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Kenworth Super Truck 2 siendo probado en túnel de viento |
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ensayo aerodinámico |
Hace unas
semanas dábamos a conocer un secreto bastante bien guardado, el camión Concepto
Súper Truck 2 de Kenworth. Hoy se lo mostramos más en detalle. Este es el último
proyecto del programa Súper Truck 2 desarrollado en una inversión 50/50 del Departamento
de Energía de USA y los fabricantes Kenworth, Volvo, Peterbilt, Freightliner e
International. Desde ahora, comienza el proyecto Súper Truck 3 pero será solo
para vehículos eléctricos, ya no se realizarán estudios y desarrollos sobre
camiones con motor de combustión interna. Por lo que este es un hecho histórico,
por ser el Kenworth Súper Truck 2 el último de era de los camiones con motor diésel.
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prueba de motor y sistema híbrido |
El concepto
del diseño se basa en una cabina aerodinámica de morro o trompa corta semi
avanzada. Con puesto de conducción central del operador, algo similar al
concepto del Tesla Semi. Esta solución de construcción permite reducir el
tamaño de la trampa o morro lo que baja la sección frontal, crucial para
reducir el arrastre.
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cabina con conducción central |
Este diseño,
sumado al diseño del remolque y los avances en el motor de combustión interna, y
su capacidad hibrida con la ayuda de un motor eléctrico, le permite a este ser un 170% más eficiente que
un camión actual diésel.
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parabolas de diseño aeronáutico v- sistema de limpia parabrisas |
Según el Departamento
de Energía de USA, las tecnologías desarrolladas por Supertruck pueden llegar a
ahorrar hasta casi 6 mil millones de barriles de petróleo para 2050. Para el
propietario promedio de un camión, eso podría representar un ahorro de
combustible de $35 000 al año, nada menos. Lo que mejorara el costo de operación y se reducirán
en forma considerable las emisiones.
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aerodinámica extrema - reducción de la seccion fontal |
Este prototipo
ha logrado una eficiencia del motor y cadena cinemática alrededor del 40%. Así
mismo ha una reducción en el peso o masa de la unidad del orden del 28%,
gracias al uso de materiales de ultima generación y un chasis rediseñado. Y finalmente
lo más importante el Súper Truck 2, tiene una eficiencia del 63% en su aerodinámica
comprada por ejemplo con un T 680 convencional. No es casual que tenga este
diseño de cuña, con posición central de conducción, y con un carenado de todas
sus ruedas incluidas las del remolque. Igualmente el Súper Truck de Kenworth es
el fiel reflejo de la tecnología llevada a delante por este fabricante de desarrollar al extremo la aerodinámica en sus
productos y más cuando fue quien introdujo el primer camión aerodinámico en el mercado
de Estados Unidos, en 1985, el T 600.
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sistema híbrido de motor diésel y eléctrico |
Este camión
cuenta con un motor Paccar MX 12 de 12 litros, transmisión robotizada y un
sistema hibrido de energía auxiliar de 48 Volt y un sistema de baterías que
permite abastecer a los componentes eléctricos externos. Y que no solo la carga
las baterías son para sus implementos eléctricos, sino también ayuda a impulsar
al camión, con un motor eléctrico.
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chasis optimizado y liviano |
Este proyecto
ha finalizado en Diciembre del 2023 y lo que se ha visto en las últimas semanas
es la circulación en prueba de carretera del Kenworth Súper Truck 2. Hay que recordar que muchos de estos desarrollos serán trasladado a los nuevos productos Kenworth en el futuro.
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sus lineas avanzadas permite tener una eficiencia del 63% |
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chasis con cadena cinemática integrada |
Hola mi nombre es Luciano, soy de Arequito, nos conocimos en la inauguración de kawaki Funes. Pásame algún correo o teléfono para contactarnos. Saludos.
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