el nuevo Cummins X 15 N es considerado el mejor motor a gas para camión |
El nuevo motor a gas GNC X 15 N
recientemente presentado, será seguramente el mejor motor a gas para camión.
Los resultados de las pruebas así lo muestran, un motor potente, duradero y de
alta fiabilidad, lo ponen en el pedestal de los camiones a gas.
La industria del transporte por
carretera está avanzando hacia motores más limpios y eficientes, y el motor de
gas natural Cummins X15N™ es un gran paso en esa dirección. Este artículo
explora las nuevas características y mejoras del X15N que se desarrollaron en
base a los comentarios y experiencias de los clientes con el ISX12N™ de 12
litros, nuestro primer motor a gas natural diseñado para su uso en camionetas
de clase 8. El X15N representa la dedicación de Cummins a la innovación y
nuestra dedicación a los clientes y sus comentarios.
Nuevo Cummins X 15 N GNC |
MEJORAS DE RENDIMIENTO DEL ISX12N
El ISX12N nos enseñó muchas lecciones
sobre cómo debe funcionar un motor de gas natural en el mercado de camiones
pesados. Llevamos esas lecciones y los comentarios de los clientes al diseño y
la ingeniería del X15N para convertirlo en una verdadera opción de servicio
pesado. El X15N fue construido específicamente como motor de gas natural y
aprovecha las plataformas HELM™ de Cummins. Estos son los aspectos más
destacados de algunas de las mejoras de los componentes en comparación con el
ISX12N:
Una culata X15N específica para gas natural permite una mejor distribución térmica y una mayor vida útil de las bujías.
El bloque esculpido y el diseño
compacto del X15N dan como resultado un peso reducido en comparación con el
ISX12N.
El turbocompresor X15N ahora es una
válvula de descarga de doble entrada y cuenta con materiales mejorados para
mejorar la durabilidad y el rendimiento en altitud.
Con hasta 500 hp y 1850 lb-pie de
torque, el X15N tiene más torque a bajas revoluciones que el modelo anterior.
Tiene casi un 40% más de potencia de frenado con motor que el ISX12N y hay
caballos de fuerza de frenado adicionales disponibles con el ventilador
encendido.
En términos de emisiones, el X15N cumple con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) para 2024. Este motor también puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los motores diésel. Sin embargo, los beneficios ambientales realmente brillan cuando se utiliza gas natural renovable elaborado con biogás que ofrece una intensidad de carbono que puede ser neutra o incluso inferior a cero, según la fuente de energía.
MENOR COSTO TOTAL DE PROPIEDAD
Una de las características destacadas
del X15N es su economía de combustible mejorada, que es aproximadamente un 10%
mejor que la del ISX12N con una clasificación equivalente y un ciclo de trabajo
similar. Esto reduce los costos operativos y, dado que se quema menos
combustible, también se reducen las emisiones de combustión. El X15N ha
mejorado el control de combustible con un sistema de inyección de combustible
que consta de ocho solenoides separados en lugar de la gran válvula de control
de combustible única del ISX12N.
DURABILIDAD MEJORADA
El motor X15N introduce varias
características destinadas a mejorar la durabilidad y la confiabilidad,
aprovechando las lecciones aprendidas del ISX12N.
Un cambio clave es el uso de pistones de acero, que son más resistentes al desgaste. Este ajuste, junto con sistemas integrados de control de inyectores y encendido, promete ofrecer operaciones más confiables y una vida útil más larga del motor.
Además, el sistema de encendido ha pasado de ser un sistema inductivo a uno capacitivo, lo que ha ampliado la vida útil de las bujías. Esta transición minimiza la necesidad de desconectar el arnés del motor al reemplazar las bujías, lo que reduce el desgaste de los terminales y evita que la bobina de encendido se exponga al calor dentro del tubo adaptador, lo que en última instancia aumenta la confiabilidad.
Las mejoras adicionales en el motor incluyen modificaciones en la alineación del motor del sistema de ventilación del cárter, la adopción de cojinetes superiores e inferiores de acero inoxidable con mejor sellado y el uso de cojinetes más grandes. Estas mejoras marcan un paso adelante para lograr un motor duradero y fiable.
TREN MOTRIZ TOTALMENTE OPTIMIZADO
El X15N ofrece un tren motriz
totalmente optimizado que integra los últimos avances en sistemas de
transmisión y suministro de combustible. Específicamente, cuando se combina con
la transmisión Endurant HD™ N de Cummins Eaton Automated Transmission
Technologies , el motor funciona con una eficiencia y un rendimiento
inigualables. Esta sinergia permite transiciones de marcha más suaves,
mejorando la experiencia de conducción general y reduciendo el desgaste de los
sistemas del vehículo.
Además, la incorporación del sistema de suministro de combustible Cummins Clean Fuel Technologies proporciona sistemas de combustible que cambian la industria y están diseñados pensando en los conductores y operadores de flotas.
Kenworth probo en su nuevo camión el motor Cummins X 15 N |
El Cummins X15N representa la nueva era de la tecnología de motores y está listo para impulsar a las flotas a realizar el trabajo y reducir las emisiones. Comuníquese hoy con su oficina de ventas local de Cummins o con su OEM preferido para obtener más información.
camión Kenworth con motor a gas GNC Cummins |
No hay comentarios:
Publicar un comentario