miércoles, 5 de abril de 2023

TRACTOR A BIOGAS/GNC DE NEW HOLLAND RECIBE PREMIO MUNDIAL..

 

tractor a gas New Holland gana premio mundial

Un tractor de la serie T 6 180 a Biogás o GNC ha recibido premio mundial de parte de la industria del Biogás en el Reino Unido. Un tractor como el premiado hay sido traído a Argentina y está siendo probado en estos momentos, para ser homologado y que sea vendido en este país próximamente.

Bennamann, CNH Industrial y New Holland han desarrollado un enfoque que ayuda a lograr una agricultura neta cero y una economía circular para la agricultura ganadera. Los premios AD & Biogas Industry Awards reconocen y celebran los logros en todo el espectro de la industria de la digestión anaeróbica y el biogás. Los premios reúnen a los principales actores del mercado.

 CNH Industrial recientemente invirtió más en Bennamann, adquiriendo una participación mayoritaria en la empresa con sede en el Reino Unido, que tiene experiencia en soluciones para capturar, reutilizar y almacenar emisiones fugitivas de metano para uso energético.

nuevo New Holland T 6 180 a gas

La "Solución circular de agricultura neta cero independiente de la energía" de New Holland y Bennamann ganó el premio Net Zero Circular Solution en los premios 2023 AD and Biogas Industry Awards en la World Biogas Expo en Birmingham, Reino Unido.

Los premios, organizados por ADBA (Asociación de Digestión Anaeróbica y Biorecursos) y WBA (Asociación Mundial de Biogás), se crearon para celebrar y honrar la contribución a la excelencia y la innovación en la industria del biogás y se llevan a cabo junto con la Cumbre Mundial del Biogás y Expo 2023, el la primera noche del evento.

Bennamann ha desarrollado el paquete de tecnología central que recibe el premio y permite a las granjas capturar, procesar y utilizar por completo las emisiones fugitivas de sus purines de estiércol, convirtiendo un desecho agrícola en biometano, así como en una variedad de subproductos. incluyendo biofertilizante y bio-CO2. Al usar estas tecnologías en una granja, los productos resultantes pueden reducir significativamente la huella de carbono del sitio y, además, distribuirse localmente para ayudar a establecer resultados netos cero de manera más amplia.

motor FPT a Biogás / GNC

La contribución de New Holland llega con el tractor T6.180 Methane Power, que funciona con una transmisión electrocomando 100 % metano, que sigue siendo el único tractor alimentado con metano del mercado.

El comportamiento y el rendimiento del tractor están al mismo nivel que los diésel, con niveles de emisiones globales un 80 % inferiores a los de un tractor diésel cuando funciona con gas fósil.

Gracias a la solución de Bennamann y New Holland, la "granja energéticamente independiente" es una realidad: utilizar residuos y biomasa para producir combustible no solo para la generación de energía eléctrica y el suministro de calor, sino también para alimentar vehículos, es ahora la base de un futuro en el que los agricultores pueden maximizar la productividad mientras reducen su huella de carbono y establecen la independencia energética.


El metano fugitivo es muy dañino como gas de efecto invernadero y contribuye significativamente al cambio climático. De hecho, es mucho más dañino que el dióxido de carbono (CO2), teniendo un impacto 80 veces mayor en los primeros 20 años de su vida en la atmósfera.

Con la ayuda del innovador sistema de Bennamann, los agricultores pueden convertir sus desechos agrícolas en combustible y en una posible fuente de ingresos adicional, vendiéndolos a los clientes fuera del sitio o suministrando el excedente de energía eléctrica a la red.

Además, al usar biometano para alimentar el tractor, los agricultores pueden lograr una huella de carbono negativa, que es uno de los mayores desafíos para las granjas en la actualidad.

New Holland Agriculture es un participante habitual de la Expo, ya que exhibió el tractor T6.180 Methane Power tanto el año pasado como en el evento de este año, en su versión de transmisión Electro Command. La marca ahora amplía la gama con una versión de Transmisión Dynamic Command™ y con un tractor T7 recientemente anunciado, que funciona con Gas Natural Licuado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario