ROAD…



nuevo motor Cummins X 15 HELM off road

El nuevo motor X 15 de uso para vehículos Off Road o fuera de carretera, es totalmente nuevo. Y esta diseñado dentro de la plataforma Agnóstica, es decir puede funcionar con varios combustibles.

Cummins Inc. lanzó un nuevo motor diésel de 15 litros para el mercado todoterreno en Intermat 2024.

 El motor diésel X15 de próxima generación mantiene la confiabilidad y reduce los costos operativos, al tiempo que ofrece emisiones reducidas y mejores beneficios de eficiencia de combustible. El motor es parte de la plataforma Cummins HELM™ y ofrece a los clientes la opción de elegir el tipo de combustible que mejor se adapte a sus necesidades comerciales al ofrecer un diseño de motor base común con culatas y sistemas de combustible diseñados específicamente para un solo combustible, diésel natural avanzado. gas o hidrógeno.

el nuevo motor puede desarrollar hasta 700 CV

El Next Gen X15 para todoterreno ofrece potencias de hasta 522 kW (700 hp) y un par máximo de 3200 Nm (2360 ft-lb) destinado a emisiones Stage V y superiores. El motor X15 está optimizado con un consumo de combustible tan bajo como 180 g/kWh, lo que reduce el TCO y las emisiones de CO2 durante toda su vida útil. Tiene intervalos de mantenimiento extendidos hasta 1000 horas, lo que reduce los costos de servicio y el tiempo de inactividad.

 Beau Lintereur, director ejecutivo todoterreno de Cummins, dijo: “Estamos entusiasmados de presentar el Next Gen X15 en Intermat. Se trata de un motor de última generación diseñado con más capacidad y menor impacto medioambiental. El Cummins X15 ofrece una densidad de potencia fantástica para aplicaciones de ciclo de trabajo alto, lo que significa que puede desplazar motores comparativos más grandes, reduciendo los costos operativos y las emisiones generales de los equipos en el campo . Esperamos discutir los beneficios de esta tecnología de motor de próxima generación con los clientes. "

Junto al motor diésel X15 de próxima generación, Cummins exhibe el nuevo motor B6.7H, una plataforma de hidrógeno destinada a una amplia gama de aplicaciones fuera de carretera, con una potencia máxima de 290 hp (216 kW) y un par máximo de 1200 Nm. para Etapa VI/Tier 5. El motor de combustión de hidrógeno está diseñado para utilizar la misma transmisión, sistemas de refrigeración y sistemas hidráulicos que los motores diésel actuales, lo que reduce la complejidad para los fabricantes de equipos y sus clientes que desean cambiar al uso de una solución de energía de combustible de hidrógeno.

En línea con la estrategia Destino Cero de Cummins , una iniciativa global destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto ambiental de los productos y operaciones, Accelera™ by Cummins , el quinto segmento operativo de Cummins, exhibirá su motor de celda de combustible de 150 kW. Este motor innovador es una solución ideal para aplicaciones de construcción móviles con ciclos de trabajo intensos y/o requisitos de generación de energía portátil limpia.

B6.7H a hidrógeno

Accelera se distingue en la industria por su amplia selección de ofertas de cero emisiones, lo que brinda a los clientes opciones en su transición a soluciones de energía limpia. Entre sus ofertas se encuentra la batería BP97E de iones de litio de próxima generación. En exhibición en Intermat, la batería BP97E ha sido diseñada para aplicaciones de vehículos electrificados, ofreciendo una densidad de energía excepcional, al tiempo que atiende a clientes que requieren soluciones sensibles al peso y opciones de montaje adaptables.

 Además, Accelera exhibirá su motor NextGen 1CS2016, un motor de accionamiento directo de imán síncrono permanente de un solo devanado. Desarrollado específicamente para motores de tracción de alto rendimiento, este motor NextGen ofrece una eficiencia inigualable del 97 % en un amplio espectro de rangos operativos.

También se exhibirán en Intermat los tanques de hidrógeno NPROXX. Cummins y NPROXX formaron una empresa conjunta en 2020. NPROXX es líder mundial en almacenamiento de hidrógeno a alta presión para aplicaciones estacionarias y móviles. Los tanques de almacenamiento en el stand tendrán una capacidad de presión de hasta 700 bar para maximizar la capacidad y el rango operativo.

 

 

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