Iveco S Way GNL ya operan nen Chile |
Diecicohoruedas
ha sido el primer medio Latinoamericano en anunciar ya hace muchos años la
llegada de los primeros HI Way a GNL. Y luego mostramos desde nuestras páginas
los primeros S Way GNL llegando a puertos de Chile provenientes de la planta de
Madrid en Europa. El desarrollo de los camiones GNL en Chile corresponde a una
matriz lógica, el país vecino produce muy poco petróleo y gas, siendo que debe importar la
gran mayoría de lo que consume, por lo que los camiones eléctricos y los de gas
licuado, que se puede importar en ese estado, es lo más lógico de uso y es lo
que más le conviene a este país como futuro hacia un transporte sustentable.
Con la presencia de un S-Way 460 GNL, IVECO participó en la inauguración de una nueva estación de servicio de gas natural licuado de Lipigas en Chile, uno de los principales mercados importadores de América Latina.
los rimeros S Way GNL llegado a Chile |
Aprovechando una experiencia global de más de
25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, IVECO,
marca perteneciente a Iveco Group, trabaja día a día para impulsar la
producción de soluciones innovadoras para un transporte sustentable y rentable,
a través de la presentación de una propuesta multienergética de vehículos. Con
una oferta full range en diesel, camiones a gas natural, biometano y
eléctricos, IVECO se posiciona como una de las principales compañías del sector
en tener múltiples alternativas energéticas en portfolio con presencia en toda
la región.
el GNL es usado principalmente en Europa |
“Hemos notado que en el último tiempo el gas natural tomó mucha fuerza en la región, acelerándose el proceso de conocimiento y elección por parte de los transportistas de camiones propulsados a GNC/GNL. La transición a nuevas energías alternativas es de mucho interés por las empresas no solo por eficiencia en los costos sino también, por los grandes beneficios ambientales y para la salud. Es por eso que acompañar este tipo de proyectos tan importantes que tienen como objetivo crear toda una red de cobertura de carga en el país es fundamental. Entre todos, seguiremos trabajando en pos de la descarbonización”, expresó Luciane Dall’Oglio, Directora Comercial de IVECO para países importadores.
“Desde
Andes Motor nos enorgullece formar parte de una acción tan importante que tiene
como objetivo final contribuir a la descarbonización ofreciendo productos más
limpios y bajos en materiales contaminantes. Venimos colaborando codo a codo
con IVECO para poder ofrecer los mejores productos y acompañar a las empresas
en la transición a tecnologías de propulsión más ecológicas y eficientes. Hoy,
de la mano del GNL, diversos clientes están adoptando una movilidad sostenible
y más consciente con el medio ambiente”, comentó Rodrigo Arroyo, Gerente de
Camiones de Andes Motor, quien estuvo presente en el acto de inauguración.
Esta
tecnología ha ido evolucionando y hoy en día tiene más auge y conocimiento
entre los transportistas, por lo que cada vez son más las empresas que apuestan
por ella. Continuando con el legado de una serie de unidades Stralis GNL que ya
circulaban por el país, durante 2023, Andes Motor introdujo los primeros S-Way
GNL en el país, lo que representó un hito muy importante y un ejemplo de
innovación y tecnología. El S-Way GNL fue diseñado específicamente para el
transporte internacional de larga distancia y hoy ostenta el récord mundial de
autonomía para un vehículo GNL logrando un recorrido de 1728 km con una sola
carga.
La industria del transporte de carga es una de las principales fuentes de contaminación, contribuyendo con un importante porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas en el mundo. Es por eso que IVECO a través de Iveco Group se posiciona como actor activo contra el cambio climático y la descarbonización, motivo por el cual se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar Emisiones de Carbono Neto Cero para 2040, 10 años antes de lo fijado por el Acuerdo de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario