miércoles, 3 de abril de 2024

IVECO BRASIL VENDE LOS PRIMEROS S WAY A GAS GNC/BIOMETANO DE LATINOAMERICA…

Iveco vende los primero S Way GNC /Bioetano de Latinoamérica

el S Way a gas prototipo viene exhibiéndose desde hace meses en el Mercosur

Fue anunciado que Iveco de Brasil vendió las primeras 28 unidades del nuevo S Way a gas natural o biometano. Recordemos que Iveco ya vende en Chile los S Way a gas pero en ese caso son a GNL (gas natural licuado). En este caso las unidades funcionaran con Biometano, cerrando así el círculo de  sustentabilidad. Lo cierto es que el Grupo Cetric de Brasil que ya operaba el primer Iveco Hi Way a gas que funcionaba con Biometano de Brasil, ahora operará estas 28 unidades a gnc. El uso por parte de Cetic de Biometano, se debe a que como esta empresa se dedica a la disposición final de basura, aprovecha la generación del Biometano, en los basurales, para hacer funcionar sus camiones. Recordemos que los camiones a GNC también funcionan con Biometano, sin ninguna modificación de sus sistema de almacenamiento y combustión, pues la molecular de ambos gas son iguales.

Cetric ya opera un Iveco Hi Way a Biometano

Los camiones funcionan con gas natural y biometano y trabajarán en la operación de recogida de residuos de la empresa

El mejor camión jamás fabricado por IVECO en Brasil, el S-Way, fue elegido por el Grupo Cetric, que ofrece a sus clientes un servicio completo de recogida, recepción, tratamiento y transporte de residuos, para operar en las operaciones de la empresa en la versión GN, propulsado por por gas natural y biometano. Se negociaron 28 unidades del modelo que serán entregadas este año. El S-Way NG cuenta con el motor FPT Cursor 13, de 460 hp, el más potente del mercado, y tiene una capacidad total de 960 litros (240 m3), brindando la mayor autonomía entre los vehículos propulsados ​​por gas natural del país.

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, destaca que la automotriz tiene un fuerte compromiso con la descarbonización del transporte, y el S-Way NG es parte de la estrategia multienergética de la marca. “Creemos firmemente en el gas natural y el biometano, como la mejor opción de combustible de transición al diésel. En este sentido, contamos con S-Way NG y Tector NG operando en operaciones mixtas y viales. Para operaciones urbanas, eDaily, la versión eléctrica de la reconocida línea Daily, será nuestra principal apuesta en este segmento, pero no nos quedaremos ahí. Próximamente, IVECO comenzará a probar el motor FPT F1C Bi-Fuel, que utiliza etanol o biometano, por separado, además de hidrógeno verde (H2)”, concluye Marcio.

La colaboración entre IVECO y el Grupo Cetric también incluye el Proyecto Rota Azul. La innovadora iniciativa tiene como objetivo instalar estaciones de servicio de biometano a lo largo de la carretera BR-282/470, en Santa Catarina, creando la infraestructura necesaria para impulsar el uso del biometano como combustible sostenible.

 “Estamos muy contentos y entusiasmados con la adquisición del lote S-Way NG y el Proyecto Rota Azul. Este movimiento representa un hito en nuestro camino hacia la sostenibilidad, reforzando nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono y promover prácticas ambientalmente responsables”, afirma Gustavo Baldissera, presidente del Grupo Cetric, que actualmente cuenta con una flota de alrededor de 250 camiones, el 70% de los cuales IVECO. Modelos, desde ligeros hasta pesados.

La confiabilidad del portafolio IVECO, el único 100% verde del segmento, fue fundamental para la venta. George Carloto, Corporate Sales Manager de IVECO, destaca que este factor es una ventaja competitiva para la marca. “Confiamos en productos altamente tecnológicos, desarrollados y fabricados por nuestro equipo en el complejo industrial de Sete Lagoas (MG) para atender las peculiaridades del operador brasileño y brindar rentabilidad en la operación”, dice Carloto.

 

 

 





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