Scania GNC con nuevo motor OC 13 de 460 CV ... llegará a Argentina |
Tal como lo hemos anunciado en exclusiva
el año pasado y tal como lo expresamos en la conferencia de prensa de Scania en
Expoagro. Finalmente Scania trabo al Mercosur el nuevo motor a Gas OC 13. Motor
que se lanzó el año pasado en Europa.
Este impulsor no es el CBE 1 aino que está basado en el anterior motor diésel DC 13 del cual deriva el nuevo OC 13. Este impulsor cuenta con muchas mejoras y un aumento de potencia de hasta 460 CV y un torque de 2300 Nm. Este motor según Scania es un 5% más económico que el actual de 410 CV, también a gas. Lo integrante de este nuevo motor es que se combina con parte de la cadena cinemática del Súper, es decir con sus nuevas transmisiones y con los nuevos ejes. Esto lo que hace es ahorrar combustible.
Scania tambien ofrece la nueva mochila con autonomía de 700 / 800 Km |
Y algo más, al igual que la mochila presentada en Argentina hace tan solo un mes atrás, Scania Brasil utilizara dos cilindros más de GNC ubicados en la espalda de la unidad, como opción en sus camiones a GNC. Esto permite extender su autonomía hasta 700/800 KM. Está previsto que este modelo llegue a finales de este año y que sea presentado junto a Súper, del que ya dimos cuenta.
NUEVOS MOTORES OC 13
Los nuevos sistemas de propulsión
basados en los motores de biogás/GNC de 13 litros de Scania ofrecen un ahorro
de combustible del 5 % y toda la autonomía necesaria para operaciones de larga
distancia. Una combinación perfecta: los nuevos motores de biogás de Scania se
combinan con dos tercios del sistema de propulsión basado en Super, con
excelentes resultados. Con potencias de 420 CV o 460 CV y una autonomía
extendida los operadores de larga
distancia más exigentes también pueden beneficiarse de la oferta de biogás
sostenible de Scania.
nuevo motor Scania OC 13 de 460 CV GNC |
Scania insinuó por primera vez sus
nuevos motores de biogás en la feria IAA del año pasado, pero cuando llegaron
los motores de última generación, llegaron con un giro: ahora se combinan con
dos tercios del exitoso sistema de propulsión basado en Super. El trío bien
compuesto y armonizado (los nuevos motores de biogás más las cajas de cambios
G25 y los ejes del hermano diésel) funcionan tan bien juntos que se observan y
confirman ahorros de combustible del 5% en viajes de larga distancia.
las misma mochila se usa en Brasil |
El interés por los combustibles de
biometano producidos localmente para camiones (como el Bio-GNL o el Bio-GNC)
está aumentando rápidamente. Muchas empresas y compradores de transporte tienen
la ambición de descarbonizar sus transportes por carretera aquí y ahora. Las
soluciones basadas en biometano están disponibles a través de redes de
estaciones de combustible en rápido crecimiento y las emisiones de CO2 se
pueden reducir hasta en un 90% desde una perspectiva de pozo a rueda.
Scania R 410 GNC Argentina con mochila |
Combinar los nuevos motores de biogás
de Scania con la caja de cambios (G25) y el eje trasero del sistema de
propulsión basado en Super resultó ser un éxito. Se confirma un ahorro de
combustible del 5% y con Bio-GNL o Bio-GNC habrá una reducción de CO2 de hasta
un 90%, algo alcanzable aquí y ahora.
"Con las reducciones de CO2, la facilidad de conducción y las autonomías que ofrecemos ahora, estoy convencido de que más clientes reconocerán la gran solución que es esta", afirma Henriksson. “Hay tantas ventajas obvias y prácticamente ninguna desventaja. Y el conductor también puede disfrutar de un nivel de ruido significativamente menor”.
OC13
103 420 CV OC13 104 460 CV
Tipo En
línea
Desplazamiento 12,7 litros
Orden de abrir fuego 1-5-3-6-2-4
Cilindros 6
Válvulas por cilindro 4
Diámetro x carrera 130x160mm
Compresión 12.6:1
Inyección de combustible Bosch + CEM1
Capacidad de aceite 43 litros
Control de emisión Scania EGR y catalizador de tres vías
Máx. producción 420 (311 kW) a 1900/min 460 (340 kW) a 1900 rpm
Máx. esfuerzo de torsión 2100 Nm a 1000-1300 rpm 2300 Nm a 1000-1300 rpm
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