martes, 4 de abril de 2023

MACK YA TIENE SU CAMIÓN DE REPARTO ELÉCTRICO EL .. MD ELECTRIC…

nuevo Mack MD Electric para distribución
 

Después de haber lanzado al mercado americano su modelo eléctrico LR. Con éxito,  siendo el primero en la historia de la marca.  Ahora Mack amplía su oferta de camiones elécticos y presenta su nuevo MD Electric, un camión destinado a la distribución urbana.

Mack Trucks reveló hoy su Mack ® MD Electric, el primer vehículo eléctrico de la compañía en el segmento de servicio mediano de la industria de camiones. Mack reveló el camión por primera vez durante un evento en el Work Truck Show 2023 de la Asociación Nacional de Equipos para Camiones (NTEA), del 6 al 9 de marzo en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis.

El MD Electric complementará a su hermano modelo MD de alta eficiencia con motor diésel, que ha experimentado una creciente demanda de los clientes desde su presentación en 2020. también apoya los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la empresa.

Mack LR eléctrico

“Mack se estableció como líder en electrificación con el vehículo de basura Mack LR Electric de servicio pesado, y estamos entusiasmados de agregar el MD Electric a nuestra línea de emisiones cero del tubo de escape”, dijo Martin Weissburg, presidente global de Mack Trucks. “Este es otro paso importante en nuestros esfuerzos para impulsar la descarbonización y un futuro más sostenible, y planeamos continuar invirtiendo en tecnologías que ayuden a mejorar el medio ambiente y la sociedad”.

El MD Electric es el segundo vehículo eléctrico introducido por Mack Trucks en la industria. El primero fue el Mack LR Electric, que entró en producción en diciembre de 2021.

El Mack MD Electric estará disponible como su contraparte diesel en clasificaciones Clase 6 y Clase 7. El modelo Clase 6 tiene una Clasificación de Peso Bruto del Vehículo (GVWR) de 25,995 libras, y el modelo Clase 7 tiene una GVWR de 33,000 libras. Ambos modelos están exentos del Impuesto Federal al Consumo (FET) del 12 por ciento. El Mack MD Electric se producirá en Roanoke Valley Operations (RVO) en Roanoke Valley, Virginia, donde Mack comenzó la producción de la serie Mack MD en 2020.

“El Mack MD Electric se une a la línea completa de vehículos Clase 6 a 8 que ofrece Mack para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades de aplicación”, dijo Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America. “Sobre la base del éxito de la serie Mack MD con motor diésel, Mack MD Electric ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad sin sacrificar la durabilidad, la confiabilidad y el costo total de propiedad por los que se conoce a Mack”.


Mack LR saliendo de planta de roducción

El motor síncrono de imán permanente trifásico de MD Electric y todos los accesorios a bordo funcionan con baterías de iones de litio de óxido de níquel, manganeso y cobalto (NMC), ya sea en una configuración de 150kWh o 240kWH. El MD Electric se puede cargar a través de unidades de carga de CA o CC. El sistema de frenado regenerativo ayuda a recuperar la energía de las múltiples paradas que hace el vehículo cada día.

Desarrollado específicamente para aplicaciones de servicio mediano, el Mack MD Electric está construido con el mismo enfoque en la confiabilidad, durabilidad y productividad que los clientes esperan de un camión Mack. Diseñado con la calidad de servicio pesado de sus contrapartes con motor diésel, el MD Electric está disponible en configuraciones 4x2 con un corte de rueda pronunciado para mejorar la maniobrabilidad en entornos urbanos estrechos.

El diseño de la cabina de la serie MD presenta una medida corta desde la defensa hasta la parte trasera de la cabina (BBC) de 103 pulgadas, la mejor de la industria. Similar a la serie Mack MD con motor diesel, Mack combinó la apariencia y el estilo audaces del Mack Anthem ® , el modelo de carretera de Mack, como base para el diseño de la parrilla y el capó del MD Electric. El Mack MD Electric contará con el respaldo de los distribuidores de Mack, muchos de los cuales ya son distribuidores de vehículos eléctricos (EV) certificados por Mack.

 El MD Electric satisfará las necesidades de las aplicaciones de camiones que requieren vocaciones de camión seco/refrigerado, estaca/plataforma y descarga. El modelo MD6 no requiere una licencia de conducir comercial (CDL) para operar con cargas útiles no peligrosas.

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